Saltar a: navegación, buscar

Libro Guinness de los récords

(Redirigido desde «Guinness»)
Guinness World Records
Información sobre la plantilla
Guinness World Records01.jpeg
Guinness es la máxima institución que se encarga de certificar a los récords en cualquier categoría.
Título originalGuinness World Records
Primera edición27 de agosto de 1955

Guinness World Records. Es un libro de referencia publicado anualmente, que contiene una colección de récords mundiales, tanto logros humanos como del mundo natural. El libro en sí tiene un récord mundial, como la serie con derechos de autor más vendida de todos los tiempos.

La historia de Guinness World Récords

En 1951, sir Hugh Beaver, director ejecutivo de Guinness Brewery, había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Se le ocurrió que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular.

La idea de sir Hugh Beaver se convirtió en realidad cuando decidió encargarles a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo al cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que se convirtió en El libro Guinness de los récords. La primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955, y en Navidad fue número uno de los libros más vendidos en el Reino Unido.

Desde entonces, Guinness World Récords se ha convertido en una marca conocida en todas partes y en una compañía líder en materia de récords mundiales. Ninguna otra empresa recopila, confirma, acredita y presenta datos sobre récords mundiales con el mismo nivel de exhaustividad y veracidad.

El Equipo de Administración de Récords mantiene un estricto control para garantizar la exactitud de cada uno de nuestros Guinness World Récords, y el equipo de Administradores de Récords trabaja con insobornable imparcialidad y compromiso absoluto con la verdad. Un hecho sólo se convierte en Guinness World Récord cuando se ha comprobado y verificado sin ninguna sombra de duda.

A pesar de que en un principio se establecían Récords Guinness básicos como levantamiento de peso, animales más grandes, etc. en los últimos años la clasificación ha derivado a cualquier acción posible de realizarse, desde saber quién es la persona que más horas dedica a un videojuego concreto hasta el máximo de perritos calientes que puede consumirse en 10 minutos.

El libro se ha convertido en un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas, Guinness World Récords es el libro más vendido de todos los tiempos, si excluimos obras exentas de derechos de reproducción.

Como surgen los Récord Guinness

La Guinness World Récords

Es la empresa que recolecta las estadísticas acerca de plusmarcas mundiales, al conseguir a la persona del récord, le dan un título de la empresa y la colocan en una foto (Ya sea de lo impresionante del Récord o del espacio en la página). Guinness World Récords es una subsidiaria de la empresa de acciones británica HIT Entertainment.

Guinness World Récords actúa como árbitro imparcial en los establecimientos o superación de récords en todo el mundo y no podemos implicarnos en la organización de un intento de récord. Además, nuestros titulares de récords no suelen perseguir una compensación económica, sino la satisfacción de establecer, conseguir y superar sus metas, y recibir por ello el certificado oficial de Guinness World Récords. Nunca paga a las personas que baten récords, ni cubren sus gastos, ni les patrocina, ni les proporciona el equipo necesario.

Como obtener un récord Guinness

  • 1. Inscribirse en la página web. [[1]]
  • 2. Registrarse, solicitar un récord haciendo clic en «Realizar un intento de récord».
  • 3. Leer las instrucciones de la pantalla para realizar la solicitud. Se recomienda encarecidamente estar conectado a una impresora, por si desea imprimir varias páginas para futuras consultas.
  • 4. Si está interesado en varios récords/solicitudes, debe rellenar formularios diferentes para cada uno de los récords/solicitudes.
  • 5. Puede escoger entre cubrir una solicitud estándar o una solicitud fast track. La solicitud estándar es totalmente gratuita y tarda entre 4 y 6 semanas en ser procesada. Si su solicitud es urgente, puede escoger la solicitud fast track, que le permitirá recibir una respuesta en sólo 3 días laborables.
  • 6. Cuando haya enviado la solicitud, se le envia una confirmación por correo electrónico.
  • 7. A partir de ese momento, tarda entre 4 y 6 semanas en estudiarla y tomar una decisión sobre su propuesta de récord. Ocasionalmente, podría tardar más tiempo en caso de necesitar consultar a expertos externos.
  • 8. Una vez tomado una decisión, la empresa enviará un correo electrónico para informarle. Cuando haya recibido esto, puede planificar y realizar su intento.
  • 9. Si su solicitud tuvo éxito, se le enviará una carta y un certificado de Guinness World Récords en reconocimiento de su logro.

Récord que se baten con más frecuencia

Existe un número de récords famosos que se superan regularmente. Por ejemplo, el del maratón de DJs, que recibe peticiones para batirlo cada mes. Otro que se supera con frecuencia es el de la persona más anciana del mundo, una vez se verifican los datos de nacimiento de la persona de forma oficial.

Persona que tiene más récords Guinness

La persona que posee más Récords Guinness del mundo es Ashrita Furman. Entre otros, tiene los récords de distancia más larga recorrida saltando en un pogo-stick, mayor número de vasos en equilibrio sobre su barbilla, mayor número de partidas de rayuela jugadas en 24 horas y el de ser la persona más rápida en subir a la Torre CN en pogo-stick.

Día Internacional de los Récords Guinness

En 2005, Se designó el 9 de noviembre como Día Internacional de Guinness World Récords. Sería un día para celebrar la diversión y la emoción de batir récords que no solo se creó para romper los récords mundiales, sino que fue descrito como "un éxito fenomenal" ya que cada años participan mas personas convirtiéndose en un verdadero evento internacional. Donde han surgido nuevos récords como:

  • Cama más rápida (Reino Unido).
  • Mayor imagen hecha con lámparas LED (Irlanda).
  • Mayor número de besos dados en un minuto (Francia).
  • Mayor pelota de goma elástica (Estados Unidos).
  • Mayor barra de pan (Brasil).
  • Mayor número de jarras de cerveza transportadas más de 40 metros (Alemania).
  • Mayor número de adultos leyendo a niños (Emiratos Árabes Unidos).
  • Kebab más largo (Sudáfrica).

Algunos récords Guinness curiosos

  • El mayor laberinto jamás creado, lo realizó un trekky (un fanático de la película Star Trek), un granjero llamado Tom Pearcy. El laberinto tiene una extensión equivalente a 15 campos de futbol (americano), unos 32 acres (130 mil metros cuadrados). Dice que lo creó para conmemorar los 40 años de Star Trek y ahora es un sitio de interes turístico.
  • El récord del mayor peso sostenido por la cabeza de una persona lo tiene John Evans, que es capaz de mantener un coche sobre su cabeza
  • En Turija Serbia, hacen la Salchicha Más Grande del Mundo, la cual mide aproximadamente 2,025 metros (6,643 pies), y cada año rompen este récord Guinness siempre por un centímetro, para tener record para largo.
  • El hombre más pequeño del mundo mide apenas 74 cm
  • Una mujer tiene unas piernas de 132 centímetros, y es la mujer con las extremidades más largas del planeta. Tiene 20 años y vive en Mongolia. Ella es de origen ruso, pero vive en España desde hace tiempo.
  • Cathie Jung posee el récord Guinness por ser la persona con la cintura más estrecha del mundo. Todo debido a su afición por los corsés. Además para lograr tal récord se operó para quitarse algunas costillas.
  • La abuela originaria de Salt Lake City, Utah, no se había cortado las uñas desde 1979, lo que había permitido que crecieran hasta alcanzar unos 8,5 metros de largo en total. Siendo el dedo pulgar derecho el que resistía con la uña más larga (89 centímetros).
  • Dos millones de monedas de un céntimo han conseguido batir un récord Guinness. Lo han conseguido los miembros de la asociación Amigos del Camino de la Virgen de los Desamparados y del Patronato Francisco Esteve de Paterna (Valencia), que han extendido en el suelo todo el dinero con el propósito de conseguir los fondos necesarios para la construcción de una sala de relajación multisensorial para niños discapacitados.
  • El perro más pequeño del mundo se llama Boo Boo (como el villano de Dragon Ball) y es un chihuahua adulto de tan sólo 10 cm.

El libro

Se ha convertido en un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas, Guinness World Records™ es el libro más vendido de todos los tiempos, si excluimos obras exentas de derechos de reproducción.

Fuentes