Foamy moldeable

Foamy Moldeable
Información sobre la plantilla
Foamy moldeable.jpg
Concepto:Es una pasta amorfa, de textura suave, elástica y ligeramente pegajoso al tacto

Foamy moldeable

Es una de las diferentes presentaciones en que podemos encontrar la famosa y tan usada goma eva. Es una pasta amorfa, de textura suave, elástica y ligeramente pegajoso al tacto, características que lo hacen de fácil manejo para modelar infinidad de figuras que podemos usar en diferentes proyectos manuales. Actualmente, al ser un material que se ha vuelto muy popular entre las manualistas, existe una amplia gama de colores y marcas en el mercado.

Características

Masa_de_foamy_moldeable
  • Textura suave y,agradable y relajante al tacto, por lo que no se requiere de herramientas especializadas para su modelado, ya que básicamente con la fuerza y habilidad de nuestras manos podemos crear lo que nuestra mente ya ha comenzado a imaginar. Cabe mencionar que, aunque no es necesario contar con herramientas muy sofisticadas, el uso de estas puede darnos mejores resultados en nuestro trabajo final.
  • Libre de pegamentos, esto significa que no necesitas colocar ningún tipo de adhesivo entre las piezas de tu figura, debido a que por sí solo posee una adherencia que le permite la unión entre piezas “frescas” del mismo material. Una vez ya seca la figura creada, deberemos colocar pegamento si la vamos a emplear como complemento a tus diferentes trabajos como moños,fofuchas, maquetas y más.
  • Adaptable, es decir, que si lo imaginamos podemos adecuarlo a esa imagen de nuestra mente y comenzar a crearlo de acuerdo a nuestras necesidades, además, mientras siga “fresco”, podemos desprenderlo y reajustarlo o reposicionarlo de lugar, aunque debemos tener cuidado si estamos usando Foamy moldeable de diferente color, ya que podrían mezclarse y darnos un resultado que no esperábamos ni necesitábamos en ese momento.
  • Secado fácil y sin hornos, a diferencia de otros materiales para modelar que necesitan ser horneados para alcanzar su dureza, el foam moldeable seca al aire sin necesidad de cocción. Su consistencia final es ligera y firme al tacto y, por si fuera poco, una vez seco, puedes agregarle alguna decoración extra como pintura, pedrería, etc. Algo importante que resaltar en este punto, es que si te sobra material debes guardarlo perfectamente, ya que, si entra en contacto con el aire, este se secará y no habrá manera de rehidratarlo, sin embargo, si solo ha perdido un poco de humedad, puedes agregar unas gotitas de agua o crema para peinar para ayudarlo a recuperar esa textura suave y moldeable.
  • Se puede pintar o mezclar entre sí fácilmente y eso es increíble, ya que muchas veces no encontramos un color en específico, pero mezclando colores o aplicando pintura acrílica, pintura vegetal y hasta con rotuladores o plumines podemos pintar el fomi moldeable blanco para obtener el color deseado.
  • Económico, si habías pensado que un material tan extraordinario tenía que ser muy costoso, ¡te equivocaste!, porque la goma E.V.A. moldeable es bastante económica, en comparación con otros materiales.

Consejos para usar el foamy moldeblae

Este material al ser sumamente suave y moldeable podrás texturizarlo de manera fácil (manos, papel, cartón, superficies irregulares, etc.), pero ¡debes tener cuidado! ya que si lo que deseas es un acabado liso y prolijo deberás colocarlo para secar sobre superficies lisas y quizá utilizar alguna herramienta para modelado que te facilite ese acabado que necesitas.

Y si quieres tener una creación con un estilo único y totalmente diferente, puedes agregar al foami moldeable fresco unicel nieve o diamantina antes de comenzar a moldear tu figura.

Espero que te haya servido esta información sobre el maravillo fomi moldeable y no olvides que pronto subiremos más información relacionada para que realices hermosos proyectos manuales empleando este material y muchos otros, ¡Síguenos en redes sociales! Y no te pierdas nuestras publicaciones.

Como hacer foamy moldeable

  • Cuchara
  • detergente o shampoo
  • maicena
  • pegamento blanco
  • glicerina o crema de manos y un vaso opcional:colorante o pintura acrilica

Paso 1

  • poner dos cucharadas de detergente en el vaso

Pasó 2

  • poner dos cucharadas de maizena

Paso 3

  • hechar dos cucharadas de pegamento

Paso 4

Paso 5

  • revolver y si queda con glumos y pegajoso le pones una cucharada de maizena

Paso final:

  • moldear con tus manos asi se pueda estirar y que sea flexible la masa

Fuentes