Saltar a: navegación, buscar

Gato oriental de pelo largo

Gato oriental de pelo largo
Información sobre la plantilla
Gatos-oriental-de-pelo-largo.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnivora
Familia:Felidae

Gato oriental de pelo largo. Es una raza de gato de pelo semi largo y de “tipo oriental” que se caracteriza por tener toda la belleza y elegancia del gato oriental y del gato siamés con el agregado de un manto de pelo semi largo. Esta raza se puede considerar como una variedad que explora las posibilidades en color y distribución del mismo dentro del gato balinés o como variedad de pelo semi largo dentro del gato oriental.

Origen

El Gato Oriental Longhair (pelo largo) es el resultado del cruce de los orientales y balineses (siameses pelo largo), obtenido por primera vez en EE.UU y reconocido provisoriamente por la CFA en 1994. En 1998 la TICA le otorga un estándar. El Gato Oriental Longhair (pelo largo) no es demasiado popular en Europa y en EE.UU aún se siguen realizando cruces para fijar la raza.

Características

Es un gato de pelo semilargo y del tipo oriental, es decir, de cuerpo esbelto, alargado y con cabeza en forma de cuña. La diferencia del balinés y el oriental de pelo corto es el color del manto, las posibilidades de éste son las mismas que en el caso del oriental de pelo corto, variantes en unicolor, en bicolor, smoke y tabby.

Cabeza, cara y cuello

La cabeza es mediana de forma triangular con el vértice en la punta del mentón. El perfil es largo y continuo, sin ningún tipo de depresión brusca, aunque puede ser ligeramente convexo. El hocico es muy fino y estrecho que acaba en un mentón muy firme. Las orejas son característicamente orientales, grandes y terminadas en punta. Los ojos de este minino son de forma almendrada, muy separados el uno del otro y se colocan en su rostro de manera oblicua. El cuello es largo, delgado y suavemente arqueado.

Cuerpo

Su cuerpo es largo y en forma de tubo. Muy estilizado, delgado pero musculoso y su osamenta es fina y delicada. Los hombros y las caderas son de la misma anchura, como su compañero de pelo corto.

Extremidades

Sus patas son también de osamenta fina, larga y delgada. Sus pies en forma ovalada son más bien pequeños. La cola es igualmente larga, pero cubierta de suave pelo y se va afinando de la base a la punta.

Manto

Se caracteriza por tener un pelo fino y sedoso, de longitud semilargo, ligeramente más largo en el cuello, la cadera y la cola. No es demasiado denso ya que carece de subpelo lanoso.
Color Gato Oriental
Los colores del pelaje varían tanto como en la variedad de pelo corto, principalmente los unicolor en blanco, negro, azul, chocolate, lila, rojo, crema, canela y fawn, igualmente en los bicolor que combinan los mismos colores entre sí, como en el caso de los patrones smoke y tabby –atigrado- que son muy comunes en el manto de estos gatos.

Longevidad

De 14 a 18 años.

Carácter

El Gato Oriental Longhair se caracteriza mucho por ser muy activos, afectuosos y leales con sus dueños. Es enérgico vivaz, juguetón, más tranquilo que el gato oriental shorthair. Sociable, pero reservados con extraños.

Enlaces Relacionados

Fuentes