Saltar a: navegación, buscar

Gato Ashera

Gato Ashera
Información sobre la plantilla
Ashera4.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnívora
Familia:Felidae

Gato Ashera. Parecen leopardos, no cazan ratones, duermen en una cama con calefacción y cuestan el equivalente a 44 millones de pesos. Así son los ashera, los más raros del planeta.

Historia y origen

Los gatos Ashera son una nueva raza de gatos domésticos creados a través de la manipulación genética por el laboratorio Lifestyle Pets en Estados Unidos. Se cruzó a un serval africano con el leopardo asiático y el gato común domestico. Esta mezcla dio origen a los gatos ashera en la actualidad es el gato doméstico más grande y exótico del mundo

Características

Hay 4 variedades con algunas características diferentes como el color. Se clasifican en:

  • Ashera estándar
  • Ashera GD hipoalargénico
  • Snow Ashera
  • Royal Ashera

Los colores varian en entre las variedades el Snow tiene el pelaje con fondo blanco con manchas color caramelo. Los Ashera estandart y el GD Hipoalergenico tienen el pelo marrón claro o anaranjado con manchas negras y un poco de blanco. Royal Ashera son fondo color crema con manchas y rayas negras y naranjas.

Aspecto

Su aspecto físico es muy parecido a un leopardo pequeño pero con el carácter, temperamento y cuidados al de un gato domestico. Los gatos Ashera adultos pueden pesar hasta 12 o 15 kilos como máximo y una altura de 1,5 metro. Estos gatos al tener un tamaño similar al de un perro toleran que se los saque a pasear con la correa y son cariñosos como el resto de los gatos domésticos normales.

Fuentes