Hikaru no Go

Hikaru no Go
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ヒカルの碁 Hikaru no Go
Características Generales:
Creador de la historieta:Yumi Hotta
Escritor(a):Yukiyoshi Ōhashi
País de origen:Japón
Demografía:Shōnen
Género:Deportes
Fecha de inicio:10 de octubre de 2001
Fecha de conclusión:26 de marzo de 2003
Edición en papel:
Editorial:Shueisha
Revista:Weekly Shōnen Jump
Versión para televisión:
Estudio:Pierrot
Director(a):Susumu Nishizawa, Jun Kamiya, Tetsuya Endo
Cadena:TV Tokyo
Episodios:75

Hikaru no Go es una serie de manga japonesa basada en el juego de mesa Go, escrita por Yumi Hotta e ilustrada por Takeshi Obata. La producción de los juegos Go de la serie fue supervisada por el profesional de Go Yukari Umezawa. Fue serializado en Weekly Shōnen Jump de 1999 a 2003, con los capítulos recopilados en 23 volúmenes tankōbon por Shueisha. Fue adaptado en una serie de televisión de anime por Studio Pierrot, que se emitió durante 75 episodios de 2001 a 2003 en TV Tokyo.


Historia

Shindou Hikaru, de 12 años, es solo un estudiante promedio de sexto grado. Un día, mientras busca en el ático de su abuelo, se encuentra con un viejo tablero de Go. Al tocar el tablero de Go, Hikaru es poseído por el espíritu de Fujiwara no Sai, y continúa siendo perseguido por él poco después. Sai fue una vez un gran jugador de Go, que se suicidó y continuó permaneciendo en el mundo como un espíritu que solo deseaba jugar Go una vez más. Finalmente inclinándose ante las súplicas de Sai, Hikaru le permite a Sai jugar usando su cuerpo, intentando sin saberlo el primer juego con el joven prodigio Touya Akira. El tiempo finalmente comenzó a moverse, ya que la búsqueda de Sai por el juego perfecto, "La mano de Dios", está en marcha.

Personajes

  • Hikaru Shindou (進藤 ヒカル) Protagonista que es asistido por Sai. Un factor importante en el desarrollo de la pasión de Hikaru por Go fue un encuentro temprano donde Hikaru se convierte en el rival de Akira Toya. Al principio, piensa que Go es solo para los viejos y está molesto por la demanda de Sai de jugar, pero poco a poco su pasión por Go aumenta a medida que juega más y más. Desde ser miembro del club Go de la escuela hasta ser un insei y finalmente convertirse en un jugador profesional de Go (a los 14 años) un año después de Akira, Hikaru madura a lo largo de la serie. A lo largo de la serie, Hikaru gradualmente se hace más alto porque los volúmenes de manga están alrededor cuando envejece y juega Go al mismo tiempo. A menudo se representa a Hikaru con ropa que tiene el número "5". Este es un juego de palabras con el nombre común japonés para cinco: Go. Su cumpleaños es el 20 de septiembre. Parte de su fuerza es su habilidad para leer mucho en el juego muy rápido y hacer movimientos aparentemente estúpidos. De hecho, estos movimientos atraen al oponente a hacer movimientos estúpidos, que Hikaru los atrapa.
  • Akira Touya (塔矢 アキラ) El mayor rival de Hikaru . Hijo de Koyo Touya, Akira ya es un jugador de Go muy fuerte cuando Hikaru comienza a jugar y se sorprende por la fuerza aparentemente imposible de Hikaru. Desde su primer juego con Hikaru, Akira ha estado obsesionado con descubrir el secreto detrás de su fuerza. Akira se enfrentó a Hikaru nuevamente y ganó, pero aún ve mucha fuerza dentro de él. A medida que avanza la serie, continúan jugando entre sí, pero siempre termina en una discusión. Akira también se hace más alto a lo largo de la serie.
  • Fujiwara no Sai (藤原佐為) Un espíritu de la era Heian de Japón y mentor de Hikaru Shindo. Sai continuamente juega Go en un intento de algún día jugar el movimiento divino (también conocido como la Mano de Dios). En el manga y el anime, Sai poseía la figura de la vida real Hon'inbo Shusaku y, a través de su cuerpo, se convirtió en un famoso jugador de Go. Sai tiene una rivalidad con Koyo Toya (también conocido como Toya Meijin) y, a través de Hikaru, persuade a Toya para que juegue con él.


Fuentes