Habitación perdida (serie de televisión de 2006)

Habitacion perdida
Información   sobre la plantilla
La Habitacion Perdida.jpg
Otros nombresThe Lost Room
GéneroCiencia ficción
CreadorLaura Harkcom
Christopher Leone
RepartoPeter Krause
Elle Fanning
Kevin Pollak
Julianna Margulies
Roger Bart
Episodios6
Emisión
Fechas de emisión11 de diciembre de 2006
13 de diciembre de 2006

Habitación perdida (nombrada originalmente The Lost Room, en inglés) es una serie estadounidense de 2006 de ciencia ficción.

Varias personas luchan por tener diferentes objetos que conceden poderes al que lo tenga.

Argumento

En el abandonado Motel Sunshine sucede algo llamado el Evento o el Incidente, que llevó la habitacion número diez a otra dimensión y borró su historia haciendo que nadie recuerde que alguna vez existió. Junto con todos los objetos que había en ella y Eddie McCleister, el ucupante de dicha habitación que se encontraba en ella durante "El Evento". A causa de "El Evento" todos los objetos presentes dentro de la habitacion adquirieron poderes sobrenaturales, pero no pueden ser usados dentro de la habitación exeptuando la llave. Joe Miller, un detective consigue la llave en uno de sus casos y se da cuenta que abre cualquier puerta llevandote a la habitacion de un motel pero al cerrarla y volverla abrir todo se resetea dejando la habitacion por igual y todo lo que no forma parte de ella desaparece; así en un accidente pierde a su hija y tendra que buscar como recuperarla a la par de estar lidiando con coleccionistas de objetos que quieren quitarle la llave ya que se considera uno de los objetos más poderosos.

Reparto

Personaje Actor o actriz
Joe Miller Peter Krause
Anna Miller Elle Fanning
Jenifer Bloom Julianna Margulies
Wally Jabrowski Peter Jacobson
Eddie McCleister Tim Guinee
Harold Stritzke Ewen Bremner
Howard Roger Bart
Karl Kreutzfeld Kevin Pollak
Dr. Martin Ruber Dennis Christopher
Detective Lou Destefano Chris Bauer
Suzie Kang Margaret Cho
Detective Lee Bridgewater April Grace
Helen Ruber Ann Cusack
Isaac Kreutzfeld Benjamin Petry
Margaret Milne Harriet Sansom Harris
Little Jim Chris Monberg
The Sood Jason Antoon
Arlene Conroy Beth Bailey
Arjun Mehta Nicholas Guilak
Anthony Jason Douglas
Ignacio Loca Jorge Pallo
Pumeet Hugo Perez
Mabel Lois Geary
Sheriff Gregory Chase
Milton Vrang Chris McCarty

Objetos​

Mientras los objetos estén fuera de la habitación, son indestructibles y poseen una habilidad sobrenatural. Estos poderes, únicos para cada objeto, pueden ser inutiles. Por ejemplo, el Peine detiene el tiempo durante diez segundos, mientras que el Reloj de Pulsera puede cocer un huevo situado dentro de su banda. La mayoría de los Objetos se pueden usar tal y como uno usaría dicho objeto normalmente,el Peine, detiene el tiempo luego de ser pasado por la cabeza. A diferencia de los objetos comunes, los objetos permanecen dentro de la habitación durante el reinicio, ejemplo, cuando Joe Miller coge el peine y lo mezcla con otros al cerrar y abrir la puerta, el peine automáticamente fue al baño, su lugar de origen, mientra que los demás desaparecieron. Los objetos pueden ser también combinados para crear diferentes poderes. El reloj de pulsera por ejemplo, puede ser usado junto al cuchillo (el cual tiene sus habilidades propias por descrubir) para proporcionar al usuario una forma de telepatía. Hay también combinaciones de alto nivel de tres o más objetos que cosechan más poderes, como un grupo de seis objetos que consiguen abrir la puerta de la Habitación 9 del Motel Sunshine de una manera catastrófica con ayuda de la Llave.

Cuando los objetos están en el interior de la habitación retornan a su estado original como inofensivos artículos y pueden ser destruidos. Cualquier objeto que sea destruido en esta estancia, según Eddie McCleister, será reemplazado por un artículo similar, en corcondancia con la Ley de la conservación de la materia, lo que él llama Ley de conservación de los objetos. Siguiendo esta Ley el protagonista Joe Miller se convertío en un objeto luego de matar a Eddie McCleister ya que como otro humano era lo mas semejante.

Algunos Objetos

  1. Llave : Llave de la habitación 10 del Motel Sunshine. Abre cualquier puerta con cerradura llevándote a esa habitación, y desde dentro puedes llegar a cualquier lugar sólo con el simple hecho de desearlo frente a la puerta. Siempre la habitacion esta igual que El 4 de mayo de 1961 a las 1:20:29 , fecha de "El Evento" exepto por los objetos que han sido retirados de la habitación. Si llave está fuera de la habitación mientras se han quedado personas u objetos comunes dentro, estos desaparecerán al abrir de nuevo la puerta, excepto los objetos de la habitación original, al quedar dentro éstos, se ubican en el último lugar donde se encontraban en el momento de "El Evento"
  2. Billete de Autobús : Cuando el Billete de Autobús toca la piel de una persona, ésta es teletransportada a la Ruta 66 en las afueras de Gallup, Nuevo México, el pueblo donde se encuentra el Motel Sunshine.
  3. Reloj despertador: Sublima el manganeso de solido a gas y viceversa cuando se le da cuerda. Las manecillas está paradas en el momento exacto de "El Suceso", aunque se le haya dado cuerda.
  4. Peine : Detiene el tiempo cuando se pasa por el pelo propio dejando al que lo hace en un mundo inmovil donde solo el se mueve, pero tan sólo durante diez segundos. Usarlo mucho provoca nauseas.
  5. Radio : Le concede crecer 75 cm más si sintoniza la frecuencia adecuada.
  6. Ojo de Vidrio : Tiene el poder de sanar o destruir el tejido humano si se utiliza en el lugar del ojo.
  7. Abrigo : Capaz de detener las balas
  8. Bolígrafo : Puede electrocutar y matar a la persona que toque la punta de este.
  9. Lápiz : Crea monedas
  10. Sombrilla: Hace creer a las personas que conocen al poseedor del objeto
  11. Reloj de pulsera : Hierve un huevo si se coloca alrededor de éste.
  12. Lentes: No permiten el fuego o combustión en el lugar que se observe, si se mira una pistola esta no puede ser disparada.
  13. Caja de reloj : Evita la descomposición
  14. Tijeras : Hacen rotar las cosas o las personas
  15. Petaca : Le quita el oxígeno a la persona deseada.
  16. Gemelos: Reduce la presión sanguínea
  17. Moneda : Manifiesta físicamente recuerdos de quien la use, aveces durante 2 o 3 días.
  18. Polaroid : En ella se puede ver el estado original de la habitación con todos los objetos en su lugar original e incluso al ocupante Eddie McCleister pero solo en el Motel Sunshine al lado de la habitación número 9, luger donde se supone deba estar la habitación 10.
  19. Eddie McCleister : Ocupante de la habitación 10 que se encontraba dentro de esta durante "El Evento". Su poder debe de ser el único capaz de acceder a la habitación donde están los objetos desaparecidos durante el reinicio de la habitación del motel, aparte de ser inmortal por ser un objeto aunque es asecinado por Joe Miller dentro de la habitacion donde es un ser humano normal porque el quería morir y Joe quería su poder para recuperar a su hija. Tambien confiesa que fuera de la habitación los objetos se sienten unos a otros como, electricidad, dolor, ruido, supo que venia Joe porque traía la Fotografía, pero creia que era su esposa, siente los objetos, no las personas que los traen. Nadie le recuerda, toda evidencia de que el existio fue borrada al igual que la que existio una habitación número 10 en el Motel Sunshine, a exepcion de su fotografia con la de su mujer que no fue borrada por estar dentro de la habitación, pera a la igual nadie recuerda haberla tomado.
  20. Joe Miller: Por la teoría de conservación de objetos de Eddie McCleister, cuando éste fue asesinado por Joe Miller este se convirtío en un objeto de remplazo por Eddie McCleister como otro humano y obtuvo todos sus poderes.
  • Existen más objetos del cual no se conoce su uso y otros que nunca han salido de la habitacion como la cama, su sabana, el telefono, el tv, el espejo del baño y todo lo demas.

Fuentes