Gallina andaluza enana

Gallina Andaluza Enana
Información sobre la plantilla
Gland.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Clase:Aves
Orden:Galliformes
Familia:Fasiánidos

Gallina Andaluza Enana , es una raza de plumaje muy vistoso por su gran diversidad de colores. Es de porte típico mediterráneo, aunque su tamaño y peso son ligeramente superiores a los de casi todas las razas mediterráneas.

Origen

Es una raza de plumaje muy vistoso por su gran diversidad de colores. Es de porte típico mediterráneo, aunque su tamaño y peso son ligeramente superiores a los de casi todas las razas mediterráneas: muy bien proporcionada, con excelentes condiciones rústicas para adaptarse al campo y proporcionar huevos blancos y carne de excelente sabor. Esta raza tiene un crecimiento lento, como la mayoría de las razas afines, y sólo cuando ha superado el año llega a su desarrollo total.

Características

Aves muy rústicas, muy proporcionadas de grandes huevos blancos y carne de excelente sabor.

De crecimiento lento, llega a su pleno desarrollo pasado el año de edad. Huevos: de cáscara blanca y de 65 gr mínimo Peso: Gallo 3,3 – 3,9 kg y Gallina 2,7 – 3,3 kg Anillas: Gallo 22 mm y Gallina 20 mm

Forma de la Gallina

Cabeza: Fina y elegante, moderadamente grande, entrelarga, con un ligero matiz aguileño. Cresta: Caída hacia un lado tapando el ojo.

Orejillas: Ovaladas, no demasiado grandes.

Barbillas: Menos largas que en el macho, lisas, flexibles y suaves.

Pecho: Ancho y prominente, la quilla debe ser larga y algo curvada.

Cola: Ligeramente tendida hacia atrás, recogida y pobre de plumas.

Abdomen: De aspecto amplio y globoso, con el plumón trasero muy espeso, bien desarrollado.

Curiosidades

Para poder dar un mayor rendimiento a la crianza de aves autóctonas estamos intentando hacer capones con los pollos andaluces cuya carne es de excelente sabor, para obtener mayor rendimiento en Kilos y una superior calidad de la carne.

Fuentes