Gallareta de pico rojo

(Redirigido desde «Fulica caribaea»)
Gallareta de Pico Rojo
Información sobre la plantilla
Gallineta 05.jpg
Parecida a los patos, con el pico triangular como de pollo y no plano como de pato, caminan entre bejucos o nadan. Es de color pizarra oscuro, pico rojo y amarillo en la punta. Las plumas blancas bajo la cola se muestran marcadamente y tienen una banda de plumas blancas en los flancos. Ambos sexos son similares.
Clasificación Científica
Nombre científicoGallinula chloropus
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Gruiformes
Familia:Rallidae
Hábitat:Se encuentran en pantanos, ríos, charcas, remansos de agua con vegetación acuática abundante y alta, y también en la vegetación densa en las orillas de ríos.

Gallareta de Pico Rojo. Se encuentran todo el año en California, Arizona, Nuevo México y el Atlántico y los estados del Golfo de México. Migran y se reproducen en la mitad oriental de los Estados Unidos durante el verano y también se encuentran en México y América Central.

Características

Se parecen a los patos, con el pico triangular como de pollo y no plano como de pato, caminan entre bejucos o nadan. Es de color pizarra oscuro, pico rojo y amarillo en la punta. Las plumas blancas bajo la cola se muestran marcadamente y tienen una banda de plumas blancas en los flancos. Ambos sexos son similares.

Hábitat

Se encuentran en pantanos, ríos, charcas, remansos de agua con vegetación acuática abundante y alta, y también en la vegetación densa en las orillas de ríos.

Reproducción

Su nido consiste en un un tazón hecho de vegetación acuática, generalmente con techo o con juncos o sea, doblados por encima. Se coloca sobre vegetación acuática enraizada o flotante, o en un arbusto en el borde.

Ponen de 3 a 6 huevos de color café y lila. Los inmaduros ayudan a sus padres a alimentar y proteger a los polluelos. Se reproducen además principalmente durante la estación lluviosa, y en el Valle Central entre marzo y junio.

Alimentación

Se alimenta picoteando comida la superficie del agua y a veces sumerge su cabeza en busca de objetos sumergidos. Otras fuentes de alimento son: semillas, hojas, raíces, caracoles, insectos y gusanos.

Véase también

Fuentes