Gazerbeam o Telescopio (superhéroe)

Gazerbeam
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Gazerbeamotelescopio.jpg
Superhéroe de la serie animada "Los Increíbles" aliado de los protagonistas de la misma.
NombreSimon J. Paladino
Obra a la que perteneceLos Increíbles
Causa de la muerteAniquilado por el Omnidroid 5
NacionalidadNorteamericano
Otros nombresGazerbeam o Telescopio
OcupaciónSuperhéroe, Defensor de los derechos sobrehumanos


Gazerbeam o Telescopio, quien en realidad era Simon J. Paladino, era un Super de la serie animada "Los Increíbles", caracterizado por tener el poder de emitir ráfagas láser desde sus ojos, asumiendo que lograra concentrarse en su objetivo; el casco que usaba le permitió controlar aún más e intensificar sus explosiones. La base de datos Operation Kronos lo calificó como una amenaza de categoría 6.3.

Historia

Originalmente fue un miembro del equipo The Phantasmics o Los fantasmas, pero las diferencias con Everseer llevó a que lo despidieran. Después del fallecimiento de Dynaguy, Gazerbeam le sustituyó como líder de la cuadrilla de The Thrilling Three o los Tres emocionantes, conformado por Apogee, Dynaguy y Phylange. Solo se lo vió vivo en la boda del Sr. Increíble y Elastigirl, sentado en el banco delantero de la capilla con su traje de superhéroe.

La prohibición de los superhéroes

Tuvo que esconderse después de la prohibición de los superhéroes, por lo que usó su identidad civil para comenzar una campaña para derogar dicha prohibición. Otro super, Frozone, comentó que "tuvo dificultades para adaptarse a la vida civil", al igual que Mr. Increíble.

En algún momento antes de los sucesos fundamentales del filme, se narra que había desaparecido en el Metroville Tribune. Fue visto por última vez fuera de su morada en Traction Avenue diez días antes de la fecha del escrito. Su posición a favor de los superhéroes, llevó a muchos a creer que en realidad había sido un superhéroe, y esto al parecer lo convertió en un objetivo probable para el villano Síndrome.

Vencido por un omnidroide

Gazerbeam fue uno de los varios supers vencidos por los omnidroides de Síndrome; éste lo reclutó para luchar contra ellos en la Isla Nomanisan como parte del entrenamiento de batalla del droide. Logró vencer a la versión 4, pero fue vencido por su sucesor, el Omnidroid 5. Sin embargo, antes de morir, logró encontrar la contraseña de la computadora principal, "KRONOS", y la esculpió en la pared de la cueva donde falleció.

Su cuerpo salva la vida de Mr.Increíble

Mientras el Sr. Increíble estaba allí ocultándose del Síndrome, terminó en la caverna, donde se halló el esqueleto de Telescopio por casualidad, vista a la que inicialmente retrocedió. Luego de acvercarse un poco más y habiendo limpiado un poco de polvo del casco, descubrió que eran lo que quedaba de Gazerbeam. Encontró el mensaje tallado y evitó ser detectado y asesinado escondiéndose detrás de los huesos de Gazerbeam.

Increibles 2

Aunque no hace una aparición física, Gazerbeam hace un cameo en uno de los flashbacks de Winston Deavor. En el mismo, Winston revela que su padre estaba a favor de los Supers, siendo amigo de muchos de ellos, incluidos Gazerbeam y Fironic. Más tarde se muestra que la noche en que el padre de Winston fue ultimado por dos ladrones, intentó llamar a Gazerbeam, pero como los Supers acababan de ser ilegales, éste no pudo responder a la llamada.

Habilidades

Este superhéroe tenía el poder de la visión láser, pero dijo tener dificultades con él, ya que si miraba a alguien fijamente, con demasiada intensidad podría activar sin querer sus poderes. Esto le dificultaba entablar relaciones, ya que al no mirar fijamente a las personas la gente pensaba que estaba siendo grosero o desinteresado. Logró controlar e intensificar las explosiones a través de gafas de enfoque de intensidad de visión en un casco de contención.

Personalidad

Tenía problemas en las relaciones interpersonales, siendo incapaz de enfocarse en las féminas por miedo a dañarlas con sus explosiones de energía, además no tenía "sentido del humor". Era un mal miembro del equipo, siendo expulsado de The Phantasmics y provocando la disolución de otro (los Tres Emocionantes ). En la vida civil, laboró como abogado pro bono, presumiblemente en Metroville. Al igual que Mr. Increíble, detestaba la prohibición de los superhéroes, aunque la asumió de forma diferente, luchaando contra la misma por vías legales en lugar de a través de una lucha encubierta contra el crimen.

Trivialidades

El X-Men, Cyclops, claramente inspiró la apariencia y los poderes de Gazerbeam. Una escena eliminada de Los Increíbles 2, que nunca pasó de un carrete de historia inicial, muestra al Sr. Increíble pronunciando un homenaje en el funeral de Gazerbeam. La escena incluye flashbacks de los momentos finales de Gazerbeam en la cueva, donde dejó el mensaje "KRONOS" que finalmente encontró el Sr. Increíble. En el juego LEGO, él todavía está vivo pero sufre de amnesia.

Fuentes