Grevillea speciosa

Flor Grevillea speciosa
Información sobre la plantilla
Flor Grevillea speciosa.jpg
Nombre científico:'
Taxonomía
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Proteales
Familia:Proteaceae
Tribu:Grevilleeae
Género:Grevillea
Especie:Grevillea speciosa

'Flor Grevillea speciosa: Planta tropical única, solitaria y flores alusión a que sus colores y su forma la hacen parecer a los clásicos bastones de azúcar blanco y rojo, tan común durante la época navideña. Lo más curioso es que sus flores tienen forma de embudo y posee cinco pétalos. == Familia== Proteaceae

Origen

Es endémico de Nueva Gales del Sur en Australia.

Descripción

Esta especie de arbusto alkcanza los 3 metros de altura. Sus hojas son estrechas-ovadas o redondas o elípticas-estrechas. Las flores son rojas y ocasionalmente rosas, aparecen en el invierno tardío a los finales de la primavera. .==Suelo== Un terreno ligero, no calcáreo, formado por mantillo de jardín mezclado con turba y arena gruesa para favorecer el drenaje ya que no tolera los encharcamientos. Prefiere terrenos tendencialmente ácidos.

  • Tipo: arbusto
  • Sustrato: Desde la primavera y durante todo el verano se abona cada dos semanas diluyendo en el agua de riego un buen abono líquido, disminuyendo ligeramente las dosis con respecto a lo indicado en la etiqueta del fertilizante.

Use un buen abono que no sólo contenga nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), sino también los llamados microelementos, igualmente importantes para el crecimiento de la planta, es decir, el hierro (Fe), el manganeso (Mn), el cobre (Cu), el cinc (Zn), el boro (B), el molibdeno (Mo). En estas plantas se ha observado que el fósforo tiene que estar presente en cantidad extremadamente limitada.

  • Riegos: Regulares sin encharcar
  • Floración de siembra: 8 semanas.
  • Floración: Invierno

Riego

Durante todo el período primavera - verano debe ser regada abundantemente de modo que el terreno esté bien húmedo, no empapado, y se deja secar en superficie antes de proceder con el siguiente riego. En otoño e invierno se riega justo lo necesario para no dejar secar el terreno.

Necesidades, Cuidados y Multiplicación

Desde la primavera y durante todo el verano se abona cada dos semanas diluyendo en el agua de riego un buen abono líquido, disminuyendo ligeramente las dosis con respecto a lo indicado en la etiqueta del fertilizante. Use un buen abono que no sólo contenga nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), sino también los llamados microelementos, igualmente importantes para el crecimiento de la planta, es decir, el hierro (Fe), el manganeso (Mn), el cobre (Cu), el cinc (Zn), el boro (B), el molibdeno (Mo). En estas plantas se ha observado que el fósforo tiene que estar presente en cantidad extremadamente limitada. Se multiplica por esqueje o por semilla, aunque esta última técnica, es bastante difícil de realizar porque las semillas no tienen una fácil germinación. Al decidir qué técnica de multiplicación usar, hace falta tener presente que con la propagación por semilla, al intervenir la variabilidad genética, no se tiene nunca la certeza de tener plantas iguales a la planta madre. Por tanto si quiere tener plantas precisas, es mejor la multiplicación por esqueje. La multiplicación por semillas se efectúa en otoño o al principio de la primavera utilizando las mismas semillas producidas por la planta.

Fuentes

http://www.naturalista.mx/taxa/83397-Grevillea-speciosa http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/grevillea/#fioritura