Gestión de la información a través de las TICs: Estrategia de superación para el bibliotecario escolar
Gestión de la información a través de las TICs: Estrategia de superación para el bibliotecario escolar. El presente libro aborda la importancia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para el bibliotecario escolar y la necesidad impostergable de superarse, para poder brindar un servicio de calidad que satisfaga las necesidades de formación y de información de los usuarios, en tiempos de la tecnología.En tal sentido, todo bibliotecario necesita poseer una cultura general y en particular informática que le permita no sólo comprender la importancia crucial de la información y el conocimiento para el desarrollo nacional, institucional o personal, sino como apoyo a la búsqueda, procesamiento y presentación eficiente de la información para contribuir a la potenciación de la cultura general de los usuarios.
Índice
- Introducción
- Capítulo 1 Fundamentos teóricos de la superación profesional del bibliotecario escolar en los saberes relativos a la informática y en particular las TICs
- Capítulo 2 Estrategia de superación en las TICs para los bibliotecarios escolares
- Bibliografía
Autor
Aniuska Tito Durán especialista en Bibliotecología. Licenciada en Español – Literatura. Sus publicaciones se vinculan con la formación inicial de los bibliotecarios escolares. Gertrudis Reyes Sánchez. Licenciada en Español - Literatura y Máster en Didáctica del Español y la Literatura. Sus publicaciones se vinculan con superación profesional y formación cultural de los bibliotecarios.
Fuente
Tito Durán, Aniuska y Reyes Sánchez, Gertrudis Gestión de la información a través de las TICs: Estrategia de superación para el bibliotecario escolar. Alemania: Editorial Académica Española, 2011.