Fortaleza de Albarquel

Fortaleza de Albarquel
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Fortaleza)
Forte-de-albarquel-4.jpg
Descripción
Tipo:Fortaleza
Estilo:Arquitectura militar seiscentista, barroca
Localización:Se localiza en la playa de la mismo nombre, en la barra norte del río Sado , en el Condado y Distrito de Setúbal, Bandera de la República Portuguesa Portugal
Uso inicial:Fortaleza
Uso actual:Espacio turístico
Datos de su construcción
Inicio:siglo XVII


Fortaleza de Albarquel. Formó parte de la línea defensiva litoral que se extendía desde Setúbal a Sesimbra. Se construyó en 1643 por D. João VI.

Ubicación

Se encuentra en la playa del mismo nombre, la Unión de Parroquias parroquiales de Setúbal, el condado y el distrito de Setúbal, en Portugal.

Construcción

Está formando por planta en formato trapezoidal, con un pequeño baluarte en el vértice sureste y una guarita en el sur, ambos orientados hacia el mar. En el lado noreste de la plaza de armas se alza la edificación con las dependencias de servicio.

La puerta de armas se abre en el vértice al norte. El reinado de D. Pedro II tenía como objetivo reforzar el poder de fuego de la fortaleza de San Felipe que se encontraba cerca del lugar.

Historia

Formó parte de la línea defensiva litoral que se extendía desde Setúbal a Sesimbra. Se construyó en 1643. Las obras corrieron a cargo de los propietarios de las salinas y de los navegantes de la Casa del Cuerpo Santo. Quedaron finalizó en el reinado de Pedro II de Portugal. En 1761 se realizaron obras de desperdicios de desperdicios. Y ya en 1889, perdió la defensiva. Fue arrendado como residencia del consejero Joaquim de Carvalho. En la primera mitad del siglo XX fue construida en el cerro situado tras el fuerte una batería en casamatas con tres cañones Krupp de 150 mm, con una guarnición de 30 hombres, hoy abandonada. Fue proporcionada por el Estado portugués al Municipio de Setúbal a través de una auto-prestación y aceptación que le fue concedida al 29 de enero, 2015, y en vigor por un período de 32 años. El fuerte abandonado se ha anunciado que va a ser transformado en un complejo cultural, tras ser cedido por el Estado a la Cámara Municipal de Setúbal.

Actualidad

Se encuentra al abandono aunque se permite visitar.

Enlaces Externos

Fuente