Saltar a: navegación, buscar

Galería Serpentine

Galería Serpentine
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Edificio)
London-Serpentine Gallery.jpg
Vista de la Galería Serpentine
Descripción
Tipo:Edificio
Localización:En los jardines Kensington. Hyde Park. Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Uso inicial:Casa de
Uso actual:Galería de exhibición de arte moderno y contemporáneo.

Galería Serpentine. Es una importante galería de arte moderno y contemporáneo, exhibida en un pintoresco pabellón de en estilo victoriano desde 1934.


Ubicación

Se encuentra en los jardines Kensington del afamado Hyde Park, en Londres.

Origen

Inaugurada en 1970 en una antigua casa de té junto al lago Serpentine y creada por el Consejo de la Artes de Gran Bretaña, sus exposiciones se limitaban a los meses de verano. Es en 1991, con el nombramiento de Julia Peyton Jones como su directora, cuando la galería comienza a adquirir el status que ostenta en la actualidad, gracias a sus numerosas e innovadoras reformas.

Desde entonces, la Galería Serpentine ha crecido hasta transformarse en un lugar de encuentro de las más representativas tendencias y un espacio de creación colectiva al que todos poden acceder.

Actividades artísticas

El programa de actividades que desarrolla cada año incluye, además de las exposiciones de los artistas más representativos, los seminarios, charlas, proyectos educativos y talleres públicos.

Cada verano Galería Serpentine promueve la ejecución de un pabellón temporal contemporáneo ubicado al frente de la construcción victoriana, y organiza una serie de eventos como exposiciones de arte, fotografía, escultura, conciertos de música, charlas, y otras actividades culturales.

Pabellón

Pabellón del 2000 de Zaha Hadid

Se trata de una iniciativa única tanto en materia de arquitectura como por el uso de esta estrategia creativa que pone al alcance del público. Esta actividad, que toma como centro la arquitectura moderna, propone en cada ciclo la obra de un reconocido arquitecto cuyo proyecto de diseño materializa en los terrenos de la galería.

Invitados especiales

En el año 2007, fue invitado Frank Gehry, un afamado arquitecto canadiense, ganador del premio Pritzker y dueño de un vocabulario arquitectónico escultórico sugerente e irreverente.

Fuentes