Garrett Augustus Morgan

Garrett Augustus Morgan
Información sobre la plantilla
Garrett-Morgan-250x145.jpg
Fue un inventor estadounidense, reconocido por la máscara de gas y el semáforo automático.
NombreGarrett Augustus Morgan
Nacimiento1877
Paris, Kentucky, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Garrett Augustus Morgan (4 de marzo de 1877, Paris, Kentucky - 27 de julio de 1963) fue un inventor estadounidense, reconocido por la máscara de gas en 1912 y del semáforo automático.

Síntesis biográfica

Fue el séptimo hijo de once niños del matrimonio de dos esclavos que no tenían dinero formado por Sydney Morgan y Elizabeth Reed. Su educación solo llegó hasta sexto grado. En su adolescencia dejó el trabajo que realizaba en el rancho de sus padres y se fue a Cincinnati, (Ohio), en busca de nuevas oportunidades. En el año 1895 viajó a Cleveland (Ohio), y trabajó reparando máquinas para un manufacturero.

Infancia

Garrett Morgan fue un inventor afroamericano que nació en la ciudad de Paris, Kentucky en 1877. Su niñez no fue fácil, pues su familia era muy pobre y numerosa, ya que eran hermanos. Únicamente pudo terminar los primeros años de primaria y empezó a trabajar muy joven. A los 10 años se mudó hacia Ohio, Cincinnati, en busca de mejores oportunidades.

Primeros pasos e invenciones

Morgan no se tomó el trabajo como algo aburridor o de mucha responsabilidad, sino que se dedicó a aprender. Sus primeros trabajos fueron en una fábrica de máquinas de coser, allí no sólo comprendió cómo funcionaban estas, sino que además sabía a la perfección como hacerles mantenimiento y arreglarlas. Más adelante, su esfuerzo se enfocó en inventar unas máscaras de gas, muy útiles para trabajos donde hubiera gases y humo que fueran peligrosos para los seres humanos. En este negocio su labor fue destacada, sobre todo en la primera guerra mundial. Su empresa fue muy exitosa, sin embargo cuando la gente supo que él era afroamericano, sufrió en carne propia el racismo y la discriminación.

En 1920 Garrett Morgan comenzó a trabajar en el invento que lo hizo más famoso y que cambiaría la manera del tránsito de automóviles en el mundo. Precisamente el 23 de octubre de 1923, Morgan patentó el semáforo, este era un aparato manejado manualmente que dirigía el tránsito de dos avenidas con las señales de pare y siga. Para demostrar su funcionamiento, se fue para el cruce de las dos calles más transitadas de Ohio y el resultado fue todo un éxito. Al poco de tiempo, la multinacional General Electric se interesó mucho en el ingenioso invento de Garrett Morgan y decidió adquirir la patente de este por 40.000 dólares.

Muerte y legado

Garrett Morgan falleció en 1963 y dejó un gran legado en el mundo de los inventos y fue un gran referente para todos los afroamericanos en Norteamérica

Fuentes