Griselda Siciliani

Griselda Siciliani
Información sobre la plantilla
220px-Gri wiki.JPG
Actriz, bailarina y cantante
NombreGriselda Siciliani
Nacimiento2 de abril de 1978
Ciudad de Buenos Aires, Bandera de Argentina
NacionalidadArgentina
CiudadaníaBandera de Argentina
OcupaciónActriz, bailarina y cantante
CónyugeAdrián Suar (2008-2016)
HijosMargarita (n. 2012)


Griselda Siciliani (2 de abril de 1978; Buenos Aires, Argentina) es una actriz, cantante y bailarina argentina que ha trabajado en telenovelas como Sos mi vida, Patito feo, Para vestir santos, Los Únicos, Farsantes y Educando a Nina.

Síntesis biográfica

Creció en el barrio porteño de Villa Luro. Sus padres, Ida y Norberto, son docentes.3 A los diez años de edad, ingresó en la «Escuela Nacional de Danzas», de la cual recibió sus estudios y profundizó en el área de la danza contemporánea con Carlos Casella, Ana Garat, Marina Giancaspro, Liliana Nuño y otros. Además, tomó clases de actuación en la escuela de Hugo Midón y clases de canto con el maestro Mariano Moruja.

Actuó en diversas obras como: La danza cansa, De protesta, Tan Modositas y El Rebenque Show y en diversas obras de danza contemporáneas con Alejandro Cervera, Laura Cuchetti y otros.

En 2006, es convocada para Revista Nacional, espectáculo producido por Pol-Ka, en el cual la labor de Griselda se lleva los mayores elogios. El dueño de Pol-Ka, Adrián Suar, le propone una participación en el programa de televisión Sin código, para interpretar a la torpe secretaria del protagonista de la tira, el Señor Nielsen (Adrián Suar). Este primer papel le permitió ganar el Premio Martín Fierro como actriz revelación —superando a Mike Amigorena, Carla Conte, Elena Roger e incluso a Diego Armando Maradona—, así como también el Premio Clarín de 2005 en la misma categoría.

Durante 2006, siguió su carrera en la telecomedia Sos mi vida, que fue protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana, en donde interpretó al personaje de Debbie Quesada, la prima de Martín Quesada (Facundo Arana). También se sumó al espectáculo Quiero llenarme de ti, que ideó y protagonizó junto a Virginia Kauffmann y Diego Bros, y que fue galardonado con el Premio Ace al «Mejor Espectáculo de Café Concert». Asimismo, participó también en el musical Sweet Charity, junto a Florencia Peña y Nicolás Scarpino, entre otros.

Durante 2007, obtuvo su primer papel protagónico, interpretando a Carmen en la telenovela infantil Patito feo juntó a Juan Darthes y Laura Esquivel. Participa en la adaptación teatral de la tira y en su respectiva banda sonara. En 2008 vuelve a protagonizar la segunda temporada de la ficción.

En 2009, encabezó las obras teatrales La forma de las cosas, donde interpretaba a Evelyn, una artista muy particular, y Corazón idiota, la cual protagonizó junto a su amiga Carla Peterson. En ese mismo año, participó por unos episodios en el prestigioso unitario Tratame bien, interpretando a Denise, una mujer muy activa que pone un poco de locura y alegría en la estructurada vida de José (Julio Chávez).

En 2010, protagonizó el unitario de Pol-Ka Para vestir santos, junto a Celeste Cid y Gabriela Toscano. Es la historia de tres hermanas; Siciliani interpretaba a Virginia San Juan, la hermana del medio.

En el 2011, protagonizó la primera temporada de la telecomedia de Pol-Ka Los únicos, junto a Mariano Martínez, Nicolás Cabré, Eugenia Tobal y Nicolás Vázquez, interpretando a Maria.

En el año 2013, tras su embarazo, es convocada para ser la protagonista femenina de Farsantes, telenovela del prime time emitida por El trece y protagonizada además por Facundo Arana, Julio Chávez, Benjamín Vicuña y Alfredo Casero.

En el año 2014, luego de haber formado parte de varias ficciones de Pol-Ka Producciones en la pantalla de El Trece, es convocada para realizar una participación especial con un personaje antagónico en la nueva telecomedia de Underground Producciones: Viudas e hijos del rock and roll protagonizada por Damián De Santo y Paola Barrientos, emitida en la pantalla de Telefe. En teatro protagoniza la obra Estas que te pelas junto a Carlos Casella.

En 2016 protagoniza la comedia de Underground para Telefe, Educando a Nina.

Vida Personal

Estuvo en pareja con el director de Canal Trece Adrián Suar entre 2008 y 2016. La actriz tiene una hija fruto de su relación con Suar, Margarita.13 14 Es además, la hermana mayor de la actriz Leticia Siciliani.

Filmografía

  • 2007La antena(Participación especial como bailarina)
  • 2012 El último Elvis Protagonista
  • 2016 Me casé con un boludo Cameo

Televisión

  • 2005-2006: Sin código (Flor)
  • 2006-2007: Sos mi vida (Debi Quesada)
  • 2007-2008: Patito feo (Carmen Castro)
  • 2009: Tratame bien (Denise)
  • 2010: Para vestir santos (Virginia San Juan)
  • 2011–2012: Los Únicos (1.ª temporada) (María Soledad Marini)
  • 2013-2014: Farsantes (Gabriela Soria)
  • 2014: Tu cara me suena 2 (Madonna)
  • 2014–2015: Viudas e hijos del rock and roll15 (Susana Bartolotti)
  • 2015: Bailando 2015 (Participante Elegidos Jurado)
  • 2016: Educando a Nina (Nina Peralta / Mara Brunetta / Luisa Peralta)

Fuentes

Enlaces externos