Gato elfo

Gato Elfo
Información sobre la plantilla
Gato elfo.jpg
Son animales exóticos que llaman la atención por su apariencia lampiña, esperanza de vida: 9-15 años
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnívora
Familia:Felidae

Gato Elfo. Esta es una de las razas felinas más curiosa, considerada como una de las más extrañas razas de gatos sin pelo.

Origen

Los gatos elfos son una especie relativamente nueva, del año 2007, incluso aún la World Cat Federation y The International Cat Association no los reconocen como raza, lucha que mantienen las criadoras Kristen Leedom y Karen Nelson, esta última se empeñó en crear una raza de gatos que no tuviese pelos, ya que le encantan estos animales pero es alérgica al pelaje. Son de origen americano, producto de un cruce entre Sphynx y American Curl. El nombre de los gatos elfos se debe a la semejanza de estos con tales personajes míticos que comúnmente son vistos en películas o plasmados en la literatura. Se dice también que parecen perros, refiriéndose específicamente a la raza Pincher o a un murciélago, ambas comparaciones por las facciones del animal.

Comportamiento

Si algo caracteriza a los gatos elfos es su facilidad para relacionarse con los seres humanos y otros animales. Se les identifica por ser cariñosos y juguetones, además demuestran gran inteligencia. Son tan exóticos que parecieran saberlo y conocen cómo acaparar las miradas, además de atraerte para compartan en ratos de juegos.

Cuidados específicos

Al igual que otros gatos sin pelo, los la raza elfo requiere de cuidados especiales. Son ejemplares bastante delicados que deben mantenerse alejados del sol, para no irritarse. De la misma manera, el frío extremo no les sienta bien. Asegúrate de abrigarlo en invierno u otoño. De igual manera, para prevenir afecciones en su piel es recomendable bañarlos cada mes, usando productos para gatos con dermis delicada. Es recomendable que tu mascota, desde pequeña, se acostumbre al agua, así no se rehusará a los baños. Emplea agua templada pero que no queme. Lo que debes hacer es sostener tu elfo con una mano, mientras que con la otra masajeas suavemente su piel para esparcir el jabón o champú especial. Necesitará una toalla, también suave, para secar al gato. El área en la que permanezca el felino, debe estar siempre aseada; es el único modo de evitar que contraiga enfermedades por bacterias.

Salud

En general se trata de una especie sana, pero como no tienen pelo, estos gatos necesitan bañarse más frecuentemente que las otras razas y también, no les puede tocar mucho el sol.

Fuente