Saltar a: navegación, buscar

Guillermo Collazo

Guillermo Collazo
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo
NombreGuillermo Collazo
Nacimiento4 de enero de 1983
Bandera de Uruguay Uruguay
OcupaciónMúsico
PadresWalter y Mabel

Guillermo Collazo Alonzo. Músico y compositor de Uruguay, cuenta con más de 50 canciones de su autoría.

Síntesis biográfica

Nació el 4 de enero de 1983 en Buenos Aires, Argentina. Sus padres, (Walter Collazo y Mabel Alonzo), oriundos de la ciudad de Sarandi del Yi - Durazno - Rep.Oriental del Uruguay, se casaron el 12 de abril del año 1973. Se instalaron en Buenos Aires el 14 de mayo de 1974. Casi 9 años mas tarde nace Guillermo, el resultado de una noche de amor en plena guerra de las Malvinas. Con 3 años de edad tras la separación de sus padres, el destino llevo a Guillermo junto a su madre a 35 kms de Sarandi del Yi, departamento de Durazno, Uruguay. A lo largo de su vida vivió en distintas ciudades de R.O.U; Sarandi del Yi (Durazno), Montevideo, Paysandú, y actualmente en Colon - Entre Ríos (Argentina). Es soltero pero vive en pareja.

Infancia

Vivió una infancia feliz. A pesar de que no se crió con su padre, disfrutaba de sus visitas y de las charlas. Entre a la Escuela Nro. 5 y el Colegio Virgen Niña, termino la primaria. Los fines de semana viajaba al campo a disfrutar de la compañía de su madre y de su hermana Rita. A los 15 años aprende los primeros acordes en la guitarra con el Profesor Francisco Labandera. Cinco años más tarde, tras ganar una beca se traslada a Montevideo para estudiar canto, teatro y sonido. El 20 de junio de 2006 nace Santiago Collazo, hijo de Guillermo con el cual comparte momentos inolvidables.

Sus primeros pasos.

Las primeras actuaciones eran en clubes y restaurantes, donde habían formado un grupo con amigos (Pedro Casaravilla y Jhony Acosta), asesorados y acompañados por su profesor, hacían folclore romántico. En el Liceo Francisco Ríos, donde Guillermo hizo la secundaria, fue convocado para el coro por Mildre Caballero. Una de las profesoras que entrego herramientas fundamentales para su carrera y la lleva en una parte de su corazón. Después de transitar varios escenarios conoce a José Artigas (Manager de Propuesta), que lo invita a cubrir una suplencia en su grupo. Tocó en el Festival de la música tropical en Durazno, programado para 10.000 personas. Contento con su actuación José lo invita a formar parte de Propuesta y el debut lo hizo frente a las cámaras de canal 5 en Montevideo. Empezó a conocer el Uruguay, más que nada, el sur del país.

Su debut

Después de haber transitado por muchos ritmos y distintas bandas, termina integrando en "La Sinfónica de Tambores", su debut fue el 5 de mayo de 2006 en el programa de Omar Gutiérrez. Hoy en día vive en Colón - Entre Ríos. Con más de 50 canciones de su autoría y caminando las sendas de la música, su eterno amor. Integró la Sinfónica del 2006-2010

El Retiro: un nuevo comienzo

Después de haber transitado cuatro años de actuaciones en distintos escenarios, viajes y grabaciones con La Sinfónica de Tambores, de haber conocido mucha gente y amigos en distintas partes del Uruguay, Argentina y Brasil, Guillermo decide emprender su carrera como solista. Incentivado por la necesidad de mostrar sus canciones y de compartirlas con la gente, esa misma gente que le dio fuerzas para sacar este trabajo adelante. Que lo empujo a largarse con su guitarra, su voz y sus melodías por el camino del folclore alegre. Mostrando su faceta de compositor, y dejando un mensaje de amor por la tierra, el medio ambiente, las cosas simples, los amigos y la vida. Manteniendo la música tradicional con acordeón y guitarra como pilar fundamental en la unión entre el campo y la ciudad. Haciendo un lazo gigante entre la gente de campaña y la gente de pueblo o de ciudad que quiere y respeta el folclore bailable.

Actualmente esta grabando su segundo material discográfico que se llama "Opuestos". Su carrera crece día a día y cada vez mas personas quieren disfrutar de los shows enérgicos que brinda este canta -autor.

Fuentes