Hispano-Suiza HS.404

Hispano-SuizaHS.404
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Concepto:El Hispano-SuizaHS.404 fue un cañón automático de 20 mm que fue ampliamente utilizado en los aviones de combate Aliados de la Segunda Guerra Mundial. .

Historia

Esta arma estaba basada en el diseño suizo Oerlikon FF S que Hispano-Suiza fabricó bajo licencia como HS.7 y HS.9. A fines de la década de 1930, el ingeniero Marc Birkigt introdujo una nueva y mejorada versión del HS.9 que incluía un mecanismo de acción modificado, una mejor cadencia de fuego y una mayor velocidad de boca. El resultado fue el Type 404, o HS.404, que fue considerado como uno de los mejores cañones de su tipo. El 404 fue ampliamente utilizado en los diseños franceses de la preguerra, usualmente disparando a través del buje de la hélice del motor Hispano-Suiza 12Y, un sistema que luego fue muy empleado en los diseños del Tercer Reich.

El Hispano fue instalado en un caza británico por primera vez en 1940: el Westland Whirlwind. El 404 fue adoptado por la RAF (Royal Air Force, Real Fuerza Aérea Británica) y por el Arma

Aérea de la Flota (FAA, Fleet Air Arm) en 1941 sufriendo algunas ligeras modificaciones por lo que fue denominado Hispano Mk.II (el modelo original era el Mk. I).

Dos o cuatro Mk. II reemplazaban las ocho ametralladorasBrowning de 7,62 mm, que era el armamento estándar de los aviones británicos. Las alas de los Supermarine Spitfire y Hawker

Hurricane tuvieron que ser modificadas para acomodar los Mk. II. Para 1943, todos los aviones de caza con ametralladoras Browning estaban siendo modernizados o retirados del servicio, por lo que la RAF se convirtió en una fuerza aérea exclusivamente "cañonera".

La licencia de fabricación también fue vendida a los Estados Unidos y fabricado con la denominación de M1. Es por esto que la USAAC (United States Army Air Force, Fuerza Aérea del

Ejército de los Estados Unidos) y la US Navy (Marina de los Estados Unidos) comenzaron a hacer planes para cambiar al calibre 20 mm, por lo que se inició un programa de fabricación en masa del arma y también de las municiones en 1941. Si bien comenzaron a ser entregados los primeros cañones en serie, se descubrió que las armas eran poco confiables y sufrían numerosas fallas.

Los británicos estaba interesados en utilizar el M1 para aliviar la producción del Mk. II en Gran Bretaña, pero después de recibir el primer lote cancelaron la orden. En abril de 1942, los británicos enviaron un Mk. II a los Estados Unidos para que los ingenieros estudiasen las diferencias entre ese modelo y el M1, siendo la principal diferencia que la versión británica utilizaba una recámara relativamente más corta.

Desarrollo

En la década de 1930, Hispano Suiza SA fue autorizada para construir una unidad de eje motor de la suiza Oerlikon FF S o modelo de Becker, un avanzado diseño de retroceso de ignición imprimación, disparando a cerrojo abierto. El Oerlikon FF S se basa en el Oerlikon 20 mm antiaéreo auto-cañón. La versión de Hispano-Suiza fue llamado el "Hispano-Suiza automática

Cannon Tipo HS.7" y HS.9 - El cañón suizo, al igual que todos los cañones Oerlikon antes de la guerra, era un arma de retroceso con ciertas características únicas: un barril que no retroceso y un cerrojo pesado que nunca es bloqueado contra las nalgas y en realidad se mueve hacia adelante cuando se dispara la pistola. Poco después del comienzo de la producción, la empresa Oerlikon Hispano-Suiza y desacuerdo sobre los derechos de patente y de su relación comercial llegó a su fin.

En 1933, el ingeniero jefe de Suiza de Hispano-Suiza, Marc Birkigt, comenzó a trabajar en el diseño de una nueva arma para sustituir el contrato de Oerlikon, basado en un mecanismo de bloqueo patentado en 1919 por la American ametralladora diseñador Carl Swebilius. El resultado fue el Tipo 404, o HS.404 - Mientras que el HS.404 se parecía a la matriz Oerlikon FF S en muchos aspectos, su mecanismo de repetición era accionada por gas. Cuando el proyectil pasa un corte en el puerto, el gas caliente del barril detrás del proyectil se desvió y entra en una cámara. Hay que presiona contra un pistón. El pistón está conectado a una varilla que desbloquea el perno, permitiendo que la presión del gas en el cilindro para accionar el perno hacia atrás. Como el perno estaba cerrada durante la cocción, la pesada perno de la Oerlikon podría ser sustituido por un uno mucho más ligero, lo que aumenta en gran medida la tasa de fuego de 700 disparos por minuto, sobre más de 200 rondas de Oerlikon. En 1938, Birkigt patentó y comenzó la producción en su fábrica de Ginebra. En la MG FF-una versión desarrollada comparable del Oerlikon-el mecanismo seguía siendo un avanzado encendido retroceso de imprimación, y el aligeramiento del perno sólo se logró por una carga más ligera, lo que también reduce la velocidad de salida. Aún así, el Hispano mantuvo su ventaja en la cadencia de fuego durante la guerra en comparación con el MG FF.

Aviones y artillería antiaérea

El HS.404 fue ampliamente utilizado en la pre-guerra franceses diseños del avión de combate, sobre todo en instalaciones de combustión a través del eje del motor Hispano-Suiza 12Y, un sistema que se conoce como un moteur-canon. El HS.404 fue alimentado por revistas de batería que podría acomodar 60 rondas en la mayoría. Dado que en la mayoría de las instalaciones de la revista no se puede cambiar durante el vuelo, la pequeña capacidad de munición era una debilidad. En 1940, Hispano-Suiza fue desarrollando un sistema de cinturón de lactancia, así como los derivados de la HS.404 en calibres más pesados como el 23 mm, pero estos proyectos se interrumpieron con la ocupación alemana de Francia.

El nuevo cañón automático no sólo era considerado el mejor cañón de aviones de su clase, pero también se adapta para su uso antiaéreo. Mientras que el predecesor Oerlikon auto-cañón, era bastante pesado y el movimiento del pesado cerrojo hizo el más adecuado en estático y marítima defensa antiaérea, el HS.404 se adapta bien a su montaje en vehículos. El M16, una versión antiaérea del M3 Semioruga, podría estar equipado con copias simples o dobles estadounidenses hechas de la Hispano-Suiza auto-cañón. Esta variante del M3 Semioruga fue utilizada por las fuerzas estadounidenses y de la Commonwealth a finales de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea y fue desarrollado por Israel en la era de la posguerra.

Producción británica

En la preparación para la Segunda Guerra Mundial, el Reino Unido ha puesto en marcha un programa de desarrollo de los combatientes armados de cañón y adquirido una licencia para construir el HS.404, que entró en producción como el Hispano Mk.I pensado como armamento avión.

Su primer uso fue en el Westland Whirlwind de 1940, y posteriormente en el más poderoso Bristol Beaufighter, proporcionando la Real Fuerza Aérea con un potente cañón interceptores armados. La experiencia de la Batalla de Inglaterra había demostrado que las baterías de ocho ametralladoras rifle calibre para ser inadecuado y llevado a la adopción de armamento cañón automático para la parte principal de cazas de la Fuerza Aérea Real. El Beaufighter destacó la necesidad de un mecanismo de alimentación de la correa, y como caza nocturno los tambores de 60 redondos necesitan ser reemplazadas en la oscuridad por el Radar/Wireless Operador, a menudo mientras la aeronave se maniobra para mantener a la vista de su cantera. Además, las instalaciones de ensayos tempranos en el Hawker Hurricane y Spitfire habían mostrado una tendencia a que el arma se atasque durante maniobras de combate, dando lugar a algunas dudas oficial de la idoneidad de los cañones como único armamento principal. Esto condujo brevemente al Ministerio del Aire especificación 12-machine gun armamento para los nuevos luchadores.

Posteriormente, un sistema de correa de alimentación adecuada fue desarrollado por el Martin-Baker y el nuevo diseño fue aprobado por la RAF y Fleet Air Arm en 1941 en una forma ligeramente modificada como Hispano Mk.II. Cuatro cañones reemplazaron a los 0,303 ocho ametralladoras Browning en el huracán y en algunas versiones tropicales del Spitfire, convirtiéndose en armamento estándar de los combatientes más tarde. La mayoría de los otros Spitfires sólo tenían dos cañones, debido a dificultades técnicas, junto con cuatro de calibre 0,303 o dos ametralladoras calibre 0.50.

Los británicos les preocupaba su producción sería insuficiente y con licencia de producción del Hispano de los EE.UU.. Sin embargo, la producción de los EE.UU. nunca fue satisfactoria y los británicos finalmente se rindió en las versiones estadounidenses. Producción británica finalmente se incrementó hasta el punto de que ya no era un problema. La versión final de los

Hispanos en tiempo de guerra británico fue el Mc Hispano. V, que tenía un cañón más corto junto con la supresión del cilindro amartillar por lo que requiere de armado manual antes de vuelo, era más ligero y tenía una mayor tasa de fuego, aunque a expensas de alguna velocidad de boca.

El cañón más corto significa que el arma podría ser alojado en el ala de un avión de combate, reduciendo la fricción y los hace menos vulnerables al estrés congelación y mecánica. Uno de los principales combatientes británicos de usar el Mk. V fue el Hawker Tempest Mc. Serie V II, que monta dos cañones en cada ala. Tipos de municiones disponibles incluyen Piercing Semi-Armour, incendiario y potente explosivo, incendiario.

Producción de EE.UU

La versión británica también fue autorizado para su uso en los Estados Unidos como el M1, tanto con los Estados Unidos Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados y la Marina de los EE.UU. planea cambiar a la calibre 20 mm, tan pronto como el arma se podría producir en cantidades suficientes. Un programa masivo de construcción se estableció, junto con la producción de municiones, en 1941 - Cuando se suministra, las armas han demostrado ser extremadamente fiable y sufrieron un gran número de fallos de encendido debido al redondeo ser "ligeramente golpeado" por el percutor. Los británicos estaban interesados en el uso de esta arma para facilitar la producción en Inglaterra, pero después de recibir la M1 que nos decepcionó. Armas de caza ala-montados británicos de este período se ladeó sobre el terreno por los armeros aeronaves antes del vuelo, el mecanismo integrado de amartillar neumático utilizado previamente ser considerada como peso innecesario y perjudicial para el funcionamiento del avión, por lo que cualquier interrupción en el vuelo hizo que el arma inservible hasta que se pudiera ser limpiado en el suelo. Los fallos de encendido también tuvieron la tendencia a causar aviones con ala montados en armas a guiñar hacia el ala con la pistola fallado cuando se dispararon las armas de fuego, debido a la retracción desigual, por lo tanto tirar-fuera de objetivo del piloto.

En abril de 1942 se envió una copia de la Mk.II británico en los EE.UU. para la comparación. La versión británica utiliza una cámara un poco más corto y no tenía los mismos problemas que la versión del cañón de EE.UU.. Los EE.UU. se negó a modificar la cámara de su versión, pero sin embargo, hizo otras modificaciones para crear el M2 fiable. A finales de 1942, el USAAC contaba con 40 millones de municiones almacenadas, pero las armas seguía siendo inadecuado. La Marina de EE.UU. había estado tratando de ir all-cañón largo de la guerra, pero la conversión no ocurrió. Todavía en diciembre 1945 Jefe de Artillería del Ejército todavía estaba tratando de completar los cambios adicionales al diseño para permitir que entre en servicio. Algunas variaciones de los cañones 20 mm utilizadas en la aeronave P-38 Rayo Lockheed fueron producidos por International Harvester.

Los EE.UU. siguió el desarrollo británico de cerca y cuando el Mk.V fue diseñado, los estadounidenses hizo lo mismo con el M3, pero poca fiabilidad continuó. Después de la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aprobó una versión del cañón M3 como el M24, similar en muchos aspectos a excepción del uso de munición preparada eléctricamente. Los problemas de las armas estadounidenses llevaron a la mayoría de los combatientes estadounidenses están equipados con el AN/M2 calibre .50 Browning luz barril HMG durante toda la guerra.

El desarrollo de la posguerra

Después de la guerra las variantes Hispano desaparecieron con bastante rapidez como armamento de combate debido a la introducción de los cañones revólver, basado en el tiempo de guerra alemán Mauser MG 213. Los británicos introdujeron la poderosa giratorio 30 mm calibre ADEN cañón en la mayoría de los diseños de la posguerra, mientras que los franceses utilizan el cañón DEFA muy similar, disparando munición similar. Del mismo modo, la USAF introdujo el cañón de 20 mm M39 para sustituir el M24, mientras que la Marina de Guerra en lugar combina el diseño original Hispano con una ronda más ligero para una mejor velocidad de salida en el Colt Mc 12 cañones. Como un vehículo de tierra arma montada, cualquiera de anti-aviones o como un cañón automático de propósito general, el HS.404 duró hasta la década de 1960. Una variante de torreta accionado todavía está en producción en Honduras, y se utiliza como un arma de lucha contra la avioneta por el ejército y la marina en varias naciones.

Propiedades

El Hispano disparó un proyectil g 20 mm 130 diámetro de la capota largo 110 mm, durante todo el peso de 257 g. Duración de los proyectiles varía con el tipo, pero se ponen a profundidad variable en la carcasa para producir una longitud ronda completa total de 184 mm, independientemente del tipo de proyectil. El arma tiene una velocidad inicial entre 840 a 880 m/s, dependiendo de la longitud del cañón. Índice del fuego fue entre 600 y 850 disparos por minuto. Fue 2,36 m de largo, con un peso entre 42-50 kg. Los británicos MK V y armas M3/M24 americanos eran más ligeros y tenían tasas más altas de fuego que los primeros HS.404 armas.

Usuarios

Francia HS.404 Bloch MB.152 Breguet 693 Dewoitine D.500 Dewoitine D.520 Lior et Olivier LeO 45 Morane-Saulnier M.S.406 Potez 631

Reino Unido e Imperio Británico

Hispano Mk. Yo Gloster diseño F.9/37-a no se tiene en servicio Westland Whirlwind-el primer caza con armas de cañón de la RAF. Bristol aviones Beaufighter y principios Hispano Mk. II Firebrand Blackburn Blackburn Firecrest Bristol Beaufighter Boomerang CAC Consolidado Libertador I De Havilland Mosquito Douglas Boston III Fairey Firefly Gloster Meteor Hawker Hurricane Mk IIC y IV Hawker Tempest MK V Srs I Hawker Typhoon Mc IB North American Mustang IA Supermarine Spitfire Marks V a Mark 20 Hispano Mk. V Arospatiale Alouette III Avro Lincoln Avro Shackleton Bristol bandido De Havilland Hornet y Sea Hornet de Havilland Vampire de Havilland Venom y de Havilland Sea Venom Inglés Electric Canberra B.Mk.6 y B.Mk.8 Hawker Sea Fury y Furia Hawker Sea Hawk Hawker Tempest MK V Srs II y marcas posteriores Martin-Baker MB 5-prototipo Saunders-Roe Sr.A/1 Atacante de Supermarine Supermarine Seafang Supermarine rencoroso Supermarine Spitfire-Marks 21 y más tarde Westland Welkin Westland Wyvern

Estados Unidos

M1 Campana P-39 Airacobra - algunos modelos de 20mm-armados tempranas y RAF de Bell Airacobra I Lockheed P-38 Lightning - algunos modelos de 20mm-armados tempranas y RAF Lockheed Relámpago I A/N-M2 Campana P-400 Boeing B-29 - En la cola torreta con dos ametralladoras de 0,5 Douglas A-1 Skyraider Douglas F3D Skyknight Grumman F9F Panther Grumman F-9 Cougar Lockheed P-38 Lightning Northrop P-61 Negro Widow Probabilidad Vought F4U-1C Corsair T31 Douglas A2D Skyshark M3 Probabilidad Vought F4U-4B Corsair y todas las versiones siguientes Probabilidad Vought F6U pirata Probabilidad Vought F7U Cutlass Douglas A-3 Skywarrior M24 Convair B-36 Boeing B-47 Stratojet Douglas B-66 Destroyer Northrop F-89C Scorpion Yugoslavia HS.404 Ikarus IK-2 Rogoarski IK-3 Suecia Hispano Mk. V Saab 29 Tunnan Saab 32 Lansen Argentina Hispano Mk. II I.Ae. 24 Calquin

Especificaciones HS.404

Tipo: cañón automático de un solo cañón Calibre: 20 mm 110 Operación: operada por gas Longitud sin freno de boca: 2,32 m Longitud con freno de boca: 2,52 m Peso sin cargador de tambor: 43 kg Peso: 68.7 kg Índice del fuego: 600 a 700 rpm Velocidad de salida: 840 a 880 m/s Fuerza de retroceso: 400 kg con freno de boca Munición: bolas, incendiario, HE Peso del proyectil: HE y HEI: 130 g, AP-T: 168 g HE y HEI rondas carga explosiva: de 6 a 11 g

Munición

EE.UU. Segunda Guerra Mundial Municiones fue enviado en cajas rectangulares de cartón de fibra 10-shell. Hubo 12 cartones por forrado de metal caja de embalaje de madera. Bola 20mm Mk. Yo Peso: 0,28 libras Peso: 0,56 libras cada uno. Peso: 93,6 libras. Volumen: 1.45 pies cúbicos. 20mm High Explosive - Mr incendiaria. Yo Fuze: N º 253 Mk.IA directo Fuze Acción. Peso: 0,29 libras Peso: 0.03 libras de altas cargas de explosivos e incendiarios. Peso: 0,57 libras cada uno. Peso: 94,8 libras. Volumen: 1.45 pies cúbicos. 20 mm Piercing Armor - Trazador M75 Peso: 0,37 libras Peso: 0,64 libras cada uno. Peso: 103 libras. Volumen: 1.45 pies cúbicos. Post-Guerra La serie M90 de conchas se balísticamente emparejado para que sea más fácil de usar diferentes tipos sin perder precisión. Municiones fue enviado en latas de 25 redondos. Hubo 6 latas por caja de madera. M18A2 Taladro 20mm Peso:? Peso:? cada uno. Peso:? Volumen: 1.5 pies cúbicos. 20 mm Piercing Armor - Trazador M95 Peso: 0,29 libras Peso: 0,57 libras cada uno. Peso: 106 libras. Volumen: 1.5 pies cúbicos. M96 incendiarias 20mm Peso: 0,27 libras Peso: 0,55 libras cada uno. Peso: 103 libras. Volumen: 1.5 pies cúbicos. 20mm High Explosive - Incendiary M97 Peso: 0,29 libras Peso: 0,57 libras cada uno. Peso: 106 libras. Volumen: 1.5 pies cúbicos. 20mm Formación Práctica-M99 Peso: 0,29 libras Peso: 0,57 libras cada uno. Peso: 106 libras. Volumen: 1.5 pies cúbicos.

Fuentes