Saltar a: navegación, buscar

Gato siberiano

Gato siberiano
Información sobre la plantilla
GatSIBBB.jpg
Gato Siberiano es un gato de tamaño mediano con un cuerpo bien musculoso. La cabeza es un triángulo bien proporcionado.
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnívora
Familia:Felidae

Gato siberiano. Es un gato de tamaño mediano con un cuerpo bien musculoso. La cabeza es un triángulo bien proporcionado. Las orejas se fijan anchas en la base y redondeadas en las extremidades y los penachos. Los ojos son grandes, levemente inclinados, deben ser verdes puro o ámbar. Su pelaje y la cola son medias en longitud, y la cola se cubre con la piel gruesa. El siberiano necesita de cuidado regular: cepillo y peine a menudo. Son animales tranquilos, compuesto, estable e intrépido.

País de origen

  • Como su propio nombre indica, esta raza de gato proviene de la zona de Siberia.

Historia

No salió de Siberia hasta 1990, por lo que se trata de una raza relativamente poco conocida. Tiene cierto parecido entre el Maine Coon y el Bosque de Noruega. Debido al intenso frío de la región de donde es originario, posee un denso y largo pelaje, bastante aceitoso. Llamado originalmente gato siberiano del bosque. Fue importado de Rusia a Europa occidental en los años 80. Esta raza natural se asemeja al gato noruego del bosque. El antepasado de Siberiano es el legendario gato rojo de Tobolsk, y el mismo colorante fue encontrado entre las importaciones siberianas tempranas en Europa occidental. El clima áspero de su patria influenció el desarrollo de este gato robusto.

Características

  • Cabeza grande y ancha, con el hocico redondeado.
  • Las orejas, de tamaño medio, tienen las puntas redondeadas, terminadas en pinceles.

Patas y Cola

  • Patas fuertes, con una cola larga y ancha, muy poblada.
  • Color de los ojos
  • Ojos grandes y almendrados de color marrón claro o verde.

Manto y Pelaje

  • Bastante largo y espeso, con collarín.
  • Un poco aceitoso como protección al frío.

Cuerpo

  • Largo, con el lomo redondeado y huesos anchos.

Carácter

Son dedicados y atentos, los gatos siberianos se les llama con frecuencia el perro del mundo del gato. Suelen acercarse cuando se les llama y con frecuencia buscan a sus propietarios para tener largas conversaciones a través de su ronroneo característico. Son amigables y muy adaptables, confiados y bondadosos. A los Siberianos les encanta el contacto humano y, en general, les gustan mucho los niños. Adoran el afecto y normalmente se ponen bajo los pies de sus dueños esperando muestras de afecto y cariño.

Cuidados

A pesar de que los gatos siberianos tienen el pelo largo son gatos que requieren bajo nivel de cuidados y mantenimiento. Necesitan ser cepillado para ayudar a mantenerla limpieza y el aspecto de su gato, además de evitar la caída de pelo excesiva en casa . Otra razón por la que debe llevar a cabo el cepillado habitual de su gato siberiano es para controlar la cantidad de pelo que su gato se traga durante su aseo propio. El cepillado ayuda a mantener un mínimo de creación de bolas de pelo.

Al igual que con cualquier otro gato, los siberianos necesitan que sus oídos estén limpios, y se deben revisar los ojos para poder reconocer cualquier posible infección. Las uñas deben ser cortadas de vez en cuando. Esto no es más que lo que se haría con cualquier tipo de gato. Bañarle puede ser opcional, pero no se debe hacer demasiado a menudo ya que se pueden eliminar los aceites esenciales de su piel.

Fuentes