Saltar a: navegación, buscar

Guangxi

Región Autónoma Zhuang de Guangxi
Información sobre la plantilla
Ciudad de China
EntidadCiudad
 • PaísBandera de la República Popular China China

Región Autónoma Zhuang de Guangxi. Ubicada al suroeste de China; su capital es Nanning, región en la que predomina la étnia zhuang.

Características físicas

Tiene una topografía fundamentalmente montañosa al noroeste, mientras que al suroeste predominan las tierras bajas. Las rocas caliza cubren más de la mitad del territorio y sobre ellas se han desarrollado importantes morfologías kársticas. Es atravesada por varios cursos fluviales, entre ellos la de los ríos Xi Jiang y Hongshui.

Guangxi es una de las regiones más húmedas del país, con precipitaciones que oscilan entre los 1.200 y los 1.800 mm/año. El clima es subtropical húmedo, y se encuentra intensamente condicionado por la llegada de los vientos monzones, producto a esto, cerca del 80% de las precipitaciones totales se producen entre los meses de abril y septiembre. Los veranos son largos y cálidos (con temperaturas de 25-29 ºC en julio, el mes más cálido del año), mientras que los inviernos destacan por su corta duración y por la presencia de temperaturas muy bajas (oscilan entre los 6-15 ºC en enero).

Las aldeas de las casas de madera de pisos en las zonas montañosas del norte de Guangxi tienen variadas formas y posturas, lo que se debe a su disposición de acuerdo con los terrenos. La mayoría de estas aldeas tienen una puerta y las grandes aldeas cuentan con más de una.

La cerámica de Nixing, en la ciudad de Qinzhou, en la región de Guangxi, tiene una historia de 1,300 años, y fue incorporada a la lista del patrimonio cultural intangible de China en 2008.[1]

Notas y referencias

  1. Guangxi: Cerámica de Nixing tiene una historia de 1,300 años. Consultado: 15 de octubre de 2016.

Enlaces externos

  • Guangxi. Las provincias y regiones autónomas de China. Consultado: 15 de octubre de 2016.

Fuentes