Saltar a: navegación, buscar

Gol Transportes Aéreos

Gol Transportes Aéreos
Información sobre la plantilla
Gool.jpg
Aerolínea brasileña de bajo costo
IATA
G3
OACI
GLO
Indicativo
GOL
Fundación15 de enero de 2001
Aeropuerto principalAeropuerto Internacional de Guarulhos
Sede centralGuarulhos, São Paulo, Brasil
Flota144 (+134 Ordenes)
Destinos64
Alianzasninguna
CompañíaGOL
CEOConstantino de Oliveira Junior
Página webhttp://www.voegol.com


Gol Transportes Aéreos es una aerolínea de origen brasileño de bajo costo con base en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, ubicado en el municipio de Guarulhos en São Paulo. Emplea a 16000 personas.

Información básica

Gol es el nombre comercial de Gol Transportes Aéreos, es una aerolínea de origen brasileño que opera con el concepto de bajo coste. Es la segunda aerolínea más importante en Brasil y América Latina, teniendo su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo. Su fundador fue Nenê Constantino.

Gol mantiene su presencia en Sudamérica volando a destinos regionales como Argentina, Perú y Chile donde ha transportado desde sus inicios alrededor de 50 millones de pasajeros. En la actualidad la aerolínea no forma parte de ninguna alianza. La flota de Gol está compuesta por un total de 144 aviones que entre ellos destacan los: Boeing 737-700, Boeing 737-800, Boeing 767-300ER, Boeing 767-200, tiene un total de 258 rutas, el equipaje permitido es de 23 kg por personas con un equipaje de mano de 5 kg.

Gol es la segunda línea aérea más grande e importante de Brasil y la tercera de América Latina, con el 37% del mercado aéreo doméstico brasilero y el 15% del mercado internacional de aquel país. Además de la sede principal, tiene base en São Paulo por medio del Aeropuerto Internacional de Congonhas y en Río de Janeiro por el Aeropuerto Santos Dumont.. Por otra parte también tiene hubs secundarios en el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro, Aeropuerto Internacional de Brasilia, Aeropuerto Internacional de Salvador, Aeropuerto Internacional de Fortaleza, Aeropuerto Internacional de Porto Alegre, Aeropuerto Internacional de Recife Aeropuerto Internacional de Curitiba y está formando un nuevo hub y el único fuera de Brasil en Aeropuerto Internacional de Punta Cana en República Dominicana.

Aeronave de la aerolínea Gol.

Historia

La aerolínea se establece en 2000 y el 15 de enero de 2001 empieza sus actividades. En 2004, Gol ya había trasladado a 11.600.000 pasajeros, constituyendo el 20% del mercado aéreo brasileño.

El 24 de junio de 2004 Gol se lanza simultáneamente en las bolsas de valores de Nueva York y São Paulo. Sin embargo desde el 2004 hasta el 2006 hay una gran desconfianza por parte de los usuarios debido a que la aerolínea ha sufrido los peores accidentes en la historia de la aviación en Brasil, lo que la está llevando a una crisis que puede pronunciarse en los próximos años.

Durante 2006 desarrolló 78 nuevas frecuencias diarias e inauguró dos destinos brasileros hacia Ilhéus (BA) y Juazeiro do Norte (CE), y un nuevo destino internacional: Santiago de Chile.

Gol está en el segundo lugar como aerolínea de Brasil solo después de TAM Linhas Aéreas. Varig tiene un crecimiento mundial pero Gol uno regional y elemental.

Vuelo 1907

Gol Transportes Aéreos tiene en su haber uno de los peores accidentes en la historia de la aviación de Brasil. El vuelo 1907 de Gol despegó de Manaus, Brasil, el 29 de septiembre de 2006. Durante el vuelo colisionó con un jet Embraer Legacy 600 privado de una empresa de correo aéreo, el cual pudo aterrizar con seguridad posteriormente. El desastre causó la muerte de 154 personas, incluidos sus 6 tripulantes.

Fuentes

https://es.wikipedia.org/wiki/Gol_Transportes_Aéreos http://www.aeropuertos.net/gol-transportes-aereos https://vuelos.idealo.es/linea-aerea/Gol-Transportes-Aereos-G3/