Gemelo fraternal

Gemelos fraternales
Información sobre la plantilla
G.Fraternales.jpeg
Concepto:Se llama gemelos o fraternos, a los individuos que provienen de dos òvulos distintos que fueron fecundados por dos espermatozoides distintos.


Se llama gemelos o fraternos, provienen de dos óvulos distintos que fueron fecundados por dos espermatozoides distintos. Por lo tanto son dos hermanos distintos que solamente crecieron juntos dentro de su madre, pero cada uno con su placenta y saco. Pueden ser de sexos y apariencia distintos, ya que de la misma manera que primero nace un varón y luego una niña, o que uno tenga el pelo màs claro o más oscuro, éstos podrìan tener la mismas características. Solamente nacieron juntos.

Tipos de Gemelos

Fraternos e Idénticos

Los gemelos fraternos son más comunes porque cada bebé se desarrolla en un óvulo y un espermatozoide diferente. Generalmente, los ovarios liberan un óvulo cada mes, pero algunas veces se libera y se fecunda más de un óvulo. Los gemelos fraternos tendrán placentas y sacos amnióticos individuales. Debido a que cada uno de ellos tiene un óvulo y un espermatozoide diferente, es como si la misma persona naciera al mismo tiempo.

GF.jpeg


Los gemelos idénticos provienen de un único óvulo fecundado por un solo espermatozoide que por alguna razón aún no muy clara comienza la duplicación de las células pero éstas se separan en dos partes separadas y cada una de ellas desarrolla un feto independiente. Conviven en una única placenta generada cuando anidó el óvulo fecundado y tienen la misma carga genética porque provienen de la combinación de un único óvulo (la mitad de la madre) y un único espermatozoide (la mitad del padre). Por eso son tan parecidos.

¿Cómo sucede un embarazo múltiple o gemelar?

Un embarazo múltiple empieza como cualquier otro embarazo: con el óvulo y el espermatozoide. La diferencia se da en el número de óvulos liberados, en el momento de la división de las células o ambos. Alrededor de la mitad de tu ciclo menstrual, uno de tus ovarios libera un óvulo maduro y listo para ser fecundado. Si un espermatozoide penetra al óvulo, este fortalece su cobertura externa para impedir el ingreso de otros espermatozoides e inicia el proceso de división de las células.

Un embarazo gemelar puede ser monocigótico (de un solo óvulo), o dicigótico (cuando dos óvulos son liberados simultáneamente y ambos son fecundados por espermatozoides diferentes). Los gemelos idénticos son resultado de un embarazo monocigótico. Se trata de un solo óvulo y un solo espermatozoide, donde el óvulo fecundado se divide dando como resultado dos embriones con la misma composición genética (ADN).

Por qué un óvulo se divide de esta forma es aún un misterio y la mayoría de investigadores lo atribuyen a suerte más que ciencia. Algunos factores que aumentan tus posibilidades son: tener un embarazo después de los 40, haber tenido embarazos múltiples anteriores y utilizar fecundación in Vitro. La herencia suele ser un factor en embarazos gemelares, no idénticos, según nuestra experta en gemelos. Dependiendo del momento en que se dé la división, los gemelos pueden tener su propio saco amniótico y placenta, compartir placenta y tener su propio saco amniótico o compartir ambos. Este factor afecta el riesgo de tu embarazo y el parto.

Los gemelos fraternales son resultado de un embarazo dicigótico, que se da cuando dos o más óvulos son liberados y fertilizados simultáneamente. Cada uno de los bebés tiene su propio saco amniótico y suele tener su propia placenta, aunque también pueden compartirla. Por tratarse de un óvulo y un espermatozoide diferente para cada embrión, la composición genética de los gemelos fraternales es completamente diferente. Pueden ser dos hombres, dos mujeres o uno de cada uno. Su apariencia física es tan similar o diferente como la de cualquier otro hermano nacido de otro embarazo. En casos de fecundación in Vitro, se insertan al menos tres óvulos fecundados, con la esperanza de que al menos uno se implante. En ocasiones, dos o más óvulos prosperan y dan origen a gemelos fraternales. También existe la posibilidad de que los óvulos se dividan, por lo que pueden nacer una combinación de gemelos fraternales e idénticos.

Los bebés gemelos fraternos

Nacen de dos óvulos fecundados por dos espermatozoides durante un mismo ciclo menstrual. Pueden ser concebidos en momentos distintos y teóricamente, incluso por padres distintos.

Cada mellizo suele crecer con su placenta y en su bolsa amniótica aunque algunas veces, las placentas se fusionan en una. Los fetos pueden ser de distinto sexo y tendrán el parecido que se espera de hermanos nacidos en embarazos distintos.

Cuando ocurren de forma natural, se desconoce el origen de tales nacimientos. Sí se sabe que existe un factor hereditario asociado a la secreción hormonal familiar y otro de raza. En Japón, no sobrepasan de 6 por 1.000 los nacimientos de mellizos. En cambio, la tribu nigeriana de los yoruga es la campeona mundial: uno de cada 11 yorubas es mellizo. Esta tribu se alimenta de una especie de ñame rico en estrógenos naturales por lo que se piensa que también influye la alimentación. Otro factor es la edad: son más frecuentes en mujeres mayores y multíparas

De momento, sólo la naturaleza puede duplicar un embrión para que nazcan gemelos idénticos. Son fruto de un mismo óvulo que en algún momento a lo largo de los 13 días después de la concepción se divide en dos o más embriones. Tienen el parecido de un clon -mismo sexo, misma apariencia- pues comparten el mismo código genético. Su tasa se mantiene estable en todo el mundo y no sobrepasan los 3 o 4 pares por 1.000 nacimientos. Los gemelos “semi-idénticos”. Existen cada vez más pruebas de que puede haber un tercer tipo de gemelos. El caso se daría si un óvulo se divide antes de ser fecundado y cada mitad es fertilizada por un espermatozoide diferente. Los hermanos compartirían los genes maternos pero no así los paternos.

El grado de semejanza entre dos gemelos depende del momento en el que tuvo lugar la división celular (a más tardío, más semejanza), y de las condiciones de vida dentro del útero. Por su implantación, uno de ellos puede padecer malnutrición y por lo tanto, tener un desarrollo diferente. Ningún gemelo tiene las mismas huellas dactilares y suelen ser lo bastante diferentes para que sus padres los puedan diferenciar Aún así, no hay dos seres más parecidos en la naturaleza que los gemelos.

La Diferencia Entre Gemelos Idénticos Y Fraternales

Con el aumento del uso de técnicas de reproducción asistida, la incidencia de gemelos ha aumentado en los últimos tiempos. Existen dos tipos de gemelos que una mujer puede tener. Estos son gemelos fraternales y gemelos idénticos. Si bien comparten muchas características comunes, también tienen una gran diferencia.

Gemelos article.jpg

Apariencia-Es más fácil ver las diferencias después del nacimiento de los gemelos. Los gemelos fraternales son tan parecidos como un hermano y una hermana. Sin embargo, los gemelos idénticos son generalmente muy parecidos. De hecho, si los padres son de mezcla de razas, los gemelos fraternales pueden parecerse a su padre o su madre. Así que, con un padre afroamericano y una madre del caucásica, un niño puede ser afro americano en su apariencia, mientras que el otro puede ser caucásico.

Desarrollo-los temas de desarrollo también indican si sus bebés son gemelos o no. Los gemelos idénticos tienen patrones de desarrollo muy similares. De hecho, podría verlos hablando y caminando con días entre uno y otro. Los gemelos fraternales pueden tener amplias diferencias en estos patrones. Si bien la diferencia entre fraternales e idénticos es muy importante desde un punto de vista médico, debe saber que hay un margen para diagnóstico erróneo también. Por ejemplo, incluso los gemelos fraternales pueden tener un saco si sus sacos separados se fusionan en uno antes de que el ultrasonido los captara. Por otra parte, con los gemelos idénticos que tienen sus sacos separados, es muy difícil distinguirlos de los gemelos fraternales.

Una vez que los niños nacen, puede encontrar las diferencias entre gemelos idénticos o fraternales haciendo una prueba de ADN no invasiva El estudio de la placenta anatomopatológico le permite a todo niño conocer su verdadero origen. Esto es un derecho de la pareja y de los bebés, así que hay que hacerlo valer. Yo recomiendo que lo hablen con el obstetra para que en el momento del nacimiento, guarden la placenta y la manden a estudiar. Si no se recupera la placenta, se puede realizar un ADN a ambos niños. Este estudio es el más seguro de todos.

Fuentes

  • [1] Gemelos
  • [2].../The-Difference-Between-Identical-and-Frate.
  • [3]2010/11/21/gemelos-identicos-o-fraternos
  • [4] Ciencia
  • [5]ar/Gemelos%20idénticos%20o%20fraternos.doc