Saltar a: navegación, buscar

GIMPShop

GIMPShop
GIMPShop

Versiones:
Más reciente: 2.2.11



GIMPShop. Es una modificación de la fuente abierta-gratuita GNU Image Manipulation Program (GIMP), la que pretende reproducir la sensación al usar Adobe Photoshop. El objetivo principal es hacer que los usuarios se sientan a gusto usando GIMP.

Acerca de GIMPShop

GimpShop, es un software editor de imágenes Freeware, con las mismas características que el conocido Photoshop de Adobe. Creado bajo código libre, Gimshop modifica la estructura del menú para hacerlo coincidir con el de Photoshop.

Compatibilidad

Se encuentra disponible para casi todos los sistemas operativos conocidos, entre ellos Windows, Linux, Mac

Interfaz

GimpShop es un editor de imágenes muy potente y está contenido en una interfaz bastate similar a la de Adobe Photoshop, por lo que no será nada difícil adaptarte a esta magnífica herramienta.

Relación con Photoshop

Comparte todas las ventajas que encuentras en Photoshop, incluyendo la larga lista de características y personalizaciones, a la vez que se ocupa de algunas críticas referentes a la interfaz del programa: GIMPShop tiene una estructura de menú que coincide con el de Photoshop, ajustando la terminología del programa a la de Adobe. Mientras GIMPShop no respalda los plugins de Photoshop, todos los plugins propios, filtres, brushes, etc. de GIMP permanecen disponibles. Además, debido a los cambios para la interfaz, muchos manuales de instrucción de Photoshop pueden ser seguidos igualmente en GIMPshop, y muchos otros pueden ser adaptados, para los usuarios de GIMPShop, con el mínimo esfuerzo. GimpShop a pesar de ser un editor muy potente es muy liviano, consume muy pocos recursos, así que tienes más de un motivo para probarlo.

Relación con GIMP

Pues bien, con GIMPShop podrás disfrutar de todas las opciones que GIMP viene ofreciendo desde hace tiempo, pero a su vez se incorporan ciertas modificaciones que tratan de complementar a dicho programa de diseño, sumándole algunas características de Photoshop. GIMPShop es un programa digno de ser probado y seguramente se ganará un espacio en tu disco. Además, en la Web del autor nos aclaran que es compatible con todos los complementos para GIMP que conozcas, pero que lamentablemente no soporta plugins para Photoshop.

Enlaces externos