Saltar a: navegación, buscar

Galería de Arte Universal Benito Ortiz

Galería de Arte Universal Benito Ortiz Borrell
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Galeria de Arte Benito Ortiz.jpg
Institución Cultural
Fundación:3 de diciembre de 1983
Tipo de unidad:Cultural
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Casa Ortiz
Dirección:Trinidad, Sancti Spíritus

Galería de Arte Universal Benito Ortiz. Institución cultural ubicada en la ciudad de Trinidad, Sancti Spíritus, Cuba, a un costado de la Plaza Mayor de Trinidad en Calle Real no. 43 esquina Simón Bolívar, ubicada en la antigua vivienda construida entre los años 1800 y 1809, que pertenecía al regidor de la ciudad Don Rafael Ortiz y que tomo el nombre de Casa Ortiz. La Institución fue inaugurada el 3 de diciembre de 1983.

Servicios que brinda

Cuenta con tres salas de exposiciones transitorias en las que los visitantes nacionales y extranjeros disfrutan de lo mejor del arte trinitario mensualmente. En una sala de la planta alta se presenta una exposición de lencería, tradición representativa de Trinidad, junto a otras manifestaciones artesanales.

Anualmente presenta Salones Municipales, como el que realiza la Asociación Cubana de Artistas Artesanos (A.C.A.A.), donde la artesanía está de fiesta; el Salón Benito Ortíz, que incorpora a la abundante masa de pintores populares o naif que existen en dicha ciudad; y la Bienal de las Artes Plásticas, que reúne a artistas profesionales, cada uno defendiendo sus poéticas de creación.

Ofrece visitas dirigidas, charlas, conversatorios y encuentros con artistas además de exposiciones personales y colectivas.

Fuente