Saltar a: navegación, buscar

Gato Bobtail japonés

Bobtail Japonés
Información sobre la plantilla
Gato Bobtail Japonés.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnivora
Familia:Felidae
Gato Bobtail Japonés. Esta raza felina es una de las más antiguas en su país de origen, Japón. Su nombre, “bobtail” (rabón) es porque su rabo únicamente mide unos 10-12 cm. Además como está enroscado, con abundante pelo en todas direcciones, parece un pompón. En Japón, se considera que los ejemplares de color carey y blanco dan buena suerte.

Rasgos

  • Cola: puede medir de 8 a 10 cm, aunque algunas alcanzan hasta 12 cm de longitud, aún enroscada, como la del conejo.La cola que lo distingue es parecida a la del rechoncho Manx.
  • Color: El más popular es mi-ke (tricolor), pero los colores pueden ser: blanco, rojo, negro, blanco con negro, rojo y blanco, carey, y otros patrones dependiendo de la combinación.
  • Pelaje: El Bobtail japones tiene un pelaje que viene en ambas modalidades, de pelo corto y de pelo largo. En ambas modalidades el pelaje es suave y sedoso, sin entrepelo abundante.
  • Ojos: De acuerdo con el color del pelo. Pueden ser azules o verdes, e incluso diferentes (o sea, cada ojo de un color diferente)
  • Cabeza: La cabeza del Bobtail japonés es de aspecto alargado y finamente cincelado, con pómulos altos pero en si misma untriángulo equilátero con suaves líneas curvadas, orejas largas en posición vertical, bien separadas, en los ángulos precisos de la cabeza. La nariz es larga y el hocico prominente se redondea hacia el espacio de los bigotes.
  • Cuerpo: Un gato fuerte y musculoso con un torso largo y elegante, sostenido por patas largas y esbeltas con zarpas ovaladas, que no se ven frágiles ni delicadas. Las patas traseras son notablemente más largas que las delanteras pero están flexionadas cuando el gato se relaja de tal modo que el lomo queda nivelado. La cola puede tener uno o más pliegues o ángulos pero debe ser claramente visible.

Carácter y cuidados

El Bobtail japonés tiene la reputación de ser un gato curioso, afectuoso, inteligente, vivaz. Les agrada la compañía humana y poseen personalidades atractivas y voces suaves.

Esta raza es un gato ideal para la familia ya que se adapta tanto a la vida en casa como al aire libre. Al tener un pelaje ligero sólo necesita un cepillado ligero diario para mantener las condiciones del pelo. Debe nutrirse de abundante pescado en la dieta. Su alimento preferido es el pescado, por lo que deberemos introducirlo en su dieta al menos una vez a al semana para que se mantenga en perfecto estado de salud.

Ver además

Fuentes