Saltar a: navegación, buscar

George Enrique Céspedes Aguilera

George Enrique Céspedes Aguilera
Información sobre la plantilla
George Enrique Céspedes Aguilera.jpeg
Primer Bailarín de la Compañía Danza Contemporánea de Cuba
NombreGeorge Enrique Céspedes Aguilera
NacimientoBandera de Cuba Cuba
TítuloBailarín-profesor de danza moderna
George Enrique Céspedes Aguilera. Primer Bailarín de la Compañía Danza Contemporánea de Cuba con la cual ha participado en diversos eventos importantes

Datos biográficos

Graduado de la Escuela Nacional de Danza como bailarín-profesor de danza moderna y contemporánea. Actualmente George Céspedes, se destaca como Primer Bailarín de la Compañía Danza Contemporánea de Cuba con la cual ha participado en diversos eventos importantes, tanto nacionales como internacionales en los cuales ha obtenido importantes premios y menciones.

Inicios

Entrenado en baile Clásico, Moderno y Contemporáneo ha trabajado en diversas obras para La Compañía como Pájaro dorado, Génesis para un carnaval de Narciso Medina, El riesgo del placer de Joaquín Sabaté, Gravemente Dolce de Giovanni di Chico, Piedras de Jorge Abril, El rapto de las mulatas y Pretexto, de Isidro Rolando, Aguas Blancas, Sin embargo se muere de René de Cárdenas, Folia de Jan Linkens, Tocororo, Compás, Nayara, Mira pero no toques de Samir Akika, entre otras.

Ha realizado también, desde tan temprana edad, diversos trabajos coreográficos desde 1997, los cuales ha alternado con su labor como bailarín de la compañía.

Trabajos coreografícos

  • Condenados a muerte, con música de Beethoven
  • La fuga de los espíritus, Confesión y Ausencia con música de Cesaria Évora, 2000
  • Como las hormigas, 2001
  • Mujeres y Sed en el 2002
  • Tiempo Terminal
  • Por favor no me limites (Premio Iberoamericano de coreografía)
  • La Ecuación con música de X Alfonso

Enlaces Relacionados

Fuentes