Saltar a: navegación, buscar

Heavy Rain

Heavy Rain
Información sobre la plantilla
Heavy rain.jpg
Desarrollador(es):Quantic Dream
Distribuidor(es):Sony Interactive Entertainment
Plataforma(s):PlayStation 3, PlayStation 4
Lanzamiento:18 de febrero de 2010
Género(s):Aventura gráfica
Modos de juego:Un jugador

Heavy Rain (Lluvia pesada). Es un videojuego del año 2010. El proyecto fue dirigido por David Cage y utiliza el motor gráfico Quantic Dream engine Havok .

Historia

La trama gira alrededor del Asesino del Origami, un hombre que tiene aterrorizado a todo el país, ya que ha matado a 8 niños en 3 años, y que es perseguido por la prensa día y noche. Pese al constante trabajo que le dedica a su caso el departamento de policía local, se ha de sumar el FBI, ya que no hay pistas ni testigos de sus hechos, y todo está envuelto en un extraño halo de "misterio" y "oscuridad". El modus operandi del Asesino del Origami es siempre el mismo, rapta a niños de 9 a 13 años a plena luz del sol y siempre sin testigos ni pruebas, la víctima permanece desaparecida varios días y ,entre el tercer y el quinto día, su cuerpo aparece sin vida en un descampado con una figura de origami en su mano, una orquídea en el pecho y la cara cubierta de barro. Todas las víctimas mueren ahogadas en agua de lluvia.

Personajes

  • Ethan Mars: Ethan era arquitecto y tenía una aparente vida feliz junto a su esposa Grace y sus dos hijos, Jason y Shaun; sin embargo, su hijo Jason murió en un accidente de tráfico y desde entonces la vida de Ethan cambió. Ethan se divorció de su esposa y adquirió un carácter melancólico y apagado, con trastornos psicológicos. Su hijo Shaun sería secuestrado por el Asesino del Origami.
  • Madison Paige: Madison es periodista y vive en el centro de la ciudad. Sufre constantes problemas de insomnio y aparentemente no tiene ninguna conexión con el Asesino del Origami, aunque pronto se verá involucrada en esta oscura trama tras conocer a Ethan. La modelo inglesa Jacqui Ainsley fue utilizada para la captura de movimientos.
  • Norman Jayden: Jayden es un investigador del FBI. Porta unas gafas llamadas ARI capaces de transformar su visión en una realidad virtual. Jayden es adicto a una droga ficticia llamada triptocaína, que intenta dejar, pero que le provoca fuertes ataques debido al síndrome de abstinencia. Jayden es enviado por el FBI para colaborar con la policía y capturar al Asesino del Origami.
  • Scott Shelby: Shelby es detective privado y fue contratado por algunas víctimas del Asesino del Origami. Shelby es asmático y posee un gran sentido de la compasión y de la justicia. En el doblaje castellano, el personaje es interpretado por el actor Tito Valverde.
  • Ann Sheppard: La madre de John Sheppard, el niño que murió con 10 años y de su hermano que fue adoptado. Está en una residencia para ancianos y sufre graves problemas de Alzheimer, lo que hace que comunicarse con ella sea muy difícil. él único modo de conseguir hacerle recordar es enseñándole figuras relacionadas con su pasado (como figuras del origami).
  • Carter Blake: Un teniente de la policía local, Blake colabora con el investigador Norman Jayden en la búsqueda y captura del Asesino del Origami, aunque parece tener una especie de rivalidad con Jayden. Tiene actitudes muy agresivas y no es lo bastante paciente como para analizar a fondo el caso. A pesar de su forma de ser, cuenta con el apoyo y protección de Leighton Perry.
  • Charles Kramer: El padre de Gordi Kramer, Charles Kramer es un rico e influyente magnate que procura hacer la vista gorda con los desmanes y las excentricidades de su consentido hijo.

Fuentes