Günther Schack

Günther Schack
Información sobre la plantilla
Günther Schack.jpg
NombreGünther Schack
Años de servicio1939-1945
LealtadBandera de Alemania Nazi Alemania Nazi
Servicio/ramaLuftwaffe
Participó enSegunda Guerra Mundial

Nacimiento12 de noviembre de 1917
Bartoszyce, Bandera de Polonia Polonia
Fallecimiento14 de junio de 2003
Nideggen,Bandera de Alemania Alemania

Günther Schack. Fue un as de la aviación que sirvió en la Luftwaffe desde 1939 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Síntesis biográfica

Nació el 12 de noviembre de 1917 en Bartenstein, Prusia Oriental.

Carrera militar

Intentó unirse a la Luftwaffe en 1937, pero fue rechazado por motivos médicos. Sin embargo, fue aceptado cuando volvió a intentarlo el 2 de septiembre de 1939. Después del entrenamiento de piloto de caza, Schack fue enviado a JG 51 el 18 de marzo de 1941. Gefreiter Schack fue asignado a 7./JG 51. Unteroffizier Schack obtuvo su primera victoria sobre el Este. Frente el 23 de julio. Logró su tercera victoria en su misión número 100 el 10 de noviembre. Para el 30 de julio de 1942, había volado 250 misiones y tenía cinco victorias en su haber. Para el 15 de agosto, había aumentado su cuenta a 18. El 17 de diciembre, el III./JG 51, habiéndose reequipado con el Fw 190 A-4, derribó cinco bombarderos bimotores rusos Pe-2 en su primera misión con el nuevo luchador, para registrar sus victorias 19 a 23. El 29 de enero de 1943, el III./JG 51 escoltaba a un grupo de Stukas en las cercanías de Novosil cuando interceptaron una formación de Pe-2. En el combate aéreo posterior, Feldwebel Schack reclamó ocho Pe-2 (24-31). Derribó otros cinco aviones enemigos el 23 de febrero (33-37).

Logró su victoria número 40 el 8 de marzo. Después de su victoria número 48, registrada el 1 de abril, Schack fue transferido a Ergänzungs-Jagdgruppe Ost para un período de instrucción. Schack regresó al JG 51 el 5 de julio de 1943. Fue asignado al 8./JG 51. Reclamó cuatro aviones enemigos derribados el 15 de julio (49-52). Reclamó 10 victorias en julio y 40 en agosto. Desde el 20 de agosto actuó como Staffelkapitän de 7./JG 51. El 27 de agosto, Schack chocó con Oberfeldwebel Lothar Mai (45 victorias, DK-G). Mai no pudo salir de su avión dañado y se estrelló y murió. Schack logró llevar con éxito su avión dañado de regreso a su aeródromo. Operando desde Konotop el 1 de septiembre, Schack voló en cuatro misiones y se vio obligado a aterrizar en el vientre después de cada una de ellas. Derribó a su víctima número 100 el 3 de septiembre. El 26 de octubre, el Leutnant Schack recibió la Ritterkreuz por 116 victorias. El 9 de diciembre de 1943, Schack fue nombrado Staffelkapitän de 9./JG 51. El 20 de abril de 1944 recibió el Eichenlaub (No. 460) por 133 victorias. El 6 de agosto, mientras interceptaba una formación de B-17 sobre el frente oriental, su Bf 109 G-6 fue alcanzado por el fuego defensivo de los bombarderos. Luego fue atacado por los P-51 Mustangs que lo escoltaban, pero pudo aterrizar con el vientre detrás de las líneas alemanas.

Logró su victoria número 150 el 13 de agosto. El 6 de octubre, Schack fue derribado en Bf 109 G-6 "Yellow 13" (W.Nr. 165 559). Salió herido. Esta fue la cuarta vez que Schack tuvo que escapar. Los incidentes anteriores habían ocurrido el 22 de octubre de 1941, el 16 de enero de 1944 y el 17 de septiembre. Schack tenía 161 victorias en su haber en este momento. Hauptmann Schack fue nombrado Gruppenkommandeur de I./JG 51 el 16 de diciembre de 1944. El 7 de abril de 1945, había reclamado la destrucción de otros 13 aviones rusos, pero nuevamente tuvo que escapar después del combate aéreo el 12 de abril. En esta ocasión sufrió graves quemaduras. El 23 de abril de 1945, I./JG 51 se disolvió y el 1 de mayo Schack fue nombrado Gruppenkommandeur de IV./JG 3, cargo que ocupó hasta el final de la guerra.

Muerte

Falleció el 14 de junio de 2003.

Fuentes