Gecko Moria (personaje de ficción)


Gecko Moria
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Gecko Moria.jpg
CreadorEiichirō Oda
ResidenciaThriller Bark (antes)
Otros nombresGekko Moria
OcupaciónShichibukai
Otras obras en las que aparece:
Piratas Gecko (antes);Piratas de Thriller Bark;Los Siete Guerreros del Mar (expulsado); Los Cuatro Misteriosos (antes)


Gecko Moria (Gekko Moria?) es el antiguo capitán de los Piratas Gecko y el actual capitán de los Piratas de Thriller Bark; así como el anterior miembro de los Siete Guerreros del Mar, quien reside en la isla flotante Thriller Bark. Su recompensa es de 320.000.000.

Él es el antagonista principal del arco de Thriller Bark y un antagonista secundario durante el arco de Marineford.


Apariencia

Moria es una persona gigantesca, midiendo casi siete metros de altura, siendo el más alto entre los Siete Guerreros del Mar. Su tema animal era la de un gecko basado en su nombre, su aspecto general y el cuello de su camisa lo hacen parecido al cuello de un lagarto. Su diseño general se asemeja a una chalota gigante (similar a una cebolla). Él tiene dos cuernos que sobresalen de los lados de su frente y puntos corriendo verticalmente desde la parte superior de su cara y abajo del cuello, lo cual es bastante largo y grueso en comparación con su cuerpo. Sus orejas y dientes son puntiagudos, mientras que la parte inferior de su cuerpo es relativamente gorda y rechoncha en comparación.

El pelo de Moria es de color púrpura (originalmente de color rojo en el manga) y su piel es de un azul claro que sus labios, brazaletes y los bordes de sus guantes comparten en color. Su camisa y guantes son negros mientras que sus pantalones son de color naranja brillante, él también lleva una corbata, un collar y un adorno azul como un crucifijo con apéndices en forma de garra germinando a partir de tres puntos de cruz. Durante la reunión de los Guerreros del Mar en Marineford, Moria agregó una capa de piel a su atuendo. 24 años antes de la historia actual, Moria se veía mucho más delgado y tenía una barbilla puntiaguda, con una apariencia más o menos humana.

Tras el salto temporal Moria lleva un traje azul oscuro a botones acabado en un cuello muy picudo con unas hombreras celeste oscuras sobre una camisa verde con detalles más claros, así como una gran corbata roja fuerte con un dibujo de cruz blanco en él

Personalidad

A pesar de que una vez afirmó que se basaba en sus propias fuerzas para lograr sus objetivos, Moria en la actualidad es increíblemente perezoso, su lema es "confiar en los demás por un objetivo propio" y su frase favorita es "¡Lo haces!". Al parecer, quiere ser el nuevo Rey de los Piratas y cree que si tiene subordinados fuertes, puede lograr su objetivo. Él es casi siempre visto sonriendo como un maníaco y sólo parece cambiar de expresión cuando algo malo le sucede a él. Mantiene una postura relajada en todo momento, al parecer creyendo que no puede perder. Al igual que Luffy, él tenía muchos tripulantes de confianza en el pasado, y se consideraba a sí mismo como alguien con demasiado exceso de confianza, al igual que Luffy.

La pérdida de su tripulación a manos de Kaido cambió su visión de la vida sustancialmente, haciéndole creer que los subordinados están en mejor situación como zombis, ya que, debido a su condición de no-muertos, no pueden ser perjudicados por cualquier daño físico. Sólo pueden ser "purificado" por el mar o los elementos del mar. Incluso si son purificados, se puede encontrar fácilmente otras sombras para reanimarlo. Él siente que un pirata verdadero no debe temer nada, incluso a la muerte.

Sin embargo, su exceso de confianza y la pereza le hizo subestimar a sus oponentes, y en última instancia, llevó a su derrota a manos de los Piratas de Sombrero de Paja. Como muchos otros personajes del mundo de One Piece, Gecko Moria tiene una risa distintiva: Kishishishishishi. Muy similar a un cacareo.

Relaciones

Piratas Gecko

Moria recuerda el trágico destino de su antigua tripulación. Moria parece preocuparse profundamente por su antigua tripulación, los Piratas Gecko, la cual era famosa en todo el mundo. Tras perderlos a todos en el Nuevo Mundo ante Kaido, ahora uno de los Emperadores del Mar, Moria se amargó y sus ideales de tripulación cambiaron drásticamente, deseando una tripulación de zombis que nunca daría lugar a otra pérdida insustituible. A pesar de sus percepciones retorcidas, Moria todavía parece llorar su pérdida e incluso reacciona bastante pesadamente cuando piensa en ellas.


Piratas de Thriller Bark

La tripulación del Thriller Bark fue muy leal a Moria, y siempre parece que se preocupaban por su bienestar. Sin embargo, su lealtad hacia Moria parece deberse a una multitud de razones. Para los zombis, su servidumbre viene dada fundamentalmente por los poderes de la fruta Kage Kage. Los seres humanos de su equipo, sirvieron a Moria debido a los acuerdos que parecía haber hecho con ellos en el pasado. Eso, o sus objetivos parecen ser una coincidencia en el tiempo (es decir, el deseo de Perona de concederse a sí misma de sirvientes, el afán del Dr.Hogback de otorgar a la vida a cadáveres, y la esposa de Absalom). Hogback y Absalom demostraron su lealtad al escapar de Thriller Bark con Moria inconsciente después de ser derrotado, aunque Perona es algo cuestionable, no sólo trataba de huir cuando ella sintió que su vida está en peligro, pero tomando todas las raciones y dinero con ella.

Moria por su parte, le importa muy poco los zombis de Thriller Bark (salvo tal vez a sus seres más poderosos, como los General Zombis y Oars, por la razón de su fuerza si no otra cosa), como se ve cuando Absalom informa que Brook ha vuelto y está matando zombis, Moria simplemente lo humilla y se vuelve hacia otro objetivo sin ninguna preocupación aparente. A pesar de que las opiniones de su equipo humano están en un nivel ligeramente más alto, todavía no parece mostrar consternación tanto si son derrotados.

Enemigos

Antes de Luffy, Moria ya había hecho numerosos enemigos en su búsqueda para encontrar subordinados de gran alcance, recorriendo el mundo en busca de cuerpos de poderosos luchadores y sombras que reanimar, haciendo a Moria un enemigo de todas las víctimas cuyas sombras fueron extraídas. Irónicamente, Moria parece preocuparse un poco más con el bienestar de sus víctimas que de sus zombis, sobre todo porque las sombras de las víctimas robadas se utilizan para mantener la vida "de sus zombis y, como tal, si esas personas mueren entonces su zombis también compartirían la desaparición. Sin embargo, en su búsqueda por adquirir poderosos guerreros, para apoyarlo en su causa, Moria puede robar sus sombras, o matarlos, pero mantener sus cuerpos lo suficiente como para convertirlos en otro guerrero zombi.

Monkey D. Luffy

Moria es actualmente un enemigo de Luffy, quien jugó un papel en la destrucción de su ejército de zombis. Ese sentimiento es mutuo, y también parecen verse como rivales, ya que tienen como objetivo convertirse en el Rey de los Piratas. Moria también ha adquirido un interés en el robo de la sombra de Luffy (dos veces) para potenciar tanto a Oars y Oars Jr., tanto en Thriller Bark como en Marineford. Moria fue también el único Guerrero del Mar que se sorprendió ante la revelación del padre de Luffy siendo el Revolucionario Monkey D. Dragon.

Kaido

Moria desarrolló un extremo odio hacia Kaido luego de que su banda masacrara completamente a su antigua tripulación. Moria pasó diez años creando su ejército de zombis para conseguir su venganza contra Kaido.

Donquixote Doflamingo

Después de la guerra en Marineford, Moria se encontró siendo el blanco de Doflamingo y posiblemente por el Gobierno Mundial. Moria fue considerado indigno de mantener su condición de Guerrero del Mar y Doflamingo recibió órdenes para deshacerse de Moria y hacer que parezca como si hubiera muerto durante la guerra.

Bartholomew Kuma

Moria y Kuma. Moria fue visto interactuando con Bartholomew Kuma, quien parece que estaba listo para luchar, como lo demuestra cuando le grita a Kuma duramente por ofrecer asistencia.

Jinbe

También parecía haber tenido un encuentro hostil con Jinbe, ya que éste conoce la debilidad de sus soldados zombis. Los dos entraron en combate en la Sede de Marine, con Moria alegando que se robara la sombra de Jinbe, sin embargo, el gyojin lanza un golpe poderoso sobre él antes de que pueda hacerlo.

Gobierno Mundial

La derrota de Moria en Thriller Bark fue recibida con molestia y decepción por el Gobierno Mundial, ya que solo habían reemplazado a Crocodile después de su derrota y expulsión del sistema de los siete guerreros del mar.

Temiendo lo que sucedería si se corría la voz de otra caída de otro Guerrero del Mar, el Gobierno Mundial intentó encubrir su derrota haciendo que Kuma matara a todos los supervivientes de Thriller Bark antes de que se corriera la voz.

A pesar de que Kuma decidió ignorar la orden de las Cinco Estrellas Ancianas, Moria pudo retenerse por un tiempo, luego respondió el llamado a las armas contra los Piratas de Barbablanca (sin saber que luego tratarían de asesinarle y hacer parecer que Moria había perecido durante la guerra).

Habilidades

Gecko Moria era un Guerrero del Mar, así como uno de los piratas con más experiencia en todo el Grand Line.

Físicamente, era capaz de levantarse, de unos diez minutos, después de un gomu gomu no pistol y un gomu gomu no storm de nightmare luffy que derrocó a Oars. Además, no parecía estar dañado cuando el ataque de trueno de Nami golpeó a Oars. Debido a su tamaño, puede fácilmente llevar a un ser humano normal con una sola mano. Él estaba otra vez de pie y seguía luchando después de un impacto pleno poder de Jinbe (aunque el golpe lo dejó fuera de la batalla por un tiempo). Moria también se destaca por ser inteligente y estratégico, demostrando interés en planes en múltiples ocasiones. A menudo, los planes del futuro con sus zombis, poniendo ciertas sombras en determinados cuerpo, y modificando los cuerpos para adaptarse a cualquiera que sea su propósito, dadas las circunstancias.

Lamentablemente, su tendencia a depender en gran medida de subordinados (o de su propia sombra) para luchar por él en el campo de batalla puede haber contribuido a su valor menor en un solo combate, a menudo, Moria escaparía de un adversario si considera que la batalla va "sin sentido", como se ve cuando rechazó el reto de Luffy durante la Saga del Thriller Bark, puesto que ya ha extraído su sombra. Jinbe afirmó que la dependencia de Moria en la absorción de la sombra de otras personas en realidad no lo hace más fuerte. Al parecer, sabe de los mecanismos detrás de la capacidad de Kuma por el transporte de personas en otros lugares al instante, algo que la mayoría de las personas ni siquiera son conscientes, y en general, rechaza la repentina desaparición en el aire que Kuma le hace a sus víctimas como una aniquilación instantánea. Él estuvo una vez en términos iguales a Kaido, uno de los Cuatro Emperadores. Sin embargo, después de la guerra contra Barbablanca, Doflamingo afirma que el gobierno ha considerado a Moria demasiado débil para seguir llevando el título de Guerrero del Mar, y es mejor que sea eliminado.

Fruta del diablo

Luffy se enfrenta a la sombra de Moria. Moria comió la fruta Kage Kage, una fruta del diablo de tipo paramecia que le permite manifestar y controlar las sombras como seres físicos. También le da la habilidad de intercambiarse el cuerpo con su propia sombra.

Moria es capaz también de robar las sombras de los demás e implantarlas en un cadáver para convertirlo en zombi. Otra habilidad que concede es la de poder absorber las sombras de la gente para hacerse más poderoso.

Armas

Moria utiliza un par de tijeras gigantes, que usa en conjunción con su fruta Kage Kage, para cortar las sombras de las personas. Lleva estas con él todo el tiempo, por lo que puede robar las sombras, incluso durante la batalla, como se muestra cuando se hizo con la sombra de Robin. Las tijeras también demostraron ser capaces de separarse, convirtiéndose en dos espadas invertidas. Con sombras de espadachines capaces implantados en sí mismo, Moria puede convertirse en un espadachín con espadas duales.

Cuando se enfrentó junto a su anterior tripulación a los Piratas de las Bestias hace veintitrés años, Moria llevaba un katana de gran tamaño.


Historia

Pasado

Moria nació en el West Blue.[6] Moria estuvo presente en la ejecución de Gol D. Roger y fue testigo de su famoso discurso. Esto probablemente contribuyó al viejo sueño Moria de convertirse en el nuevo Rey de los Piratas. Después de la ejecución, como muchos otros, levantó su bandera y comenzó a hacerse un nombre por sí mismo en el Nuevo Mundo. Moria fundó su propia banda, los Piratas Gecko, tripulación que consiguió hacerse un nombre y llegar hasta el Nuevo Mundo. Mientras era un novato en el Nuevo Mundo, su banda de enfrentó a los Piratas de las Bestias en la región de Ringo del País de Wano hace veintitrés años. La banda de Moria fue completamente masacrada, y Moria huyó del lugar tras robar el cadáver de Ryuma. Dicho evento traumatizó mucho a Moria, comenzando a soñar con subordinados inmortales.

Diez años antes de la historia actual, Moria, junto con Absalom y Perona, buscó a un hombre llamado Hogback. Al encontrarse con el médico, Moria le ofreció una forma de llevar a su amor fallecido, Victoria Cindry, de vuelta a la vida. A través del uso de sus facultades de Frutas del Diablo, Moria implantó una sombra robada en el cadáver y se ganó la lealtad del médico a cambio.

Junto con el doctor y los dos socios de Moria, crearon el barco "Thriller Bark" y viajaron al Florian Triangle. Allí comenzaron a emboscar a cualquier persona que entrara, en busca de aquellos con fuertes sombras, como los piratas con altas recompensas. Moria entonces comenzó a hacer secuaces zombis con las sombras robadas de sus víctimas y creaciones suministradas por Hogback.

Hace cinco años, un esqueleto llamado Brook llegó a Thriller Bark con la esperanza de arreglar el timón de su barco. Fue capturado y Moria implantó su sombra en el cuerpo de Ryuma. El esqueleto luego regresó a Thriller Bark y purificó varios secuaces zombis de Moria, en un intento de recuperar su sombra. Aunque el esqueleto fue derrotado por Ryuma, Moria se vio obligado a reconstruir su ejército del desastre que dejó Brook. Saga de Thriller Bark

Luffy acabó en la habitación de Moria, quien le quitó su sombra y acto seguido se la puso a Oars, un terrible demonio del antiguo país del hielo. A los tres (Zoro, Sanji y Luffy) les quitó sus sombras y los mandó de regreso inconscientes al Thousand Sunny.

Al despertar Luffy se molestó por todo lo que Moria les hizo, y prometiendo vengarse, traer como nuevo tripulante al esqueleto Brook y rescatar a Nami de Absalom, fue junto con toda su banda a enfrentar a Gecko Moria y hacer que regresara todas las sombras.

La banda llegó al lugar, enfrentándose uno a uno a las 4 personas misteriosas de Thriller Bark, sin embargo, Moria había dejado preparada la sorpresa de haber creado a Oars.

Durante la batalla de Oars y los miembros de los de Sombrero de Paja, Luffy fue directamente a enfrentar a Moria. Este le advirtió que aún si Luffy le derrotaba, o incluso lo mataba, Moria saldría vencedor ya que la única forma de recuperar las sombras era que Moria diera la orden a todas las sombras de regresar con sus dueños. Sabiendo esto, Luffy empezó la pelea, pero Moria dejó que su sombra (la habilidad de la fruta Kage Kage le daba también la habilidad de manipular su propia sombra) peleara por él, pero Luffy logró atestarle varios golpes al original Moria. Al darse cuenta que Luffy iba a buscar todos los medios para derrotarlo, Moria empezó a escapar de Luffy y dejó finalmente que su sombra lo engañara y lo internara en un bosque.

Justo cuando engañó a Luffy, el Guerrero del Mar Bartholomew Kuma apareció en Thriller Bark (anteriormente se le presentó a Perona y a Nami) y le avisó a Moria del reemplazo de Crocodile, Marshall D. Teach "Barbanegra". También le avisó del inminente peligro en que se encontraba ya que Luffy había derrotado a Crocodile y el gobierno mundial tenía miedo de que volviera a derrotar a otro Guerrero del Mar. Kuma le ofreció apoyo a Moria pero este se negó rotundamente al considerar su ayuda un insulto a su gran poder. Ganando valioso tiempo, Moria ocupó su habilidad para introducirse en el estómago de Oars y crear un centro de operaciones de ataque, donde empezaría a atacar a la banda de Luffy.

Mientras la banda se enfrentaba a Oars, Luffy se topó con los "Piratas Rolling" liderados por Lola "la propuesta de matrimonio". Al ver lo fuerte que era Luffy y su banda al haber destrozado parte de Thriller Bark, le pusieron 100 sombras a Luffy para que pudiera derrotar a Moria, aunque esto sólo duraría 5 minutos, de esta forma, Luffy aumentó en tamaño y en fuerza convirtiéndose en nightmare luffy y va a luchar contra Moria.

Cuando Oars y Moria iban a dar el último golpe a Nami y Usopp aparece nightmare luffy y se enfrentó a Oars y a Moria que estaba dentro de su estómago dándoles una gran paliza con su tremenda fuerza. Sin embargo, los efectos de las sombras terminaron y volvió a su estado normal, descubriendo que Oars no estaba vencido ya que los zombis no sienten dolor.

Entonces toda la tripulación de Luffy y Brook se unieron para derrotar a Oars, ya que según Chopper la debilidad de los zombis es que aunque no sienten dolor siguen sufriendo daños físicos igualmente, y lograron finalmente combinando sus habilidades romperle la columna vertebral dejándolo inmovilizado y por tanto inservible.

Es entonces cuando Moria sale de Oars y utiliza la técnica shadows asgard para absorber mil sombras de todos los zombis de Thriller Bark y así hacerse más fuerte. Sin embargo, no podía soportar tantas sombras y Luffy en una combinación de gear second y gear third utiliza el gomu gomu no giganto jet shell para golpear a Moria y las sombras salen por la boca de Moria volviendo a sus dueños originales, Luffy logra sacar todas las sombras de Moria y lo derrota definitivamente.

Finalmente, Moria derrotado, le dice a Luffy que lo peor aún no ha llegado, ya que la primera mitad del Grand Line no es nada comparada con el Nuevo Mundo dónde, según Moria, está la verdadera pesadilla.

Más tarde, es rescatado por Absalom y Hogback y llevado a un lugar desconocido a recuperase. Saga de la Guerra en la Cumbre Aparece de nuevo en Marineford para luchar en la Batalla de Marineford, debido a la ejecución de Portgas D. Ace. Cuando Sengoku menciona que Ace es hijo de Gold Roger, Moria se ve sorprendido y emocionado de que el linaje de Roger siga aún con vida. Después se le ve cuando el descendiente de Oars sale en acción, diciendo que quiere su cadáver. Cuando Doflamingo le corta la pierna a Oars Jr. Moria se enoja e insulta a Doflamingo de ser un idiota. Al final crea un puñal con su sombra y se lo clava a Oars.


Después, Moria vería llegar a Luffy y al ejército de presos que ha reunido. Furioso, ve y grita su apodo. Luffy se abalanza entre marines y piratas y llega cerca de donde se resguardan los Guerreros del Mar. Viendo la sorprendente fuerza de Luffy, Moria decide tratar de robarle nuevamente su sombra y ponérsela a Oars Jr, para lo cual, manda a un ejército de Zombis creados de cadáveres de marines que ha atraparlo. Pero Jinbe, detiene a los zombis, arrojándoles agua de mar.


Jinbe se enfrenta a Moria, y este al verlo, decide utilizar sushadows asgard, para robarle su sombra al gyojin. Utilizando unas tijeras enormes, Moria ataca a Jinbe, pero este bloquea el arma con su brazo sin recibir un rasguño y da un potente puñetazo a Moria. Jinbe se quita de encima a Moria, y continúa su camino a ayudar a Luffy. Moria, furioso, trata de detener a Luffy a toda costa, pero a sus espaldas, llegan los demás piratas de Barbablanca, y con ellos un ataque de Pacifistas. Al ver la situación, Moria decide quedarse de espectador, hasta la llegada de Shanks.

Cuando termina la guerra, en un patio trasero de Marineford, Moria fue atacado y herido gravemente por Doflamingo y unos pacifistas, Doflamingo le dice que es un inútil como Guerrero del Mar y que dirán que murió en la guerra. Según Doflamingo, eso suena mejor que "haber sido asesinado por el Gobierno". Cuando Moria le pregunta si Sengoku es el responsable, Doflamingo le dice que no, si no alguien de mayor influencia. Tras estas palabras Moria fue rescatado por Absalom usando sus poderes, lo que hizo que Doflamingo se confundiera respecto a los poderes de Moria.

Perona más tarde dice que un artículo de periódico afirma que murió en la guerra, aunque Mihawk cuestiona la validez de esto al recordar que Moria estaba vivo durante el final de la batalla, siendo inconsciente del hecho de que Doflamingo recibió la orden del Gobierno Mundial de matarlo.

Más tarde, Doflamingo revela a un misterioso interlocutor que Moria desapareció de pronto, antes de poder darle el golpe mortal. El Guerrero del Mar se pregunta si la fruta del diablo de Moria pudo ser la causa de su desaparición. Sin embargo, Doflamingo dijo que Moria fue gravemente herido y moriría sin importar lo que hiciera.

Durante el salto temporal

Dos años después, hay gente que afirma haber visto a Moria en el Nuevo Mundo, actualmente se está ocultando del Gobierno Mundial manteniendo un perfil muy bajo en la serie.[15] Saga de los Cuatro Emperadores Arco del País de Wano

Moria atacó Hachinosu junto a sus zombis, exigiéndole a los Piratas de Barbanegra ver a Absalom. Habiéndose enterado poco después de que habían asesinado a su subordinado, fue atacado por Shiryu y posteriormente el propio Marshall D. Teach le ofreció convertirse en su subordinado.

Fuentes

https://onepiece.fandom.com/es/wiki/Gecko_Moria

https://onepiece.fandom.com/es/wiki/New_World_Times