Heroes of Might and Magic III
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Primero en funcionar para Windows, además de ser el único con edición nativa para Linux que vendía la empresa Loki Software, compañía ya desaparecida. También se comercializó una edición para Macintosh ya en 2001. Con un notable lavado de cara pasando de una estética de caricaturas o cómic del segundo juego, ahora, con la paleta de colores más grande, la estética pasa a un toque mucho más realista. Además, ofrece nuevas unidades para dominar y añade un nuevo reto que es el mapa que consiste en buscar el Santo Grial cavando en el mapa en la zona señalada por un mapa dividido en fragmentos que hay que reunir. Estos fragmentos se encuentran repartidos en obeliscos que hay por todo el mapa. También cabe destacar que, además de la zona exterior con sus bosques y montañas, incorpora una zona de cavernas, consiguiendo un mapa el doble de extenso.
Historia
El rey de Erathia, Nicholas es asesinado y se convirtió en el señor de la guerra de los no-muertos.
Su hija Catalina, la Reina de Enroth, vuelve a Erathia a levantar un ejército.Lucha contra demonios y nigromantes para liberar a su padre de su cuerpo no-muerto.
En Heroes III,controlas las acciones de los héroes para completar los objetivos de la misión en una variedad de conflictos que tienen lugar en la mítica tierra de Erathia. Como los héroes viajan a través de la tierra con sus ejércitos, se puede explorar, buscar artefactos, y encontrar tesoros, así como dirigir sus ejércitos a la batalla. Las torres también pueden tener ejércitos de guarnición para su defensa y actuar como centros de reclutamiento, el aprendizaje de hechizos mágicos, y el comercio. Ciudades a conquistar a formar parte de su territorio. Usted puede desarrollar sus ciudades para proporcionar a ti mismo con ventajas ofensivas, defensivas y logísticos.
Ciudades y Criaturas
(Criatura inicial/Criatura Mejorada)
- Murallas
- Centauro/Capitán Centauro
- Enano/Enano de Combate
- Elfo del Bosque/Gran Elfo
- Pegaso/Pegaso Plateado
- Guardia Dendroide/Soldado Dendroide
- Unicornio/Unicornio de Guerra
- Dragón Verde/Dragón Dorado
- Castillo
- Piquero/Alabardero
- Arquero/Tirador
- Grifo/Grifo Real
- Espadachín/Cruzado
- Monje/Fanático
- Caballero/Campeón
- Ángel/Arcángel
- Bastión
- Goblin/Hobgoblin
- Jinete Lupino/Incursor Lupino
- Orco/Jefe Orco
- Ogro/Mago Ogro
- Roc/Ave Trueno
- Cíclope/Cíclope Rey
- Behemoth/Antiguo Behemoth
- Necrópolis
- Esqueleto/Guerrero Esqueleto
- Muerto Viviente/Zombi
- Aparición/Espectro
- Vampiro/Maestro Vampiro
- Liche/Archiliche
- Caballero Negro/Caballero del Terror
- Dragón de Hueso/Dragón Fantasma
- Fortaleza
- Gnoll/Saqueador Gnoll
- Hombre lagarto/Guerrero lagarto
- Libélula Menor/Libélula
- Basilisco/Basilisco Mayor
- Gorgona/Gran Gorgona
- Wyvern/Monarca Wyvern
- Hidra/Hidra del Caos
- Mazmorras
- Troglodita/Troglodita Infernal
- Arpía/Vieja Arpía
- Contemplador/Ojo Maléfico
- Medusa/Reina Medusa
- Minotauro/Minotauro Rey
- Mantícora/Escorpícora
- Dragón Rojo/Dragón Negro
- Infierno
- Imp/Familiar
- Gog/Magog
- Sabueso Infernal/Cerbero
- Demonio/Demonio Astado
- Diablillo del Abismo/Señor del Abismo
- Efrit/Sultán Efrit
- Diablo/Archidiablo
- Torre
- Gremlin/Maestro Gremlin
- Gárgola de Piedra/Gárgola de Obsidiana
- Golem de Piedra/Golem de Hierro
- Mago/Archimago
- Genio/Genio Maestro
- Naga/Naga Reina
- Gigante/Titán
Expansiones
También existen dos expansiones para este juego:
- Armageddon's blade: seis campañas y 38 nuevos escenarios.
- The shadow of death: siete campañas y otros 38 nuevos escenarios.
En Paralelo al Heroes III se lanzó una saga llamada Heroes Chronicles, que cuenta la Historia de redención del Héroe inmortal Tarnum el modo de juego es exactamente igual al del Heroes III, pero son solo campañas. Éste es un resumen de sus juegos:
- Heroes Chronicles: Warlord of The Wasteland
Narra el comienzo de Tarnum, que como un joven bárbaro, se revela ante el reino de los hechiceros de Bracadum y los derrota, quedando el como rey y tirano. Sin embargo, pronto fue derrotado y muerto por el fundador del reino de Erathia. Por los crímenes que cometió a los ancestros niegan a Tarnum la entrada al paraíso y lo condenan a ser un inmortal en la tierra hasta que purgue sus crímenes. El más inteligente y fuerte de esta tierra se le llama "heroe", por lo tanto surgio la denominación heroes
- Heroes Chronicles: Conquest of the Underworld
En su primera tarea como inmortal, Tarnum debe rescatar del inframundo el alma de quien lo mato, el rey Griffonheart- Heroes Chronicles: Master of The Elements
Tarnum debe asumir el rol de lo que más odia, un hechicero, y así poder detener a los señores de los elementos de su plan de destruir el mundo. Este juego incorpora un nuevo tipo de Villa: El conflujo. Las nuevas criaturas pertenecientes a esta facción son los:
- Duendecillos/Hadas
- Elementales de Aire/Elementales de las Tormentas
- Elementales de Agua/Elementales de Hielo
- Elementales de Fuego/Elementales de Energía
- Elementales de Tierra/Elementales de Magma
- Elementales Psíquicos/Elementales Mágicos
- Aves de Fuegos/Fénix
- Heroes Chronicles: Clash Of the Dragons
Tarnum lucha del lado de los Elfos para detener los planes de conquistar el Mundo de la Reina de los Dragones malvados, Mutare Drake Heroes Chronicles: The Final Chapters.
Este juego contiene dos aventuras:
- Revolt of the Masterbeast
Los Antepasados ordenan a Tarnum a ayudar a los habitantes de los pantanos a liberarse de la esclavitud a la que fueron sometidos desde que él fue Rey.
- The Sword of the Frost
Es la continuación de la expansión del Heroes III: "The Armageddon´s Blade" Tarnum debe evitar que el Elfo Gelu, que posee el Filo del armagedon, encuentre la espada de la escarcha y desate una profecía apocalíptica. Este juego es la puerta del Heroes IV.
Sin Embargo no es sino hasta el Héroes IV que tarnum no logra ganarse el favor de sus Antepasados.
Fuentes
- Página oficial de Heroes of Might and Magic
- [http;//www.ubi.com/ES/Games/ Pagina Oficial de la compañía Ubisoft]