Saltar a: navegación, buscar

Globo

Globo
Información sobre la plantilla
GloboAAA.jpg

Globo: Del latín globus, un globo es una esfera.

Conceptualización

Receptáculo de materia flexible lleno de gas, que sirve de juguete para los niños, como decoración en fiestas, etc. Se conoce como globo, por otra parte, a la esfera de material flexible que se llena de gases (como el aire) y que sirve como elemento decorativo o como juguete para los niños.

Breve Historia

Los primeros globos estaban hechos de vejiga animal. El globo moderno lo inventó Michael Faraday en los primeros años del siglo XIX, pero la producción en masa no se produjo hasta la década de 1930. Actualmente, los globos pueden incluso tener la forma de caricaturas de personajes famosos y estar hechos de materiales diversos.

Generalidades

Globo1
Los globos modernos se fabrican con materiales como la goma, el látex, o el nylon, pudiendo adoptar diversas formas que se manifiestan al inflarlos.

Básicamente, el globo puede llenarse con aire o con helio, en cuyo caso es necesario utilizar un inflador específico. Estos últimos son los favoritos de los pequeños, al elevarse en el aire y poder así portarlos con un cordel, soltarlos, dejarlos flotar en la habitación.

Lo habitual es que el globo esté confeccionado de látex, goma o nylon y que puede adoptar distintas formas a partir del inflado. El término globo también puede ser usado para designar otros elementos con formas similares a la del globo infantil, por ejemplo el globo terráqueo, el globo aerostático.

Tradicionalmente, los globos son algunos de los elementos que más interesan y atraen a los niños. Esto es así ya que los mismos están hechos siempre de muchos diversos colores e incluso pueden contar con elementos decorativos de muy variado tipo. Además, al estar rellenos de aire, los globos tienden a ascender en altura y por lo tanto se mueven muy grácilmente en el ambiente, llamando siempre la atención de los más pequeños. El gran desarrollo de la globología permite que se creen globos de distintos tamaños, colores, formas (incluso algunas recreando a personajes caricaturescos de los cuentos infantiles).

Ejemplos

“Deseo que los globos para mi fiesta sean amarillos y rojos”, “El niño se largó a llorar cuando se reventó el globo”, “El payaso sorprendió a los pequeños al regalarles globos con formas de animales”.

Comercialización

Los globos se comercializan por unidades o, más comúnmente, en bolsas surtidas. En su modalidad inflada, son distribuidos a través vendedores callejeros que portan manojos de diferentes formas y colores.

De Interés

El globo 100% de látex es un juguete o elemento de decoración ecológico porque es biodegradable. Un globo 100% de látex tarda en biodegradarse unos 80 días, igual que una hoja de roble.

Fuentes

  • Diccionario Larousse de la Lengua Española.
  • [1]
  • [2]

Enlace Externo