Saltar a: navegación, buscar

Freising

Freising
Información sobre la plantilla
Ciudad de Alemania
Frisinga.jpg
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Alemania Alemania
Población 
 • Total45 223 hab hab.
Frisinga o Freising (del latín frisinga) como también se le conoce, es una localidad alemana ubicada al norte de la ciudad de Múnich, con una superficie de 88,61 km², una altitud media de 448 metros y una población total de 45.223 habitantes.

Zonas y personalidades de interés

Esta ciudad se encuentra a sólo 10 km del Aereopuerto Internacional de Múnich, Freising presume de ser una de las ciudades con menor índice de paro de Alemania, debido al gran número de personas de esta ciudad que trabajan en el aeropuerto.

Se encuentra a orillas del río Isar, a unos 30 kilómetros al norte de Múnich, en el corazón de Baviera, en ella estudió el Papa Benedicto XVI, entre los años 1946 y 1951 y en su catedral recibiría la ordenación sacerdortal, junto a su hermano Georg, el día 29 de junio de 1951. También Otto III recibiría sus derechos como emperador en Freising en el año 996.

Cervecería más antigua del mundo

Freising presume además de ser sede de la cervecería más antigua del mundo, fundada en el año 1040 por los monjes benedictinos con el nombre de cervecería Weihenstephan. Además, fue en esta misma ciudad donde Guillermo IV de Baviera quien fuera duque en ese entonces dictó la ley de pureza de la cerveza en la que se prohibía a los cerveceros emplear otros ingredientes que no fueran cebada, lúpulo y agua en la producción de cerveza. Desde entonces hasta ahora, la pureza de los ingredientes se ha mantenido, pues está totalmente prohibido utilizar productos químicos en su fabricación.

Historia de la ciudad

Aunque los hallazgos arqueológicos muestran que la zona estuvo poblada en la Edad del Bronce, no se han encontrado pruebas que sugieran un asentamiento continuo hasta el siglo VIII. San Corbiniano se asentó en un santuario que ya existía en Frisinga en 724.

El oso ensillado es todavía el símbolo de la ciudad y se muestra en el escudo de armas. Aunque la sede de la diócesis se trasladó a Múnich en 1821, Frisinga ha seguido siendo la sede de la administración de la diócesis hasta hoy.

Es una de las ciudades más antiguas de Baviera y su importancia radica en que fue un importante centro religioso y cultural ya desde el siglo VIII. En ella residió el Obispo Otto de Freising (1112/1158), autor del célebre manuscrito “La historia de las dos ciudades” (Chronica sive Historia de duabus civitatibus), en la cual aparece la primera mención escrita del Preste Juan.

También fue el autor de los “Hechos del emperador Federico” (Gesta Friderici imperatoris), realizados por encargo de éste.

Fuentes