Saltar a: navegación, buscar

Hatíbonico (Caimanera)

Localidad de Hatibonico
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaGuantánamo
 • MunicipioCaimanera
Población 
 • Total618 hab.
Hatibonico, localidad del municipio Caimanera, perteneciente al Consejo Popular Caimanera. Tiene una población de 618 habitantes con un promedio de 52 años de edad.

Ubicación

Esta circunscripción independiente tiene una extensión territorial de 102 Km2 de ellos 15 de costa, limita al norte al norte con la Empresa Agropecuaria Iván Rodríguez, al sur con el mar Caribe, al este con la Agropecuaria FAR Caimanera, al este con la provincia Santiago de Cuba. Se encuentra a 54 Km de la cabecera municipal.

Desarrollo económico

Entre las infraestructura de servicio contamos con una bodega, una panadería que presta servicios a la población, además de prestar servicio a la gastronomía, una cafetería, un restaurante, un lavatín, un taller de servicios técnicos, una bodega, existe además una farmacia, un consultorio medico, una escuela primaria, una casa del educador, un parque infantil, un campo de pelota, un área de baloncesto, un video club, una peluquería, un telecorreo, una bodega. Existe también Granja Integral, Manejo Forestal, Taller Textil, Sucursal Caimar.

Desarrollo social

Existen 7 CDR, 31 militantes de la UJC y 2 Trabajadores Sociales. Las fuentes de empleo son: la agricultura, la construcción y la artesanía, existen más de 60 religiosos Pentecostales y aproximadamente 16 Bautistas.

Salud Pública

La principal enfermedad que afecta a la población es la Hipertensión arterial y los indicadores de mortalidad infantil y materna se comportan en 0% y la esperanza de vida es de 76 años. Existe 1 consultorio médico

Educación

1 Centro Enseñanza Primaria
1 Casa del Educador

Comercio
1 bodega

Unidades gastronómicas
1 cafetería
1 restaurante

Unidades de servicios
1 taller servicio-técnico
1 lavatín

De producción
1 Granja Integral
1 Manejo Forestal
1 Taller Textil
1 Sucursal Caimar
1 Panadería

Deportes

Existe un área de Baloncesto y un área de Béisbol

Cultura

Hay un Video Club y un Parque Infantil donde se realizan actividades


Fuentes

• Delegada del Consejo Popular • Secretaria del presidente de la Asamblea del Poder Popular del municipio.