Saltar a: navegación, buscar

Horatio Nelson

Horatio Nelson
Información sobre la plantilla
Horatio Nelson.jpg
Nacimiento29 de septiembre de 1758
Burnham Thorpe Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento21 de octubre de 1805
Cabo de Trafalgar Bandera de España España
OcupaciónVicealmirante de la Royal Navy

Horatio Nelson. Conocido también como el almirante Nelson, fue un oficial naval británico.

Síntesis biográfica

Nació el 29 de septiembre de 1758 en Burnham Thorpe (Norfolk).

Hizo su ingreso en la Armada Real en el año 1770 sirviendo bajo las órdenes de su tío, el capitán Maurice Suckling. Durante los años siguientes navega en un buque mercante, participó en una expedición al océano Ártico y recorrió las rutas marítimas de las Indias Orientales y Occidentales.

Contrajo matrimonio con Frances Nisbet (1787). A las órdenes del contraalmirante Samuel Hood en 1793, tomó parte en la ocupación de la ciudad de Tolón. Conoció a lady Emma Hamilton, esposa del embajador británico en Nápoles, que pasó a ser su amante.

Fue nombrado duque de Bronte (1800) por Fernando I de Borbón, rey de las Dos Sicilias, en reconocimiento por sus servicios. Regresó a Gran Bretaña y se separó de su esposa al año siguiente. Fue vicealmirante en 1801 y a las órdenes del almirante Parker cuando éste recibió el mando de la flota enviada al mar Báltico para obligar a Dinamarca y Suecia a interrumpir su ayuda económica a Francia. Aunque era el segundo de a bordo, se hizo cargo de las operaciones y destruyó la flota danesa. Es nombrado vizconde pocos meses después.

Aniquiló a la flota francesa y española en la batalla del 21 de octubre de 1805, dirigiendo él mismo el ataque desde el buque insignia Victory; en la batalla fue herido de muerte falleciendo poco después.

Fuente