Hiperplasia sebácea

Hiperplasia sebácea
Información sobre la plantilla
Hiperplacia-sebacea-300x225.jpg
Concepto: Es una condición que causa el agrandamiento de las glándulas sebáceas de la cara, lo que resulta en el desarrollo de lesiones de color amarillo. Es común en las personas que son de mediana edad o mayores, con una frecuencia de aproximadamente un uno por ciento. La hiperplasia sebácea es una condición benigna y no puede volverse cancerosa.

Hiperplasia sebácea: Es el nombre técnico de una protuberancia benigna en la piel que se forma con el tiempo como resultado de un daño, que conduce a un problema continuo con las glándulas de aceite sobre-productivas. Estas glándulas de aceite dañado pueden resultar ampliadas y se obstruyen de una manera muy específica, mostrando un borde exterior de color blanco o amarillento suave o firme con un centro deprimido. El centro de la depresión de estos golpes es una de las principales formas en que usted puede decir que está tratando con hiperplasia sebácea.

Origen

Las lesiones de hiperplasia sebáceas comienzan a aparecer en la mediana edad (por lo general quinta o sexta década) y seguirán apareciendo en la vida posterior. Tretinoin crema o gel utilizado diariamente invertirán hiperplasia sebácea lentamente las horas extraordinarias, y también le ayudará a mantener la condición empeore. Las Exfoliaciones químicas con TCA también logran invertir hiperplasia sebácea, pero las nuevas lesiones se producen lentamente después del tratamiento. Cuando las lesiones son, del tipo isotretinoína grave, extensa o de desfiguracion oral o, en las mujeres, los antiandrógenos, puede ayudar a mejorar la apariencia. La aplicación de un fármaco activado por la luz (terapia fotodinámica). La isotretinoína oral ha demostrado ser eficaz en la limpieza de algunas lesiones después de 2-6 semanas de tratamiento.

Cómo se presenta

Es una afección cutánea en la cual una persona desarrolla crecimientos amarillentos pequeños, por lo general en la cara. también es conocido Fordyce de. Por lo general ocurre en adultos de mediana edad y mayores y se observa en aproximadamente el 1% de la población de los EE.UU.. cerca de 10-16% de las personas en ciclosporina a largo plazo para los trasplantes de órganos también desarrollan hiperplasia sebácea. Fisiológicamente tenemos una glándula sebácea asociada a cada folículo piloso del vello y del cabello. La hiperplasia corresponde a un agrandamiento benigno del lóbulo sebáceo alrededor del folículo piloso, de causa desconocida asociada al envejecimiento normal de la piel.

Síntomas

La hiperplasia sebácea es más notable en la cara, debido a la mayor concentración de glándulas sebáceas. Las lesiones también pueden desarrollarse en los brazos, el pecho, la areola de los pezones y en los genitales. Estas lesiones suelen ser suaves y de color amarillo pálido en color, con una superficie lisa. No están asociadas con el picor o cualquier otra sensación. Cuando se rasca o se afeita, las lesiones se irritan y pueden sangrar.

Causas

Los niveles hormonales disminuyen con la edad, causando diferentes tipos de cambios en el cuerpo. La hiperplasia sebácea es uno tal cambio, causada por una reducción en los niveles de hormonas llamadas andrógenos. Como resultado de esta reducción, las células de las glándulas sebáceas mueren más lentamente, lo que conduce a un aumento relativo en el número de células sebáceas presentes en las glándulas. La consecuencia de esto es agrandamiento de las glándulas sebáceas que pueden crecer hasta 10 veces más grandes que las glándulas normales.

Tratamiento

  • La hiperplasia de las glándulas sebáceas rara vez requiere tratamiento, pero la lesión en ocasiones puede inflamarse o infectarse como resultado de irritación crónica. A menudo no son deseables por razones estéticas, así como razones de salud. Un problema con el tratamiento es que las lesiones se repiten a menos que se eliminan por completo. Una lesión puede ser tratada con medicamentos, por ejemplo, pero es probable que se repita después de suspender el medicamento.
  • Hay una serie de tratamientos comunes que se utilizan para eliminar parcial o completamente glándulas sebáceas agrandadas. Estos incluyen tratamientos químicos tales como el uso de ácido tricloroacético, el tratamiento con láser y la crioterapia de nitrógeno líquido. Las lesiones también pueden ser eliminados a través de escisión quirúrgica. Todos estos métodos de eliminación de llevar a un riesgo de cicatrización o pigmentación de la piel alterada.
  • Los retinoides son el tipo más común de medicación prescrita para la hiperplasia sebácea. Estos medicamentos pueden ayudar a reducir el tamaño de las lesiones mediante la regulación de crecimiento celular, con los resultados observados dentro de dos a seis semanas. Muchas personas experimentan efectos secundarios desagradables o peligrosos como resultado de su uso a largo plazo de los retinoides, sin embargo, y las lesiones a menudo regresan el plazo de un mes después de dejar la medicación.
  • Si bien las lesiones hiperplasias no son cancerosos y no pueden llegar a serlo, algunas lesiones pueden parecerse a un tipo de cáncer de piel llamado basocelular carcinoma. Por esta razón, cualquier lesión inusuales deben ser examinados por un médico. Si una lesión parece ser inusual, una biopsia puede ser necesario para asegurar que no es maligna.

Remedios caseros

  • Aloe Vera: Es también uno de los remedios naturales para el quiste sebáceo. Posee propiedades curativas para aliviar el dolor y. Usted está obligado a aplicar el gel de aloe vera directamente sobre quiste sebáceo. Una sensación de frío se experimenta cuando se aplica el gel de aloe vera en quiste irritante.

Para la eliminación de las impurezas del cuerpo, beber jugo de aloe vera sobre una base regular.

  • Aceite de ricino: El aceite de ricino, cuando se utiliza para los quistes sebáceos, muestra resultados efectivos. No sólo cura el quiste inflamado, pero también reduce la picazón. Todo lo que tienen que hacer es empapar un paño limpio en el aceite de ricino y colocarlo directamente en el quiste infectado. Ahora, coloque una bolsa de agua caliente sobre la tela colocada sobre quiste y comprimir durante media hora. El calor del agua y el aceite de ricino ayudará a curar quiste fácilmente por la reducción de la misma. Cuando quiste sebáceo aparece en la cara o en la espalda, puede intentar este método.
  • Yodo de Lugol: Comúnmente disponibles en varias tiendas de comestibles, ha demostrado ser una cura efectiva para quiste sebáceo. Aplicar esta solución en el área infectada con la ayuda de un bastoncillo de algodón. Para obtener los mejores resultados, aplique esta solución dos o tres veces al día.

Fuentes