Geely LC
Geely lc | |
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Otros nombres | Gleagle Panda, Geely Panda, Geely-Gleagle Panda |
Período | 2009– Presente |
Características | |
Segmento | Segmento A |
Largo / ancho / alto / batalla | Largo 3,598 mm, Ancho 1,630 mm, Alto 1,465 mm Distancia entre ejes 2,340 mm Peso neto 1,042 kg Neumáticos 165 / 60R14 |
Tipo de Combustible | Gasolina |
Puertas | 5 Puertas |
Asientos | 4 Asientos |
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El Geely LC es un automóvil compacto fabricado por el grupo empresarial privado Geely . El modelo se presentó al mercado en el 2009.
Sumario
TRANSMISIÓN
Este apartado es el más flojo del LC. Si bien la caja ayuda al multiválvulas a ser económico, castiga al rendimiento de un motor que, por culpa de las largas relaciones entre los cambios, siempre se ve obligado a ir alto de vueltas para poder sacarles jugo a los 85 caballos. La baja elasticidad del conjunto motor-caja es el precio a pagar (sobre todo en ruta) por un consumo que pretende ser el punto fuerte del auto
EQUIPAMIENTO
El LC y trae: faros antiniebla delanteros y traseros, manijas de puertas color carrocería, apertura remota de baúl e interna del depósito de combustible, aire acondicionado, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos, bloqueo central con control remoto, radio AM/FM/Aux, alarma de exceso de velocidad programable, limpialavaluneta con desempañador, dirección hidráulica, traba de puertas y vidrios para niños y fijaciones ISOFIX.
MOTOR
El LC se mueve gracias a un motor denominado MR479Q con 1.342 cc. de cilindrada, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y cuatro cilindros. Otorga una potencia máxima de 85 cv a 6.000 rpm y el torque máximo es de 110 Nm a las 5.200 rpm. Para tener una respuesta enérgica hay que llevarlo alto de vueltas, pasándonos la factura a nivel acústico y de consumo.
Es un motor con potencia de sobra para mover al LC, pero tiene el inconveniente de tener que convivir con una caja de cinco velocidades con relaciones largas, que comprometen la elasticidad del propulsor en pos de beneficiar el consumo. Viaja muy bien entre las 3.500 a 4.500 rpm y sí realmente queremos sacarle partido con la caja al mil trescientos tendremos que llevar cada cambio hasta dónde corta la inyección, cerca de las 5.500 rpm. Ahí el motor produce su mejor respuesta y parece otro auto, con reacciones mucho más ágiles. Cabe destacar que posee la norma de emisiones contaminantes Euro IV.
Según cifras del fabricante el consumo mixto es de 7,14 l/100 km, un valor satisfactorio. No hay cifras oficiales del extraurbano y el urbano, así como tampoco de 0 a 100 km/h según fábrica. Pero sí está el dato de la velocidad final declarada por fábrica. Es de 165 km/h.
MOTOR | |
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Cilindrada (c.c.) | 1.498 |
Potencia máxima (Hp/Rpm) | 92/6.000 |
Torque máximo (Nm/Rpm) | 137/4.400 |
Tipo | L4, DOHC, 16V |
Combustible | Gasolina 95 octanos o superior |
ESPECIFICACIONES | |
Capacidad combustible (L) | 45 |
Sistema de dirección | Asistida, c/piñón y cremallera |
Transmisión | 5 velocidades |
Neumáticos | 185/60 R15 |
Sistema de frenos | Disco delantero/Tambor trasero + Servo |
Eje de tracción | Delantero |
Sistema de suspensión | Delantera McPherson/Trasera Link Híbrido |
Velocidad máxima (Km/h) | 165 |
0-100 Km/h tiempo de aceleración (s) | 18 |