Hiruzen Sarutobi

(Redirigido desde «Hiruzen»)
Hiruzen Sarutobi
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Hiruzen Sarutobi.png
NombreHiruzen Sarutobi
CreadorMasashi Kishimoto.
Nacimiento del personaje8 de febrero
ResidenciaAldea Oculta de la Hoja
NacionalidadJapón
Otros nombresDios Ninja
OcupaciónTercer Hokage

Hiruzen Sarutobi. Personaje de ficcion de la serie anime y manga Naruto. Fue el tercer Hokage. Junto con Homura Mitokado y Utatane Koharu , fue alumno de los dos primeros Hokage, Hashirama Senju y Senju Tobirama , y el maestro de los Legendarios Sannin Jiraiya , Tsunade y Orochimaru. Es el personaje muerto mas fuerte del manga (conjuntamente con el Cuarto Hokage), en palabras del propio Masashi Kishimoto. El primer y segundo hokage lo llamaban Mono.

Antecedentes

Nacido en el seno del Clan Sarutobi, Hiruzen era un prodigio que realmente se destacó en el mundo ninja. Existía una gran rivalidad entre Danzou Shimura y él desde que eran niños, pero Hiruzen siempre se las arregló para pasar las pruebas antes que Danzo. Durante la Primera Gran Guerra Ninja , el equipo de Tobirama junto con Danzo, KagamiUchiha y Akimichi Torifu fueron perseguidos por veinte ninjas élite de la Nube , conocido como el Templo del Pabellón de la Fuerza . Sabiendo que uno de ellos tendría que distraer a sus perseguidores para que el resto de escapara, una tarea que resultaría en su muerte, Hiruzen se ofrece voluntariamente. Sin embargo Tobirama, optó por ser el señuelo en su lugar, pero antes de salir de él designó Hiruzen como el Tercer Hokage.

Más adelante en su vida, Hiruzen se convirtió en el maestro de Jiraiya , Orochimaru y Tsunade , que pasarían a ser conocidos como los tres Sannin . Con el tiempo, se casó con Biwako y se convirtió en el padre de dos hijos, Asuma Sarutobi y uno que aún no se ha visto en la serie. Este niño no identificado más tarde daría Hiruzen un nieto: Konohamaru Sarutobi .

Mientras que Orochimaru fue su alumno, Hiruzen llegó a apreciar el talento natural de Orochimaru, y muchas veces le dijo a Jiraiya a ser más como él.

También llegó a reconocer una malicia que encierran y la lujuria por el poder dentro de una Orochimaru, y trató de sacar a su estudiante lejos de estos rasgos de personalidad. Después de servir como Hokage durante muchos años, Hiruzen comenzó a buscar un sucesor para el título. Mientras esperaba ser capaz de dar la posición de Orochimaru, se hizo evidente que Orochimaru sólo estaba interesado en el papel de Hokage por el poder que ofrecen. Su primera elección fue Jiraiya, pero debido a los desplazamientos de Jiraiya, Hiruzen eligió como Hokage a uno de los alumnos de Jiraiya: Minato Namikaze.


A sabiendas de los peligros que ofrecía el parto de la jinchūriki Kushina Uzumaki y que como el sello que mantiene de cancelación del Kyubi tiende a debilitar en este punto ), envió a su esposa Biwako y a unos pocos ANBU para la seguridad, a dar a luz fuera del pueblo. Sin embargo, Uchiha Madara estaba al tanto de este acontecimiento y secuetra a Kushina para liberar al Kyubi y le ordena atacar a Konoha. Hiruzen nunca supo de la participación de Madara pero él sabía que el sello Kushina podria fallar llegado ese momento.

HSarutobi.png

Mientras Minato se enfrentan Madara, Hiruzen llevar a los ninja de Konoha para luchar contra el kyubi. A continuación, se llega a la escena en la que Minato decidió sellar el Kyubi en Naruto, y obliga a Hiruzen retomar el papel de Hokage. Él se encargó de que Naruto estubiera sería seguro y mantuvo la identidad de su padre en secreto.

Después de readquirir su título, Hiruzen comenzó a investigar una serie de desapariciones dentro de Konoha. Al llegar a la fuente de los secuestros, se encontró que Orochimaru era el responsable. Después de haber utilizado a los secuestrados que como sujetos de prueba en su intento de ganar la inmortalidad, Orochimaru le dio a su antiguo maestro la oportunidad de matarlo. En última instancia, Hiruzen fue incapaz de decidirse a matar a su ex alumno, por lo que le permite escapar.

Hiruzen fue uno de los cuatro ancianos de Konoha involucrados en la masacre del Clan Uchiha. Trató de encontrar una alternativa pacífica, pero las negociaciones fracasaron y, contra su voluntad, Itachi Uchiha recibió la orden de acabar con los Uchiha. Itachi fue incapaz de matar a su hermano, Uchiha Sasuke, y antes de abandonar el pueblo, le rogó a Hiruzen que protegiera a su hermano, Hiruzen aceptó y se comprometió a mantener Sasuke seguro.

Personalidad

Debido a la larga vida que había vivido, Hiruzen y servido como fuente de sabiduría para la mayor parte de la serie, pasando de las cosas que había aprendido a la siguiente generación. Como Hokage, que también había adquirido la costumbre de tratar de terminar las cosas en paz, e hizo lo que pudo para evitar el derramamiento de sangre entre sus aliados y sus enemigos.

Al principio de la serie, Hiruzen fue una de las pocas personas que vio a Naruto como algo más que el contenedor del Kyubi, y, como tal, se convirtió en alguien que realmente admirado por Naruto, incluso pensando en Hiruzen como un abuelo figura.

De acuerdo con Kakashi Hatake , Hiruzen amaba profundamente a sus estudiantes, como Orochimaru, no importa lo lejos que había caído.

Esto quedó demostrado cuando no fue capaz de matar a su estudiante diez años, a pesar de que Orochimaru se descubrió en la realización de experimentos muy ilegales que causo la muerte de muchos inocentes. Cuando murió Hiruzen, esperaba que él y Orochimaru que un día se reúnen en el más allá, como maestro y estudiante.

A pesar de su posición como Hokage, que parecía haber tenido algún sentido de pervertido en él, que pasó gran parte de su tiempo libre hablando con las chicas. Cuando Jiraiya todavía era un estudiante, se ofreció a ayudar a Jiraiya a probar la técnica que permiten al usuario espiar a mujeres desnudas y pasa desapercibido. Incluso Jiraiya, en este caso, señaló cualidades de pervertido de su sensei. Él también fue víctima de Naruto con la Técnica Sexy en más de una ocasión.


Apariencia

Hiruzen es uno de los dos Kage que llevan siempre el uniforme oficial de Kage, el otro es el Cuanto Raikage . Desde su época de formación Jiraiya, Tsunade y Orochimaru, ha tenido una pequeña perilla y pelo corto de punta, siendo ambos de color marrón oscuro. También cuenta con tres líneas verticales debajo de cada ojo, aunque cuando era más joven sólo tenía una debajo de cada ojo.

A pesar de un anciano, la edad no ha tomado mucho en su apariencia, como lo ha hecho en sus habilidades, ya que sólo parece haberle dado un poco de cabello gris, arrugas varios, y manchas Parece que él también ha fumado tabaco en pipa.

Cuando esta combate lleva un mono negro con la armadura del hombro gris, un guante en su brazo derecho, un protector de Konoha frente pañuelo con correas largas y un casco de ninja que lleva debajo de él.

El kanji de "Tercer Hokage" está grabada en la parte posterior de este equipo, aunque en el momento en que ataco el Kyubi ", que estaba retirado del cargo, sólo tenía el kanji de " fuego " También tiene dos fundas Shuriken atado a ambos lados de la espalda.


Habilidades

Hiruzen fue uno de los ninjas más poderosos de la historia. De hecho, era tan poderoso que era admirado como el Dios de Ninja en su mejor momento.

De acuerdo con Iruka, que se decía que era Hokage más fuerte que Konoha ha tenido, así como el más fuerte de todos los cinco Kage durante su época. Incluso en su vejez, Kabuto Yakushi lo consideraba el más fuerte de los Cinco Kage en el momento de su muerte.

Sarutobi Hiruzen.jpg

Enma comentó sobre su batalla con Orochimaru, diciendo que era "miserable" en comparación con su mejor momento, a pesar de haber sido claramente capaces de defenderse contra Orochimaru y dos ex Hokage sin perder la compostura .

Incluso en su vejez, su chakra se destaca por ser muy fuerte, causando un efecto de densidad en la atmósfera al ser liberado; Además, era conocido por tener inmensas reservas de chakra en su juventud. También fue el Hokage con la vida más larga.

Técnica de Invocación

Hiruzen también tenía un modo de invocación : Enma , el Rey Mono. Enma puede convertirse en un baston duro como el diamante , lo cual puede alterar su longitud y anchura a voluntad, o una jaula para proteger al invocador.

Enma también puede manifestar partes de su cuerpo y atacar a un enemigo con sus garras y colmillos, lo que añade un elemento de sorpresa

Trasnformacion de la naturaleza

Sarutobi era muy experto en ninjutsu elemental, con lanzamiento de Fuego y la Liberación por la Tierra . lanzamiento de fuego: le permitió exhalar un chorro de fuego de su boca.

Liberación por la Tierra: La Tierra de flujo del río ha creaba un río de lodo bajo el oponente , que tambien podría utilizar el barro con la Tierra de lanzamiento: lo que crea la cabeza de un dragón que lanza bolas de lodo a un adversario. También había demostrado ser expertos en la combinación de técnicas elementales.

Muerte

Reaper death seal.jpg

Cuando empezó la invasión, Hiruzen fue tomado por sorpresa por el Kazekage que se reveló como Orochimaru obligado a luchar con su ex-alumno que se habia infiltrado en el pueblo y planeado la destrucción de Konoha sólo para poder matar Hiruzen y secuestrar a Uchiha Sasuke .

Poco después de comenzar la batalla, Orochimaru resucita Hashirama y Tobirama, antiguos maestros por lo que Hiruzen tiene que combatir contra ellos.

Hiruzen rápidamente resuelto a matar a sus maestros utiliza una técnica de fuego muy poderosa que fue contrarrestado fácilmente por Tobirama con muros de agua que se convirtió luego en un ataque que fue detenido por la propia Hiruzen con el muro de tierra .

Incluso después de convocar a Enma para liberarse de la Versión de madera Hashirama. La presencia de Orochimaru también impidió a Hiruzen luchar, como ver cuán monstruoso se había vuelto su alumno le rompió el corazón.

Al no tener otra opción, Hiruzen utiliza una combinación de clones de sombra y el sello el consumo de los muertos un sello que invoca el poder del "dios de la muerte" para sellar las almas de sus antiguos maestros.

A medida que la oferta de un adiós de corazón a sus maestros, él dirigió su atención a Orochimaru. Hiruzen intenta sellar el alma de Orochimaru así. Pero Orochimaru se da cuenta lo que Sarotibi estaba tratando de hacer, llamó a su Kusanagi y atraviesa a Hiruzen en la espalda.

A pesar de la lesión mortal, Hiruzen continua para tratar de extraer el alma de Orochimaru, sin preocuparse por la espada en la espalda, debido a que la muerte, debe asegurarse como resultado del uso de la técnica consumo de muertos. Después de una hora Hiruzen llegó a un acuerdo con el dios de la muerte el hecho de que él era demasiado viejo y débil para eliminar por completo el alma de Orochimaru.

Haciendo u esfuerzo con la esperanza de rectificar su error por permitir que Orochimaru escapara años atrás, Hiruzen sella los brazos de Orochimaru para asegurarse de que jamás volvería a ser capaz de utilizar las técnicas, un castigo apropiado de la obsesión de Orochimaru con el poder.

Antes de morir Orochimaru le pregunta que por que se sacrifica por la aldea y este le responde con estas palabras “Cuando tres hojas caen una de ellas siempre encuentra una llama. La sombra de fuego (Referencia al Hokage) Iluminará esta aldea de nuevo, y así la aldea de la hoja resurgirá, y de nuevo tres hojas surgirán... adios Orochimaru, mi discípulo. ”

Fuente