Saltar a: navegación, buscar

Hiroshima

Hiroshima
Información sobre la plantilla
Ciudad de Japón
<span/>
Bandera de Hiroshima
Bandera

Escudo de Hiroshima
Escudo

Maphiroshima.jpeg
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Japón Japón
 • Fundación1589
Población 
 • Total1,159,391 hab.
Error al crear miniatura: Falta archivo

Ciudad de Hiroshima

Hiroshima en Cubadebate

Hiroshima. Es una ciudad de Japón, capital regional al oeste de Honshu. Conocida en todo el mundo por haber sido víctima del primer atentado terrorista atómico. Fue fundada en 1589 por Mori Terumoto.

Ubicación geográfica

Está situada en la costa del mar Interior de Seto, en la parte occidental de Honshu, ubicada sobre el delta del río Ota (que nace en los cercanos montes Chugoku), el cual tiene siete brazos que dividen la ciudad en seis islas que se proyectan hacia la bahía de Hiroshima (la cual es una entrada del mar Interior). La ciudad es casi totalmente llana y se encuentra levemente elevada sobre el nivel del mar.

Clima

Hiroshima goza de un clima templado, con cuatro estaciones. Los inviernos son templados y soleados, mientras que los veranos son calurosos y húmedos. El tiempo húmedo en Hiroshima es a final del verano, y hay tifones ocasionales en septiembre y octubre.

Historia

Fundada en 1589 por Mori Terumoto, Hiroshima se convirtió en una floreciente ciudad ya en el 1600, y ha sido un puerto importante desde la década de 1880. Industrializada a finales de 1800, durante la Segunda Guerra Mundial fue un centro industrial importante.

La ciudad fue elegida como el primer objetivo nuclear en el mundo, por lo que no fue bombardeada por aviones (a diferencia de las demás ciudades de Japón con importante población civil). El 6 de agosto de 1945, el Gobierno de Estados Unidos perpetró un atentado terrorista atómico en Hiroshima como venganza por el ataque japonés a Pearl Harbor, y para obligar al Gobierno de Japón a rendirse y terminar la guerra. La explosión de la bomba atómica Fat Man mató a unas 80 000 personas, aunque en pocos días la radiación nuclear llevó la cifra de muertos a más de 100 000. Casi el 70 % de los edificios de Hiroshima fueron totalmente destruidos. Un mes más tarde, un tifón golpeó la ciudad, aumentando el número de víctimas. Sin embargo, fue reconstruida poco después de la guerra. En 1949, el parlamento japonés ―por iniciativa de su alcalde, Shinzo Hamai (1905-1968)― la proclamó Ciudad de la Paz. Consecuentemente, la ciudad recibió una atención más internacional como localización deseable para llevar a cabo conferencias internacionales sobre paz así como ediciones sociales.

Transporte

El transporte local en Hiroshima es ofrecido por un sistema de tranvías eléctricos, así como los autobuses, una línea de metro, un moderno monorriel, y taxis barco que navegan a lo largo de los canales. También se utilizan taxis y bicicletas.

Economía

Hiroshima es el centro de la industria para la región Chūgoku-Shikoku, y generalmente se centra a lo largo de las áreas costeras. El aeropuerto internacional de Hiroshima puede ser utilizado para el transporte de mercancías. Su industria más grande es la industria fabril con las industrias de la base que son la producción de las piezas del coche de los coches (Mazda) y del equipo industrial Mazda Motor Company. La maquinaria y el equipo en general también explican una porción grande de exportaciones. Tiene muchas compañías innovadoras contratadas activamente a los nuevos campos del crecimiento. Muchas de estas compañías llevan a cabo las cuotas de mercado superiores en Japón y el mundo, o están solas en su campo particular. Las industrias terciarias en las áreas al por mayor y de la venta al por menor también se desarrollan.

Cultura

Es una ciudad cultural, llena de vida, con muchas fiestas populares y una orquesta sinfónica local. Hay también muchos museos incluyendo el Museo del Monumento de la Paz de Hiroshima, junto con varios museos del arte. El Museo de Arte de Hiroshima, abierto en 1978, tiene una colección grande de renacimiento francés. El Museo Prefectural de Arte de Hiroshima, abierto en 1968, se localiza en los jardines cerca de Shukkei. El Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Hiroshima, que se abrió en 1989, está situado cerca del Parque de Hijiyama. Los festivales culturales incluyen el Festival de la Flor de Hiroshima y el Festival Internacional de la Animación de Hiroshima.

Fuente