Saltar a: navegación, buscar

Fuente de voltaje variable con el LM317

Fuente de voltaje variable con el LM317
Información sobre la plantilla
LM317.png
Fuente de voltaje variable con el LM317. El LM317 es un conocido regulador de tensión (positivo) de tres terminales muy versátil que permite ajustar su tensión de salida desde 1.2V hasta 37V. Con tan solo dos resistencias, permite una corriente de salida de hasta 1.5 Amperios.

Características

Salida de corriente permitida: 1. 5A Potencia de salida ajustable entre 1. 2V y 37V Protección por limitación de corriente y sobrecarga térmica Empaquetado A-220

Descripción

Para su empleo solo requiere dos resistencias exteriores para conseguir el valor de salida. De hecho la línea de carga y regulación es mejor que en los reguladores fijos. Además de las mejores características respecto a los reguladores fijos, dispone de protección por limitación de corriente y exceso de temperatura, siendo funcional la protección por sobrecarga incluso si el terminal de regulación está desconectado. Normalmente no necesita condensadores mientras esté a menos de 15 centímetros de los filtros de alimentación. Dado que es un regulador flotante y solo ve la entrada a la salida del voltaje diferencial, se puede utilizar para regular altas tensiones mientras no se supere el diferencial de entrada/salida.

Aplicación

  • Fuentes reguladas
  • Sistemas ininterrumpibles (UPS)

Fuente