Hechos históricos y efemérides fundamentales para la escuela

Hechos históricos y efemérides fundamentales para la escuela
Información sobre la plantilla
22,5cm x 15,5cm
Título originalHechos históricos y efemérides fundamentales para la escuela
Autor(a)(es)(as)Orlando Calderón Frías
Editorial:Editorial Pueblo y Educación, 2011
Diseño de cubierta:Rebeca Duarte Bouza
IlustracionesMaría Elena Duany Alayo
ISBN978-959-13-2122-0
Notas
Contiene 429 páginas

Hechos históricos y efemérides fundamentales para la escuela. Libro de género histórico realizado por el investigador Orlando Calderón Frías en 2011 y publicado por la Editorial Pueblo y Educación. Este material escrito aborda el contenido de las efemérides nacionales y universales del país, además de una selección de biografías e imágenes.

Sinopsis

Es un libro que tiene como propuesta inicial continuar el trabajo de búsqueda y constatación de hechos históricos, sistematizar elementos de identidad y profundizar en el estudio de héroes, mártires y personalidades.

Su finalidad no es otra que promover el ejercicio de docentes y alumnos, en método que incentive desde sus roles específicos, el deseo de investigar en la enseñanza- aprendizaje y hallar espacio que lo propicien.

Reseña

Es importante que a los niños les guste la historia y el recuerdo de una efemérides estimula la imaginación del niño y ayuda a que se interese por la historia. Las efemérides son un recurso del maestro, no el único, para aproximar a los niños a la historia.

Estos acontecimientos pueden ser más explicados o simplemente nombrados a lo largo del día. A los niños se les ilumina la imaginación con estas historias y adquieren el gusto por la historia.

Estructura del libro

El libro está estructurado en tres capítulos y tiene 429 páginas.

  • Hechos y efemérides conmemorativas.
  • Contextos geográficos, símbolos patrios y atributos nacionales.
  • Imágenes y biografías de personalidades.

Fuentes

  • Calderón Frías, Orlando. Hechos históricos y efemérides fundamentales para la escuela. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2011. 429 p.