Ghostery

Ghostery
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Desarrollo web
Ghostery Privacy.png
Complemento para proteger la privacidad a la hora de navegar por la red.

Ghostery es un complemento Firefox para proteger la privacidad y saber quien recopila información sobre ti en la web, su funcionamiento consiste no solo en informar al usuario sobre a qué tipo de rastreo le está sometiendo la web que visita en ese momento, también ofrece la posibilidad de bloquear ciertos scripts que no sean de confianza.

Características

El rastreo de hábitos de navegación, procedencia y demás es habitual por todo tipo de webs a lo largo y ancho de Internet. Algunas tienes sus buenas razones, como la de ofrecer productos o publicidad localizada a sus visitantes. Otras, sin embargo, ejercen estas prácticas con fines mucho menos razonables o sinceros, por lo que lo razonable y sincero sería bloquearles esa información.

Algunos elementos de una página web no siempre son visibles. Los contadores de visitas, por ejemplo, no suelen mostrarse en el diseño. Ghostery es un complemento para Firefox que mostrará en un recuadro varios elementos invisibles que contiene la página cargada, como cookies, contadores, etcétera. Ghostery reconoce más de 80 elementos de este tipo.

Ghostery.png

El recuadro de Ghostery es poco molesto, y desaparecerá si se hace clic en él. Puede desactivarlo en cualquier momento pulsando el icono del fantasma rojo, situado en la parte derecha de la barra de estado.

Funcionamiento

Primero, el complemento es capaz de ver la "web invisible", detecta todo tipo de rastradores colocados en la web por Facebook, Google analytics, y otras mil redes de compañias interesadas en tu actividad, que se encargan de recoger datos sobre el comportamiento de los usuarios. Segundo: luego de mostrarte como opera la web tras bambalinas, Ghostery te da la oportunidad de aprender más sobre cada compañia que identifica, incluyendo enlaces a sus políticas de privacidad. Por último Ghostery permite bloquear scripts de compañias en la que no se confía, borrar los objetos locales compartidos, e incluso bloquear imágenes y iframes.

Fuentes

  • Bitelia. Disponible en "Bitelia.com". Consultado el 10 de enero de 2014.
  • Softonic. Disponible en "Softonic.com". Consultado el 10 de enero de 2014.