Gallo (cortometraje de 2021)
|
Gallo. Cortometraje cubano de 2021 dirigido por Eduardo Eimil y contó con una producción solidaria. en tiempos de covid, del ICAIC, i4films, Wajiros Films, Cocuyo, Media Lab, DB Studio, REMACHEstudio.
Sinopsis
Durante la pandemia Gallo, un trompetista de carácter difícil, molesta a sus vecinos ensayando desde el balcón. Cuando su esposa regresa del exterior enferma por coronavirus, imposibilitado de verla, Gallo busca la ayuda de sus vecinos para tocarle una serenata al pie de la ventana del hospital donde está internada.
Nota
Forma parte del filme colectivo Cuentos de un día más (2021), con la dirección general de Fernando Pérez.
Tagline[1]: Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos.
Ficha técnica
Título: Gallo
Año: 2021
País: Cuba
Género: Ficción
Tiempo: 15’
Color: Color
Productora: ICAIC, i4films, Wajiros Films, Cocuyo Media Lab, DB Studio, REMACHEstudio
Producción: Inti Herrera, Reymel Delgado
Dirección: Eduardo Eimil
Guión: Eduardo Eimil
Fotografía: Alexander González
Música: Pepe Gavilondo, Yasel Muñoz
Músico: Roberto García López
Foquista: Jorge Ricardo Ramírez
2do asistente: Liosdanys (Koko) Rodríguez
Asistente de dirección: Gisselle Vargas
Script: María de la Caridad Rentería
Dirección de arte: Onelio Larralde
Maquillaje: Carlos Moreno
Producción de Rodaje: Osmani Reyes
Asistente producción: David González
DIT: Cristian Hernández
Gaffer: Pedro Óscar Pérez
Sonido: Glenda Martínez
Microfonista: Irina Carballosa
Asesora musical: Sonia Perez Cassola
Edición: Abel Correa
Foto fija: Pablo Larralde
Reparto
- Mario Guerra
- Mayra Mazorra
- Beatriz Viñas
- Belissa Cruz
- Roque Moreno
- Maite Galban
- Yuniel Hernández
- José Carlos Sánchez
- Ironel Moraga
- Liliana Bergues
Referencias
- ↑ Frase breve especialmente diseñada para expresar de manera ingeniosa e inteligente una propuesta de marca. Al contrario que el eslogan, un recurso variable cuyo uso puede reducirse a una campaña, el tagline es una frase definitoria permanente y quedará asociada a la marca de manera inalterable como una prolongación de su nombre. El atractivo de la expresión determinará su peso emocional e incidirá en la familiaridad del consumidor con la oferta; algunos taglines, de hecho, alcanzan tal popularidad que acaban siendo asimilados por el habla coloquial.
Enlaces externos
- Cine cubano afirma resiliencias, por Joel del Río (Artículo en Cubacine).
- Arranca primer largometraje conjunto entre el ICAIC y Grupos creativos independientes, por Manuel Iglesias (Blog El cine es cortar; Entrevista con el productor Inti Herrera).
- Una complicidad llena de matices, por Indira Ramírez Elejalde (Entrevista con Eduardo Eimil en Cubacine).
Fuentes
- Datos. Consultado el 17 de noviembre de 2023.