Franklin Richards (Tierra-616)

Franklin Richards (Tierra-616)
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Frankinrichard.jpg
Franklin Richards.
Fecha de surgimientoNoviembre de 1968
Obra a la que perteneceEditorial Marvel Comics
NacionalidadAmericana

Franklin Richards. Es un personaje ficticio del universo de Marvel Comic. Apareció por primera vez en Fantastic Four Annual #6 (noviembre de 1968). Es el hijo de Reed Richards y Susan Storm y el hermano mayor de Valeria Richards. Se trata de un mutante del nivel-Omega con el poder de manipular la realidad.

Historia

Nacimiento

Franklin es el hijo de Reed Richards y su Mujer Susan Storm. A la hora de nacer, el pequeño Franklin tuvo complicaciones, ya que la radiación cósmica que otorgó a Los 4 Fantásticos sus poderes amenazaba con matar tanto a la madre como al niño en el parto. Reed, junto con Johnny Storm y Ben Grimm tuvieron que viajar a la Zona Negativa en busca de lo único que, según Mr. Fantástico, podía salvar la vida a su mujer y a su futuro hijo, el Cetro de Control Cósmico, en poder de Annhilus, el más peligroso de los habitantes de esa dimensión. Después de una batalla contra Annhilus, Mr. Fantástico Fantastico consiguió el Cetro, y absorbió parte de su energía almacenándola en un contenedor especial, gracias a esta energía, Reed logró controlar la radiación que se encontraba en las células de su esposa, y esta pudo dar a luz a un hijo sano, al que los Richards dieron el nombre de Franklin Benjamin Richards, en honor al abuelo materno del niño, y del mejor amigo de su padre, Benjamin Grimm, La Cosa.

Radiación Cósmica

La radiación cósmica alteró la estructura genética del niño, por lo que pronto se descubrió que Franklin era un mutante, normalmente los mutantes comenzaban a desarrollar sus poderes a partir de la pubertad, pero Franklin comenzó a manifestar sus poderes en una edad muy temprana, esto no hubiera tenido mayor problema, y sus poderes no se hubieran incrementado hasta años más tarde, cuando alcanzara la madurez, pero esto atrajo la atención de Annihilus, que utilizó una máquina para aumentar al máximo la capacidad de Franklin. Incapaz en ese entonces encontrar una solución para su hijo, Reed colocó a Franklin en estado de coma. Durante una batalla entre Ultrón-7 y los 4 Fantásticos, la energía que se escapaba de una máquina de Ultrón despertó Franklin provocando que el niño comenzara a emitir energía psíquica en grandes cantidades, causando que finalmente Ultrón se sobrecargara y explotara, mientras que Franklin salía del coma. Ya despierto, Mr. Fantástico comprobó que su hijo tenía los mismos niveles de poder psíquico que antes de que atacara Annhilus.

Sin embargo tiempo después al despertarse de nuevo sus poderes, se transformó en un hombre adulto haciéndose llamar Avatar. Desorientado en su nuevo cuerpo se enfrentó a los 4 Fantásticos, pero finalmente Reed consiguió hacer que recobrara consciencia de quien era y el mismo Franklin revirtió su edad a la original y colocándose una cerradura psíquica en su mente, guardándolo de usar sus capacidades hasta que él fuera bastante maduro para usarlas.

Con sus padres

Franklin vivió con sus padres en el Edificio Baxter durante un tiempo, viendo como en ocasiones su propia vida corría peligro debido a los riesgos que corrían los 4 Fantásticos, durante alguna de estas situaciones, Franklin utilizó su innato poder para defenderse a sí mismo, o a sus padres. El matrimonio Richards decidió que el Edificio Baxter no era lugar para que viviera un niño pequeño, y se trasladaron a vivir a una casa en las afueras, con falsas identidades, y disfrazados, sin embargo, incluso inmersos en esa aparente tranquilidad, fueron objeto del ataque de Mefisto, que capturó al matrimonio Richards y a su hijo, y los llevó a su reino en sus formas astrales, dejando sus cuerpos aparentemente sin vida en la Tierra. La intervención del Doctor Extraño, que liberó a Franklin de su prisión, salvó la situación, ya que Franklin reconoció en Mefisto a aquel que había atacado a sus padres, y utilizó su poder psíquico para atacar a Mefisto, dado que estaban en el plano astral, los bloqueos psíquicos de Franklin no funcionaban, y Franklin lanzó todo su poder contra Mefisto, dispersando su forma mágica, y debilitando a Mefisto durante meses.

Amenazados

Este ataque demostró a los Richards que vivieran donde vivieran, siempre existirían amenazas que pusieran en peligro la vida de su hijo, y volvieron a trasladarse al edificio Baxter, y con sus padres de nuevo en Los 4 Fantásticos, Franklin se unió temporalmente a otro grupo de superhéroes familiar, los Power Pack, con el nombre código de Cuentacuentos. Fue en ese periodo que su madre se embaraza de nuevo pero perdió a la niña por un aborto natural, más tarde, Franklin contactó con una muchacha que decía ser su hermana del futuro, la chica se hacía llamar Valeria von Doom, hija del Doctor Doom , y de la Baronesa Von Doom, Susan Richards.

Los 4 Fantásticos

Aunque los 4 Fantásticos consiguieron vencer a Doom y rescatar a Franklin del Infierno, éste sufrió daños psicológicos, que llevaron a su mente a pensar que aún seguía encerrado en el Infierno. Tras una charla con su padrino, Ben Grimm, Franklin volvió a tomar contacto con la realidad, pero es de suponer que sufrirá algún tipo de secuelas psicológicas durante el ataque de la maligna entidad psíquica Onslaught, el cual capturò a Franklin y a Nathan Grey para cambiar la realidad pero, cuando Osnlaught finalmente fue derrotado, Franklin teletrasporto a los Vengadores y a los 4 Fantásticos a un universo alterno creado por él, donde reconstruyeron sus vidas sin recordar nada de su vida pasada hasta que recuperaron sus recuerdos y todos fueron de regreso a su hogar. Actualmente vive con los 4 Fantásticos y con su hermana Valeria en el Edificio Baxter

Poderes

  • Franklin tiene poderes de tipo precognitivo que parecen permitirle "adivinar" el futuro inmediato.
  • Cuando Franklin soñaba, su yo onírico, una manifestación astral de sí mismo, podía viajar distancias casi ilimitadas y comunicarse con otros seres, puede manipular la realidad.

Otros medios

En la película X-Men 2, el nombre de Franklin Richards aparece brevemente en un monitor de la computadora entre archivos del gobierno referente a mutantes.

Fuentes