Grasse

Grasse
Información sobre la plantilla
Bandera de Grasse
Bandera

Escudo de Grasse
Escudo

Ubicación de Grasse
Ubicación de Grasse
Grasse.jpeg
Vista de Grasse

Grasse. Ciudad reconocida mundialmente, como la Capital Mundial de los Perfumes y las Flores. Su fama a nivel mundial deriva de su fuerte identificación con la industria de fragancias, al punto de que en 1989 se crea allí el Museo Internacional del Perfume, un interesante y original sitio.

Ubicación

Es una localidad francesa del departamento de Alpes Marítimos, en la región de Provenza.

Historia

La buena fama de Grasse comienza cuando en el siglo XVI llegan los primeros perfumistas y boticarios gracias a la moda del cuero perfumado y las curtiembres de la ciudad. Combinado con el buen clima y las llanuras donde crecen flores delicadas, el tiempo termina por conformar un conglomerado de perfumistas que rivalizaron con los instalados en París.

La evolución ha llevado a Grasse a consolidarse como un perfeccionista centro del buen aroma, aplicado a rubros como los alimentos. Sin embargo, la perfumería es sinónimo de Grasse, tanto como para contar con un Museo Internacional de la perfumería desde 1989, un lugar donde aprender los procesos de destilación, técnicas, dispositivos de fabricación y hasta una peculiar colección de botellas. También se pueden visitar en Grasse perfumerías tradicionales, o conocer el Museo Naval que homenajea al almirante que da nombre a la ciudad.

Economía

Ya en la Edad Media, Grasse era una metrópolis económica de gran importancia en Europa. Numerosos comerciantes y artesanos daban vida al lugar, y desde el siglo XVI comienza a desarrollarse el negocio de la perfumería. Durante el Segundo Imperio Grasse se convierte en un centro industrial especializado, y en adelante sería conocido como la capital francesa de la perfumería.

En la actualidad, la presencia de establecimientos industriales de materias aromáticas es una característica ineludible de Grasse. Los aceites esenciales más afamados del mundo se fabrican aquí. En enero de 1989, con el objetivo de conmemorar el centenario de la perfumería industrial y de abrir nuevas posibilidades al turismo, se inaugura el Museo Internacional de la Perfumería.

Fuentes