Gastritis aguda

Gastritis aguda
Información sobre la plantilla
Gastritis aduda.jpg
Gastritis.jpg
Clasificación:Crónica Transmisible

Gastritis aguda. Es la inflamación de la mucosa del estómago, normalmente causado por exceso de nervios, preocupaciones, estrés o también por una mala dieta (alimentos incompatibles), o la ingestión de medicamentos, alcohol o tabaco, o por una infección.

Causa

Puesto que es un síndrome, ya que puede tener muchas causas, no es una sola enfermedad. La causa puede ser unos alimentos en mal estado o agua insalubre. También la puede causar la comida con mucha grasa y la comida demasiado pesada para los cachorros. También puede deberse a otras causas, como la no asimilación de algunas proteínas que pueden provocar una reacción alérgica. Además, la intoxicación puede ser debida a la ingestión accidental de ciertas plantas o de medicamentos. Por consiguiente, cuando el perro vomita de manera puntual, primero conviene pensar qué comió, si no ha habido ningún cambio en la alimentación y contemplar la posibilidad de haya acudido a comer en la basura. Además, si se ha tragado un cuerpo extraño como por ejemplo un juguete, es posible que sufra una gastritis por el intenso estímulo. Si ha ingerido medicamentos sin control, también puede tener este síndrome, y en este caso conviene examinar la relación de la medicación y el síndrome.

Síntomas

Cuando los vómitos empiezan de repente, el perro padece inapetencia, y vomita restos de comida, si se puede encontrar alguna de las causas antes mencionadas, se puede pensar en primer lugar en la gastritis aguda. Normalmente no está extenuado, no muestra síntomas demasiado intensos, pero en algunos casos puede entrar en un estado peligroso por pérdida de líquidos y electrólito. La fiebre y el dolor de barriga son raros.

Tratamiento

Cuando un perro vomita de repente, si no se debe a un mareo, puede ser que la causa sea una gastroenteritis aguda. Si eliminamos la causa y no damos nada de comida ni agua durante 24-36 horas, normalmente se recupera en 1-5 días. Después del ayuno conviene dar agua poco a poco, y luego comida ligera. Mezclar arroz 2 con cabaña queso 1 y un poco de caldo del pollo para dar sabor.

Además, cuando el perro tiene una deshidratación intensa (la piel no retorna bien cuando se recoge), es necesario hacer un tratamiento médico en el hospital. Y, en caso de que los vómitos sean más intensos, conviene proporcionarle un medicamento para frenar el vómito. Cuando no se recupera en un tiempo corto, o cuando vomita muy intensamente, quizás el diagnóstico está equivocado, y es necesario ampliar la inspección sobre otras enfermedades que puedan causar el vomito crónico.

También, aparecen los síntomas de inapetencia y vómito en la fase temprana de la infección del parvovirus: 1/4 días después tiene fiebre y aparece el síntoma de la diarrea. En el caso de los cachorros, se deberán hacer varias pruebas desde el principio para comprobar la sospecha de esta enfermedad.

El perro también puede sufrir de úlcera gástrica, aunque en la mayoría de casos el estómago se dañó por causa de los medicamentos, y no se da por la tensión nerviosa como en los humanos. En el caso del perro, los jugos gástricos secretan mucho por el susto intenso como el sepsis, y se produce la úlcera. En este caso conviene aplicar la terapia médica de tratamiento contra la causa y para la protección de las mucosas gástricas.

Fuente