Granate Pyrope

Granate Pyrope.
Información sobre la plantilla
Granate Pyrope.jpg

Granate Pyrope. El mineral Pyrope pertenece al grupo Granates. El Pyrope es el único miembro de la familia Granates que siempre presenta una coloración roja en las muestras naturales.

Gemología del Granate Pyrope

Especie: Granate Color: Rojo, con frecuencia con tinte marrón Composición química: Mg3Al2 (SiO4) 3 silicato de alumino magnésico Sistema cristalino: (Cúbico) dodecaedro rómbico, trapezoedro Dureza: 6.5-7.5 (escala de Mohs) Gravedad específica: 3,62 a 3,87 Índice de refracción: 1,720 -1,756 Birrefringencia: Normalmente ninguna Color de la raya: Blanco, Espectro de absorción: 687, 685, 671, 650, 620, 520, 505 Fluorescencia: Parcialmente ninguna


Historia

Granate Pyrope es el más famoso de los granates rojos. Esta gema se encuentra a menudo libre de inclusión. El rojo ardiente, y a menudo de color ligeramente bronceado, de piropo, era el color moderno de piedras preciosas en el siglo 18 y siglo 19. Conocidos a nivel mundial en aquellos días eran los Granates Bohemios de una incidencia en la parte nororiental del antiguo Reino de Bohemia. En Europa estos fueron usados con frecuencia para joyas en la época victoriana. Esta joya de Granate Bohemio genuino, es tradicionalmente decorada con muchas piedras pequeñas, las cuales están puestas estrechamente a lo largo unas con otras como las semillas de una granada. Pyrope todavía se encuentra hoy en la República Checa, y las piedras siguen puestas en la forma tradicional. El Granate Pyrope no es mejorada artificialmente de ninguna manera. Depósitos de piropo se encuentran en China, Madagascar, Myanmar, Sudáfrica, Sri Lanka, Tanzania y los Estados Unidos. Depósitos en la República Checa todavía existen, pero son de poca importancia.

El Zodiaco, Mito y Leyenda de Granate Piropo

Granate es la piedra natal para aquellos que nacieron en enero. En el Horóscopo, es considerado como la piedra para Acuario. En la antigüedad, así como en la edad media la gente creía que el cosmos era reflejado en las piedras preciosas. Granate se le asigna a los planetas Marte, Mercurio y Plutón. El movimiento esotérico reavivó la antigua creencia y la industria joyera la hizo otra herramienta de marketing para promover ciertas gemas. Los poderes curativos de las gemas siguen siendo una cuestión controvertida, pero son mencionadas durante siglos por los curanderos, chamanes y hombres de medicina. Si es un hecho o un efecto placebo, no importa, si ayuda. La propuesta más segura es usar las piedras preciosas en contacto con la piel en la parte problemática del cuerpo. Granate es dicha para ser de ayuda contra la artritis, páncreas y venas várices.


Fuentes