Saltar a: navegación, buscar

Hogar de Ancianos América Labadí Arce (Santiago de Cuba)

Hogar de Ancianos “América Labadí Arce
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
HOGAR DE ANCIANOS.jpg
Siglas o Acrónimo:Hogar de Ancianos “América Labadí Arce
Fundación:12 de enero de 1980
Tipo de unidad:Asistencial
País:Bandera de Cuba Cuba
Empresa Matriz:MINSAP
Dirección:Localidad Antonio Maceo (Santiago de Cuba)

Ubicacón

Se encuentra ubicado al Norte con el Supermercado Antonio Maceo (Santiago de Cuba) y el Circulo Infantil Los Maceitos del Futuro, al Sur con Carretera del Morro y Vista Hermosa (Santiago de Cuba), al Este- con el edificio multifamiliar 12 Plantas del Antonio Maceo (Santiago de Cuba) y la oficina de la Sucursal de la Empresa Eléctrica, al Oeste con el Bloque B, del Antonio Maceo (Santiago de Cuba) y el Circulo Infantil Camarón Encantado.

Inicios

El Hogar de Ancianos América Labadí Arce fue inaugurado el 12 de enero de 1980, para atender ancianos de forma interna y seminterna, elevando su calidad de vida.

Estructura

Su arquitectura es de edificio moderno de construcción Girón, de 3 plantas, con 54 habitaciones previstas para el hospedaje temporal o definitivo, con capacidad de 3 ancianos por habitación y baños intercalados entre ambas, en cada planta existe sala de estar, habitaciones con televisores, comedor, departamento médico y una estación de enfermería para los ancianos que presentan limitaciones físicas y mentales para brindar una correcta atención integral. Dispone de una habitación para asistencia social de 152 camas pero solo se limita a 110 camas actuales por causa del deterioro constructivo y de las redes hidrosanitarias.

Estructura del personal

v Consejo de dirección. v Consejo de Evaluación de calidad. v Núcleo del PCC con 16 militantes. v Comité de Base de la UJC con 6 militantes v 1 equipo multidisciplinario. v 1 Sección Sindical agrupa 100 % de los trabajadores. v 1 Consejo de Anciano organizado por la comunidad terapéutica.

Convenios

Con Aguas Santiago, Empresa Eléctrica, Empresa Mayorista, Cometal, Cárnico, Empresa de Lácteos, Empresa Farmacéutica, Acopio, Retomed, Complejo de Servicio, Dirección Provincial Salud, Poder Popular Provincial Santiago de Cuba, Cupet, Laboratorio de Prótesis dental, Hospital Provincial Saturnino Lora, Hospital Oncológico Conrado Benítez, Hospital Ambrioso Grillo, Policlínico López Peña, Policlínico 28 de Septiembre, Casa de la Cultura, Combinado Deportivo Virgen Felizola.

Servicios

El centro brinda varios servicios al anciano institucionalizado y semi- interno como:

Otros servicios

  • Servicio de Biblioteca y librería.
  • Servicio de Ascensores.
  • Servicios Farmacéuticos.
  • Servicio de Salud ambiental.

Ver También

Tercera Edad Ancianidad

Fuente

  • Ortíz, Migdalia. La Preparación de los Profesionales de la Educación y Familias en el Conocimiento de la Historia Local. Tesis de Maestría. 2008.