Geobiología

Geobiología
Información sobre la plantilla
Geobiologia1.jpg
Concepto:Ciencia nueva con raíces muy antiguas que combina conocimientos añejos

Geobiología. La geobiología es una ciencia nueva con raíces muy antiguas que combina conocimientos añejos como el fengshui-arte chino de vivir en armonía con la naturaleza y con características de otras civilizaciones como las egipcias romanas, griegas y las de los aborígenes de todo el planeta, las cuales generaban ciencias a partir del respeto y la armonía con su hábitat. Es interdisciplinaria porque abarca un campo muy extenso de estudio donde incluyefísica, biología,química, astronomía y lasmatemáticas. Uno de sus representantes fue el doctor alemán Ernest Hartman, a quien se debe el descubrimiento de red de energía natural o telúrica, de dirección norte-sur, este-oeste. Es la ciencia que estudia la interacción de los sistemas biológicos con su hábitat o entorno. La geobiología ofrece soluciones simples a problemas difíciles como estrés, insomnio, ansiedad, depresión, fatiga crónica, falta de concentración, dolor de cabeza, alergias y caídas del cabello, enfermedades típicas de nuestra época.

Descripción

Esta ciencia también tiene en cuenta a los animales porque pueden ser indicadores de problemas ambientales en determinados lugares. La salud está íntimamente relacionada con el lugar que habitamos, ya que en él pueden existir zonas geopatógenas o alteradas energéticamente, negativas para la salud. La ubicación de nuestra cama y el lugar de trabajo, pueden estar afectados por energías naturales y artificiales. Los aparatos de la civilización modernas, la energía eléctrica, tanto en el interior del hábitat, como las que provienen del exterior, líneas de altas tensión, transformadores, antenas, cercanías a fábricas, aeropuertos también las aguas subterráneas-que suelen producir rajaduras en las viviendas con una humedad ascendente de difícil reparación puede en determinados lugares afectar nuestros sistemas inmunológico, dando lugar al desencadenamiento de una enfermedad. Es la geobiología la que tiene en cuenta todos estos detalles, y la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan directa y destructivamente sobre nuestro bienestar.

La organización Mundial de la Salud, en su estudio sobre la contaminación electromagnética, define esta situación como síndrome del edificio enfermo. Con la geobiología y a través de radiestesia (sensibilidad a la radiación) podemos detectar las zonas alteradas y ofrece desde este ámbito soluciones a problemas de salud que en sus inicios pueden ser insignificantes y luego transformarse en enfermedades crónicas o degenerativas. Además esta ciencia nos enseña el respeto a la naturaleza y la necesidad de armonizar con ella, como la importancia de alimentarnos y de respirar de manera sana. Las medidas correctoras de medio ambiente están diseñadas para eliminar sus efectos negativos en las medidas preventivas o protectoras, que son aquellas que se diseñan para prevenir impactos ambientales que pueden causar la ejecución de una determinada obra. Los centros hospitalarios de nuestros país cuenta con especialistas de medicinas del hábitat que son los indicados para ofrecer su ayuda en la solución a problemas de salud que estén relacionados o causados por el medio que nos rodea.

Etimología

La palabra Geobiología se compone de 2 partes: geo-tierra y bio-vida. La geobiología reúne disciplinas tan diversas como la física, la química, la biología, la geología, la geofísica, la bioconstrucción, las energías renovables, el electromagnetismo, la arquitectura holística, la domótica, el paisajismo, la radiestesia, la Geometría Sagrada, las prospecciones de agua, metales, petróleo, etc.

Campos : Eléctricos y Radiaciones Electromagnéticas

Pueden ser tanto de origen natural - radiación cósmica, solar, magnetismo terrestre, etc.- como artificiales - líneas de alta tensión, transformadores, electrodomestícos etc. Estas últimas son las más preocupantes, ya que afectan el sistema inmunológico llegando a ser causa de transtomos mutágenos. Además estas radiaciones inciden directamnete sobre el sistema nervioso central, al ser perci bidas como un incesante bombardeo que perturbá nuestras neuronas, induciendo estados de stress, insomnio, jaquecas, depresiones.

Radiaciones Cósmicas

Provienen del espacio Interestelar, y se componen de ondas radioeléctricas, rayos X, microondas, rayos infrarrojos, luz visible, radiaciones ultravioletas... Ha sido constatada la relación entre la variación de la actividad solar (manchas solares) y ciertos fenómenos terrestres, como las tempestades magnéticas, pertubaciones de la .iosfera, variaciones del campo magnético terrestre, etc,En particular, la relación entre este último y la glándula pineal, cuya alteración puede provocar perturbaciones, en el sistema neuroendocrino.

Radiaciones Terrestres

Energías procedentes del subsuelo, como consecuencia de la descomposición de materiales radiactivos de la corteza terrestre, que emiten hacia la atmósfera radiaciones gamma, partículas radiactivas, radiación infrarroja, o gases radiactivos como el gas radón, este gas, que se acumula sobre todo en viviendas poco ventiladas, genera trastornos respiratorios que pueden desembocar en cáncer de pulmón. La influencia de estas radiaciones telúriras es más intensa en la vertical de fisuras, fallas geológicas, venas de agua subterranea, capas freáticas corrientes telúricas y de las redes geomagnéticas terrestres (red Hartman, Curry ...). En los estudios geobiológicos se constata una fuerte incidencia de estas anomalías terrestres en trastornos del sistema circulatorio, estando relacionadas con enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Fuentes

Revista Bohemia año 99 No. 23