Saltar a: navegación, buscar

Hijo de hombre

Hijo de hombre
Información sobre la plantilla
HH094.jpg
Título originalHijo de hombre
Autor(a)(es)(as)Augusto Roa Bastos
Editorial:Editorial Arte y Literatura
ColecciónClásicos
GéneroNovela
EdiciónMaría Elizabet Ferrer Cutié
Diseño de cubiertaCarlos G. Rubido
ISBN959-03-0162-2
Hijo de hombre. Esta novela plasma el mundo trágico del hombre paraguayo durante el período de la dictadura de José Gaspar Rodríguez de Francia.

Argumento

Esta novela plasma el mundo trágico del hombre paraguayo durante el período de la dictadura de José Gaspar Rodríguez de Francia. Con un estilo periodístico, el autor muestra el cuadro sombrío de la pobreza provocada por el abuso de poder para ofrecernos una realidad matizada por la imaginación más cruda y delirante, que convierte al lector en testigo real de su anécdota. La exuberancia del medio y del hombre americano descrita por Roa Bastos, convierten a esta novela en lectura obligada para quienes aman la autenticidad y la dignidad humana.

Datos del autor

Augusto Roa Bastos nació en Paraguay, en 1917. Escritor de amplio espectro, se dio a conocer por el Ruiseñor de la aurora y otros poemas (1942). Poeta, periodista, dramaturgo y guionista de cine, merecedor del premio Fellow of British Council (1944) y el Premio Cervantes de Literatura (1989), entre otros. Es autor de títulos tan conocidos como: El trueno entre las hojas (1953), Yo, el supremo (1957), El sonámbulo (1976), Vigilia del Almirante (1992) y Madama Sui (1996). Partícipe de esa tendencia literaria hispanoamericana reconocida como "realismo mágico", Augusto Roa Bastos se inserta junto a Alejo Carpentier, Gabriel García Márquez y otros, en el grupo de escritores que ha tratado el tema de las crueles represiones que han sufrido los pueblos de América del Sur.

Fuentes

  • Roa Bastos, Augusto: Hijo de hombre. Editorial Arte y Literatura, 2001.