Heroes of Might and Magic III

Heroes of Might and Magic III
Información sobre la plantilla
260px
Desarrollador(es):[Ubisoft]
Distribuidor(es):[Ubisoft]
Serie:Heroes of Might and Magic
Versión:III - Heroes of Might and Magic
Anterior:Heroes of Might and Magic II
Posterior:Heroes of Might and Magic IV
Plataforma(s):Windows, Linux, Mac-OS
Género(s):Estrategia, Rol
Modos de juego:Un Jugador, Multijugador
Formato(s):DVD
http://might-and-magic.ubi.com

Primero en funcionar para Windows, además de ser el único con edición nativa para Linux que vendía la empresa Loki Software, compañía ya desaparecida. También se comercializó una edición para Macintosh ya en 2001. Con un notable lavado de cara pasando de una estética de caricaturas o cómic del segundo juego, ahora, con la paleta de colores más grande, la estética pasa a un toque mucho más realista. Además, ofrece nuevas unidades para dominar y añade un nuevo reto que es el mapa que consiste en buscar el Santo Grial cavando en el mapa en la zona señalada por un mapa dividido en fragmentos que hay que reunir. Estos fragmentos se encuentran repartidos en obeliscos que hay por todo el mapa. También cabe destacar que, además de la zona exterior con sus bosques y montañas, incorpora una zona de cavernas, consiguiendo un mapa el doble de extenso.

Historia

El rey de Erathia, Nicholas es asesinado y se convirtió en el señor de la guerra de los no-muertos.

Su hija Catalina, la Reina de Enroth, vuelve a Erathia a levantar un ejército.Lucha contra demonios y nigromantes para liberar a su padre de su cuerpo no-muerto.

En Heroes III,controlas las acciones de los héroes para completar los objetivos de la misión en una variedad de conflictos que tienen lugar en la mítica tierra de Erathia. Como los héroes viajan a través de la tierra con sus ejércitos, se puede explorar, buscar artefactos, y encontrar tesoros, así como dirigir sus ejércitos a la batalla. Las torres también pueden tener ejércitos de guarnición para su defensa y actuar como centros de reclutamiento, el aprendizaje de hechizos mágicos, y el comercio. Ciudades a conquistar a formar parte de su territorio. Usted puede desarrollar sus ciudades para proporcionar a ti mismo con ventajas ofensivas, defensivas y logísticos.

Ciudades y Criaturas

(Criatura inicial/Criatura Mejorada)

  • Murallas
Centauro/Capitán Centauro
Enano/Enano de Combate
Elfo del Bosque/Gran Elfo
Pegaso/Pegaso Plateado
Guardia Dendroide/Soldado Dendroide
Unicornio/Unicornio de Guerra
Dragón Verde/Dragón Dorado
  • Castillo
Piquero/Alabardero
Arquero/Tirador
Grifo/Grifo Real
Espadachín/Cruzado
Monje/Fanático
Caballero/Campeón
Ángel/Arcángel
  • Bastión
Goblin/Hobgoblin
Jinete Lupino/Incursor Lupino
Orco/Jefe Orco
Ogro/Mago Ogro
Roc/Ave Trueno
Cíclope/Cíclope Rey
Behemoth/Antiguo Behemoth
  • Necrópolis
Esqueleto/Guerrero Esqueleto
Muerto Viviente/Zombi
Aparición/Espectro
Vampiro/Maestro Vampiro
Liche/Archiliche
Caballero Negro/Caballero del Terror
Dragón de Hueso/Dragón Fantasma
  • Fortaleza
Gnoll/Saqueador Gnoll
Hombre lagarto/Guerrero lagarto
Libélula Menor/Libélula
Basilisco/Basilisco Mayor
Gorgona/Gran Gorgona
Wyvern/Monarca Wyvern
Hidra/Hidra del Caos
  • Mazmorras
Troglodita/Troglodita Infernal
Arpía/Vieja Arpía
Contemplador/Ojo Maléfico
Medusa/Reina Medusa
Minotauro/Minotauro Rey
Mantícora/Escorpícora
Dragón Rojo/Dragón Negro
  • Infierno
Imp/Familiar
Gog/Magog
Sabueso Infernal/Cerbero
Demonio/Demonio Astado
Diablillo del Abismo/Señor del Abismo
Efrit/Sultán Efrit
Diablo/Archidiablo
  • Torre
Gremlin/Maestro Gremlin
Gárgola de Piedra/Gárgola de Obsidiana
Golem de Piedra/Golem de Hierro
Mago/Archimago
Genio/Genio Maestro
Naga/Naga Reina
Gigante/Titán

Expansiones

También existen dos expansiones para este juego:

  • Armageddon's blade: seis campañas y 38 nuevos escenarios.
  • The shadow of death: siete campañas y otros 38 nuevos escenarios.

En Paralelo al Heroes III se lanzó una saga llamada Heroes Chronicles, que cuenta la Historia de redención del Héroe inmortal Tarnum el modo de juego es exactamente igual al del Heroes III, pero son solo campañas. Éste es un resumen de sus juegos:

  • Heroes Chronicles: Warlord of The Wasteland

Narra el comienzo de Tarnum, que como un joven bárbaro, se revela ante el reino de los hechiceros de Bracadum y los derrota, quedando el como rey y tirano. Sin embargo, pronto fue derrotado y muerto por el fundador del reino de Erathia. Por los crímenes que cometió a los ancestros niegan a Tarnum la entrada al paraíso y lo condenan a ser un inmortal en la tierra hasta que purgue sus crímenes. El más inteligente y fuerte de esta tierra se le llama "heroe", por lo tanto surgio la denominación heroes

  • Heroes Chronicles: Conquest of the Underworld

En su primera tarea como inmortal, Tarnum debe rescatar del inframundo el alma de quien lo mato, el rey Griffonheart- Heroes Chronicles: Master of The Elements

Tarnum debe asumir el rol de lo que más odia, un hechicero, y así poder detener a los señores de los elementos de su plan de destruir el mundo. Este juego incorpora un nuevo tipo de Villa: El conflujo. Las nuevas criaturas pertenecientes a esta facción son los:

Duendecillos/Hadas
Elementales de Aire/Elementales de las Tormentas
Elementales de Agua/Elementales de Hielo
Elementales de Fuego/Elementales de Energía
Elementales de Tierra/Elementales de Magma
Elementales Psíquicos/Elementales Mágicos
Aves de Fuegos/Fénix
  • Heroes Chronicles: Clash Of the Dragons

Tarnum lucha del lado de los Elfos para detener los planes de conquistar el Mundo de la Reina de los Dragones malvados, Mutare Drake Heroes Chronicles: The Final Chapters.

Este juego contiene dos aventuras:

  • Revolt of the Masterbeast

Los Antepasados ordenan a Tarnum a ayudar a los habitantes de los pantanos a liberarse de la esclavitud a la que fueron sometidos desde que él fue Rey.

  • The Sword of the Frost

Es la continuación de la expansión del Heroes III: "The Armageddon´s Blade" Tarnum debe evitar que el Elfo Gelu, que posee el Filo del armagedon, encuentre la espada de la escarcha y desate una profecía apocalíptica. Este juego es la puerta del Heroes IV.

Sin Embargo no es sino hasta el Héroes IV que tarnum no logra ganarse el favor de sus Antepasados.

Fuentes