Saltar a: navegación, buscar

Hongo Mucor

Hongo Mucor
Información sobre la plantilla
Hongo mucor.JPG
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Orden:Mucorales
Familia:Mucoraceae
Género:Zygomycetes (Zygomycetes)

Hongo Mucor. Es un género de hongos de la familia Mucoraceae, orden Mucorales, que forman delicados filamentos tubulares blancos y esporangios negros esféricos.

Es un género de alrededor de 40 especies de hongos se encuentran comúnmente en el suelo y sobre la superficie de las plantas, así como en materia de la vegetación podrida.

Composición

Las colonias de este género de hongos son típicamente de color blanco a beige o gris y de rápido crecimiento. Las colonias en medio de cultivo pueden crecer varios centímetros de altura. Mayoría de las colonias pueden convertirse en gris a color marrón debido al desarrollo de las esporas.

El género Mucor contiene importantes alerón alimentos, lo que a menudo se encuentran en las frutas podridas, verduras, cereales, sino también en el estiércol y excrementos.

Mucor es un género de hongo llamado Zygomycetes (Zygomycetes) de distribución global. Sus representantes se encuentran a menudo a caballo o estiércol de vaca.

El molde se conoce como coprophil. Además, especies de Mucor están implicadas a menudo en el compostaje de residuos vegetales y se pueden encontrar en alimentos como la leche, la mantequilla, queso y tomate.

Características

El molde de la cabeza Mucor junto con los representantes de los géneros Absidia, Rhizomucor y Rhizopus causan infecciones fúngicas graves, llamados Mucor micosis. A través de las vías respiratorias o las esporas de hongos comestibles penetrar en el cuerpo. Mucor micosis con desenlace fatal se observa principalmente en pacientes con daño prematuro severa como, por ejemplo, puede ser causada por fármacos citotóxicos, corticosteroides, la diabetes mellitus o la malnutrición. Las esporas pueden propagarse tanto por aire y por agua.

Hasta el momento, por Mucor no detectables micotoxinas, que puede desencadenar alergias en personas sensibles.

En el interior, las especies de Mucor ocurren a menudo en daños por humedad y pueden dar lugar a reacciones alérgicas por absorción por inhalación en los pulmones. Pueden producirse infecciones en pacientes inmunocomprometidos, llamado zigomicosis. Estos por lo general se extienden a la nariz y la zona de la cara y se caracterizan por una muy rápida progresión de la enfermedad con la destrucción del tejido fuerte y necrosis.

La destrucción del tejido debido al hecho de que el excitador crecer principalmente en el vaso sanguíneo y la prevención de los nutrientes y el suministro de oxígeno a los tejidos. Esto conduce a la muerte de las células. Se aconseja a las personas en situación de riesgo para evitar el contacto con los residuos o el compost y el excremento animal.

En el interior, la humedad muy alta debe ser evitado y, si la infestación ocurre desinfectarse inmediatamente mampostería. También se encontraron especies de Mucor en el polvo doméstico.

Temperatura

Mucor creciente a temperaturas de 1-30 ° C con un óptimo a 22 ° C. Usted necesita un relativamente alto contenido de humedad del medio de cultivo (valor aw 0,93).

Las colonias de diferentes especies por lo general crecen muy altas y luminosas, lanosas, lo que los hace diferentes de la mayoría de los hongos con su crecimiento aterciopelada plana. La tinción de las hifas o colonias por lo general gris claro a gris amarillento. Oportunidades Confusión existen para otras Zigomicetos, tales como Absidia y Rhizopus.

Género

Fuentes